10 personajes de anime que se roban la serie

Animación Anime

Cualquiera que sea seguidor del anime sabe que no siempre puedes amar a los protagonistas. Muchos de los mejores episodios y las historias más memorables surgieron de fillers y de personajes secundarios que los creadores jamás  diseñaron para sobresalir. Tramas de relleno y episodios con historias de un solo personaje son una de las más viejas tradiciones en las series animadas japonesas. En fin, para no hacerla larga, te compartimos 10 personajes que llegaron a agradar muchísimo a los fans del anime (nosotros incluidos) y que son más queridos que los propios protagonistas de sus series.

 

#10 Vicealmirante Jonathan — One Piece

Vicealmirante Jonathan

El vicealmirante Jonathan destaca en One Piece, pero por las razones adecuadas. Introducido en el querido arco del G8, Jonathan pelea con su cerebro en lugar de puños, haciéndolo un impredecible y peligroso tipo. De hecho, él casi captura a los Piratas de Sombrero de Paja, superado solo por su torpe suerte.

Los fans rápidamente nos sentimos enganchados con Jonathan por su peculiar personalidad y métodos. Además, él genuinamente se interesa por sus hombres, lo que lo ayuda a ser fácilmente uno de los antagonistas de One Piece más simpáticos  (¿a poco no?). En un anime que trata sobre piratas y marinos, Jonathan se destaca por ser admirable y respetado.

 

#9 Noah Kaiba y los cinco jefes — Yu-Gi-Oh! Duel Monsters

Noah Kaiba y los cinco jefes

Sin exagerar, más de la mitad del anime original de “Yu-Gi-Oh!” está repleto de capítulos relleno. No es tan malo hasta que te das cuenta de que los mejores momentos de la serie son los rellenados. Los personajes de relleno en cuestión son el “arco del Mundo Virtual”, que es fácilmente una de las etapas de la serie de mayor renombre. Aquí, nuestro protagonista y sus amigos pelean en un duelo virtual de cartas por sus vidas.

“Los cinco jefes”, un grupo de exdirectivos de Kaiba Corp., en busca de venganza, siguen siendo uno de los grupos de enemigos memorable de los primeros animes de la década del 2000 (Uhhh aquella época…). Ellos estaban liderados por Noah Kaiba, el hermano distanciado de Seto, que busca apropiarse del legado “Kaiba”. Juntos, protagonizaron los mejores duelos de cartas del anime, al mismo tiempo que revelaban el complejo entramado familiar de Kaiba.

 

#8 Las cinco Lillys — Shaman King 

las cinco lilys

En Shaman King, varias asociaciones políticas compiten para convertirse en el siguiente rey Shaman. Uno de los grupos aspirantes es “las cinco Lillys” un grupo de cinco chicas conformado por Sharona, su líder, Sally, Millie, Ellie y Lilly. Aunque no eran malas, pero tampoco las mejores, ellas se convirtieron en las favoritas del público, tanto que muchos exigen que aparezcan nuevamente en el reboot del anime.

Las cinco Lillys se convirtieron en uno de los grupos aspirantes a Shaman favoritos, no sólo por ser una digresión divertida que se unió al lado de Yoh para el inesperado giro final, sino también por ser el único equipo en sobrevivir a una pelea contra Hao. Para ser más claros, ellas se iban a enfrentar a Hao, pero renunciaron cuando se dieron cuenta de la enorme diferencia de poderes (y es que sí). Nadie las juzga por ello, es decir, sí sobrevivieron.

 

#7 Los Zanpakuto — Bleach

Los Zanpakuto

Una de las relaciones más importantes en “Bleach” es el vínculo entre un Shinigami y su arma, el Zanpakuto. Excluyendo a Ichigo y a Zangetsu, lo más cercano que un Shinigami tiene como compañero es un tipo hablando con su espada. Esto cambió en “Zanpakuto: historia alternativa”, donde Muramasa organizó la rebelión Zanpakuto.

La trama de esta línea alternativa es un Zanpakuto humanizado, y no fue decepcionante.  Cada personaje tenía características impresionantes, sus altos y altibajos con sus respectivos maestros profundizaron en el vínculo Shinigami/Zanpakuto como nunca lo habíamos visto. Todos fueron realizados por el creador de Bleach, Kubo Tite, y han sido canonizados en el manga también.

 

#6 Mayor Isaac McDougal — Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Mayor Isaac McDougal

Debido a que es mucho más apegado a su propio manga, Fullmetal Alchemist: Brotherhood no tiene muchas libertades creativas, excepto por el Mayor Isaac McDougal. También conocido como “The Freezing Alchemist” gracias a su especialización en ataques de hielo, McDougal fue introducido como un trepador loco al que Ed y Al Elric vencieron. Sin embargo, él fue muchísimo más que eso.

McDougal, de hecho, descubrió la conspiración de su padre mucho antes de que el anime empezara. Ed y Al lo detienen justo antes de que él congelara el Comando Central, ayudando inadvertidamente al plan de Amestris. Después, cuando su padre y la corrupción de la Central son descubiertos, Ed lamenta no haber escuchado antes a McDougal. Tal vez haya muerto antes de tiempo, pero si lo pensamos bien, Amestris le debe su salvación a McDougal.

 

#5 Sloth & Wrath — Fullmetal Alchemist 

sloth-and-wrath

El primer Fullmetal Alchemist cambió bastante, sobre todo gracias al homúnculo Pereza e Ira. Originalmente, Pereza era un bruto musculoso mientras que la identidad de Ira es el Führer, King Bradley. En sus versiones del 2003, son el resultado de la transmutación de ambos, específicamente, en el intento de Ed y Al de resucitar a su madre.

En lugar de los aspectos en la personalidad del padre, estos homúnculos personificaron la arrogancia de los alquimistas. Pereza (Sloth) es el resultado del fallido intento de resucitar a Trisha Elric. Mientras que Ira (Wrath) nació del intento de Izumi de revivir a su hijo más los restos de la transmutación de Ed. Debido a sus trágicos orígenes y finales, los capítulos rellenos de Pereza y Wrath hicieron debatir como nunca a los fans sobre cuál homúnculo era mejor.

 

#4 Saten & Uiharu — A Certain Scientific Railgun

Saten & Uiharu

Leer el manga de A Certain Scientific Railgun después de ver el anime es una sensación extraña porque Saten y Uiharu apenas e influyen en él. En el anime, Saten y Uiharu son inseparables de Misaka y Kuroko. En el manga, son un papel fundamental en el Level Upper y nadie más.

Todo lo que Saten y Uiharu hacen después del inicio de Railgun cuentan como relleno, y sus escapes adicionales sólo comprueban la historia. Dejando el humor a un lado, el Saten nivel 0 y el Uiharu nivel 1 proveyeron un nuevo lado jamás visto de la súper sociedad en la Ciudad Academia. Esto le dio a Railgun una mayor profundidad, mientras que también le da a la vida de estudiante aspectos más divertidos y crédulos.

 

#3  Ayame — InuYasha

ayame

Aparte de Koga y sus amigos, los demonios lobo de InuYasha no tenían mucho protagonismo. Esto cambió con Ayame, que sólo estaba mencionada en el manga. Ella es un miembro del clan lobo del norte, y la prometida de Koga. Sin embargo, parece que Koga olvidó esto y desarrolló sentimientos por Kagome, esto ocurrió después de que dijo que se estaba encariñando de humanos mortales.

Así comienza la saga de Ayame donde, aunque no es tan larga como las otras líneas narrativas, es muy significante para el Desarrollo de todos los personajes involucrados. Aquí, Ayame supera su prejuicio hacia los humanos y ayuda a Koga a seguir adelante de su enamoramiento por Kagome. Los dos se casaron y se rumora que su hijo adolescente aparecerá en la secuela “Yashahime”.

 

#2 Bardock — Dragon Ball Z

bardock

Durante un buen tiempo en Dragon Ball Z, nunca supimos nada sobre la ascendencia de Gokú. Así fue hasta “Dragon Ball Z: Bardock, el padre de Gokú”, un anime de un solo episodio para Bardock. A pesar de estar basado en un simple manga con pocos páneles y algunas notas, los fans y el mismo z, Akira Toriyama, quedaron fascinados con “Bardock”, tanto que fue añadido al canon oficial después de haber salido al aire.

Parte del atractivo de “Bardock” es que, a diferencia de su hijo, es un antihéroe incitador y un guerrero orgulloso. Fue miembro de los mercenarios de Freezer hasta que se percata del plan traicionero que los exterminaría, Bardock fue el único sayayin en oponerse al tirano. A pesar de que “muere” durante la destrucción del planeta Vegita, la redención de Bardock y sus acciones nunca fueron olvidadas por sus fans, su familia, ni mucho menos Freezer.

 

#1 Los padres de Sakura — Naruto

padres de sakura

Toda la trama de Naruto es definida por la problemática de la generación en turno de ninjas para forjar su propio camino y corregir los errores de sus antecesores. Una vez dicho esto, Sakura quedaba relegada al no tener mucho que ver con su reducido árbol genealógico. Esto cambió gracias a la película “Naruto: el camino ninja”, donde Kizashi y Mebuki fueron introducidos.

Este filme revela que los motivos de Sakura para convertirse más fuerte e independiente surge a partir de sentirse sofocada por sus amorosos y sobreprotectores padres. Ella se da cuenta cuán suertuda y querida es, cuando en el mundo alternativo de la película, ellos mueren defendiendo Konoha. Kizashi y Mebuki reaparecen vivos en Naruto Shippuden, incondicionalmente ahí para su única hija. 

 

En más de una ocasión, algunos personajes de relleno han dejado un impacto positivo en las mejores series animadas al grado de opacar a los personajes principales, o incluso fueron añadidos a la línea de tiempo oficial. A menudo, añadidos para compensar la falta de capítulos en el manga para trabajar o, incluso por sugerencia del mangaka

Si tienes algún personaje extra o te disgusta que alguno de esta lista, nos lo puedes hacer saber, siempre es un gusto leerte.