series originales de cartoon network

10 series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Animación

Cartoon Network comenzó con la propuesta de transmitir caricaturas 24 horas al día. Pero en realidad era mucho más que eso: era un canal que estaba proponiendo la animación como género principal. Al principio casi toda su programación consistía en retransmitir a los Looney Tunes, Tom and Jerry y programas de Hanna-Barbera. Pero el proyecto de What a Cartoon! lo cambió todo.

What a Cartoon!

Esta propuesta fue producida por Hanna-Barbera Studios y consistió en 48 cortometrajes animados de nuevos artistas y animadores recreando las atmósferas que engendraron a los grandes personajes de dibujos animados de mediados del siglo XX. De este proyecto surgieron las primeras series animadas originales de Cartoon Network o los conocidísimos Cartoon Cartoons, que ayudaron a definir la animación televisiva en los 90s (y de ahí en adelante).

Desde entonces Cartoon Network nos ha dado ( y lo sigue haciendo sin parar) una gran cantidad de series animadas originales que han marcado la vida muchos, sin importar las edades. Estas son 10 de las mejores series animadas originales que Cartoon Network tiene para ti.

Steven Universe

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Creada por Rebecca Sugar, es la primera serie animada de Cartoon Network producida únicamente por una mujer.  Esta caricatura sigue las aventuras de Steven Universe, un niño mitad humano mitad Gema de  Cristal (una especie de extraterrestre) que vive n la ciudad ficticia de Beach City. Steven y las Gemas de Cristal, que son un equipo de guardianes, protegen a la Tierra contra el mal. Sus poderes son heredados de piedras mágicas incrustadas en alguna parte de su cuerpo, de de Steven está en su ombligo. Esta serie animada presenta temas como el amor, la familia y la importancia de las relaciones interpersonales saludables y cuenta con un epílogo: Steven Universe Future.

Victor and Valentino/ Victor y Valentino

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Victor y Valentino es una serie original de Cartoon Network que se originó como una tesis universitaria de su creador Diego Molano. Victor y Valentino sigue las aventuras de dos medios hermanos, completamente opuestos que enfrentan diferentes personajes sobrenaturales basados en el folclore latinoamericano. 

En esta serie animada, las historias giran alrededor de lo macabro y sobrenatural (para niños, por supuesto) como espíritus de los muertos, dioses míticos que cobran vida en el presente y monstruos como el chupacabras.

Samurai Jack

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Samurai Jack fue creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network y Adult Swim (lo cual automáticamente la clasifica en una caricatura  para jóvenes adultos). La serie sigue a un samurái japonés que debe vencer a Aku, un demonio malvado que puede cambiar de forma. Sin embargo, antes de lograr su misión,  es catapultado miles de años hacia un futuro donde Aku tiene  poder absoluto sobre todos los seres vivos. El samurai, a quien eventualmente conocemos como Jack (pero que en realidad nunca sabemos su nombre), emprende una nueva misión: corregir los errores cometidos por su enemigo y encontrar un camino de regreso a su propio tiempo para poder destruir el mal para siempre.

The Amazing World of Gumball/ El increíble mundo de Gumball

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Creada por Ben Bocquelet, es la primera serie animada por Cartoon Network Studios Europe. Bocquelet basó varios de los personajes de este mundo en personajes rechazados de sus trabajos anteriores. Eso, y su estilo de animación (una mezcla de múltiples estilos y técnicas como animación tradiciona, títeres, CGI, stop motion, animación y live action) hacen a esta serie única.

La serie gira en torno a las vidas de Gumball Watterson, de 12 años, un gato azul y su mejor amigo y hermano adoptivo Darwin, un pez dorado de 10 años, y sus días en la secundaria de la ciudad ficticia de Elmore, California.

Foster’s Home for Imaginary Friends/ Mansión Foster para amigos imaginarios

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Creada por Craig McCracken para Cartoon Network, fue la primera serie animada hecha principalmente con Adobe Flash. Foster’s Home for Imaginary Friends se desarrolla en un mundo en el que los amigos imaginarios coexisten con los humanos,  y en el que se centra en un niño llamado Mac es presionado por su madre para que abandone a su amigo imaginario Bloo. Después descubrir un orfanato dedicado a albergar a amigos imaginarios abandonados, Bloo decide mudarse ahí siempre y cuando Mac lo visite diario. Los episodios giran en torno a Mac y Bloo y sus aventuras con los otros amigos imaginarios y el personal de la casa, mientras se aseguran de que Bloo no sea adoptado.

The Powerpuff Girls/ Las chicas super poderosas 

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Creada por el animador Craig McCracken para Cartoon Network, fue producida por Hanna-Barbera Productions (la última serie animada por Hannah-Barbera) en sus primeras cuatro temporadas y por Cartoon Network Studios en sus dos últimas temporadas. The Powerpuff Girls es una de las series originales más icónicas de Cartoon Network.

Esta serie sigue las aventuras de Blossom, Bubbles y Buttercup, tres pequeñas niñas creadas por el Profesor Utonium, que tienen súper poderes con los que defienden la ciudad ficticia de Townsville. 

Además de luchar contra villanos y monstruos súper carismáticos, las chicas también enfrentan problemas normales que enfrentan los niños pequeños, como rivalidades entre hermanos, dientes flojos, higiene personal o ir a la escuela.

The Grim Adventures of Billy & Mandy/ Las aventuras de Billy y Mandy

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Esta serie animada fue creada por Maxwell Atoms para Cartoon Network. Billy & Mandy comenzó como como una serie de segmentos de Grim & Evil antes de convertirse en una serie independiente. 

La serie trata sobre las aventuras de dos niños: Billy y Mandy que engañaron a muerte haciendo trampa en un juego de limbo. Como resultado Grim (la muerte) queda esclavizado en una amistad permanentemente no deseada con los niños.  A pesar de estar insatisfecho con su rol forzaron en las aventuras, Grim se adapta gradualmente a su nueva realidad y con una relación de amor-odio con los dos y busca implacablemente liberarse de su servidumbre.

Dexter’s Laboratory/ El laboratorio de Dexter

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Dexter’s Laboratory es una serie animada original de Cartoon Network creada por Genndy Tartakovsky. Dexter’s Lab (como se conoce popularmente) sigue la historia de Dexter, un niño genio que tiene un laboratorio secreto, escondido en su habitación. Dexter tiene una hermana: Dee Dee, una típica rubia desenfadada que siempre encuentra la manera de infiltrarse en el laboratorio y frustrar sus experimentos sin querer. 

En las dos primeras temporadas de la serie se destacan segmentos con personajes basados ​​en superhéroes, Monkey, el superhéroe (que es sujeto de pruebas en los experimentos de Dexter) y los Amigos de la Justicia, un trío de superhéroes que comparten un apartamento.

Ben 10

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Ben 10 es una serie animada que se expandió en toda una franquicia, creada por Man of Action Studios y producida por Cartoon Network Studios. La historia de esta serie gira alrededor de Ben Tennyson, un niño que adquiere un dispositivo alienígena el Omnitrix, que contiene ADN de diferentes especies alienígenas. Este dispositivo permite que Ben se transforme en alien.

La franquicia consta principalmente de cinco series de televisión y cuatro películas. Con catorce años en producción, esta es la franquicia animada es la de más larga duración de Cartoon Network hasta la fecha.

Adventure Time

series animadas originales de Cartoon Network que no te puedes perder

Creada por Pendleton Ward para Cartoon Network y producida por Frederator Studios y Cartoon Network Studios. Adventure time es una serie animada para todas las edades y durante su transmisión y a la fecha amasó una gran cantidad de fanáticos adultos. Esta caricatura sigue las aventuras de  Finn, el humano y  el perro mágico Jake, que tiene poderes mágicos para cambiar de forma y tamaño a voluntad. Finn y Jake viven en la Tierra post-apocalíptica de Ooo, que fue devastada por un evento cataclísmico conocido como la «Guerra de las Setas», una guerra nuclear que destruyó la civilización mil años antes de los eventos de la serie.

Actualmente una especie de epílogo sobre los personajes principales, Adventure Time Distant Lands, está en desarrollo para HBO Max.

Cartoon Network comenzó con la propuesta (en ese entonces descabellada) de transmitir caricaturas 24 horas al día. Pero ahora sirve como plataforma para nuevas propuestas de animación de todo el mundo, con varios programas dirigidos tanto a adultos como a niños, respectivamente. Esta semana se anunciará una nueva serie animada original de Cartoon Network en el Festival de Animación Pixelatl , y con los antecedentes que tiene la cadena no podemos esperar a echar un primer vistazo