space-ghost-coasto-to-coast

28 años más tarde Space Ghost sigue siendo imperdible

Animación

Hace 28 años surgió una de las mejores series animadas de la historia. Pero no solo eso, se inauguraron las series animadas para adultos. Haciendo su debut en el estreno del nuevo bloque de Carton Network creado para audiencias mayores a.k.a Adult Swim, Space Ghost se unió a la lista de presentadores de talk shows. SGC2C fue el primero de las 5 series animadas que le dieron vida a Adult Swim en los 90s.

Un talk show animado

Space Ghost Coast to Coast es básicamente una parodia de programas de entrevistas, pero mucho mejor.Para todos aquellos que no vieron Space Ghost from Coast to Coast cuando se transmitía puede ser un poco difícil entender lo mágico que era esta serie: era un súper héroe animado entrevistando a músicos y celebridades. Pero si la idea de Thom York o Bjork  hablando con una caricatura no te son suficientes, imagina esto: el talk show es uno de los personajes más bizarros, absurdos, no profesionales y dispersos de la historia. El humor de Space Ghost Coast to Coast puso los cimientos para que las series animadas para adultos que más te gustan ahora existan.

space-ghost-original

Animación reciclada en acción

Space Ghost era uno de los personajes de Hanna-Barbera con menos éxito. Fue creado para ser un súper héroe y tuvo su serie animada en la que tenía un equipo y peleaba contra villanos espaciales. Pero nunca fue muy popular. Cuando Cartoon Network adquirió los derechos del catálogo de Hanna-Barbera, Space Ghost básicamente podía ser usado como el nuevo canal quisiera. Y eso es lo que pasó. Gracias a la mente de Mike Lazzo (el visionario productor de series animadas para adultos) surgió la idea de reciclar todas las animaciones que se tenían de

Space Ghost para reusarlas en un nuevo formato: un talk show. SGC2C comenzó sin presupuesto, se creo un “cast” de personajes utilizando a antiguos enemigos de Space Ghost: Zorack, la mantis antropomorfa como el DJ y Moltar, un científico malvado, como productor y director del show. Ambos personajes eran parte del show original de Space Ghost, ambos sus enemigos.

sgc2c-equipo

Space Ghost, talk show host

El equipo trajo al actor George Lowe, para darle vida a Space Ghost. Pero no sólo le dio la voz, Lowe es el responsable por la personalidad sardónica y desquiciada del fantasma. Todas las improvisaciones y locuras off-script del fantasma, todo venía de Lowe.

Space Ghost Coast to Coast se completó con el editor Michael Cahill, a quien se le podemos agradecer todos los momentos incómodos que hacen las bromas de Space Ghost mucho más graciosa. Pero no solo el host era gracioso. La dinámica entre Zorak, Moltar y el fantasma, era tan absurda como divertida.

Cahill tuvo que editar el programa en un clóset junto a una fotocopiadora, y el equipo se reunía por las noches cuando las salas de conferencias de Turner estaban vacías para escribir guiones. No sólo la animación estaba reciclada, este show se creo con un presupuesto bajísimo. Se hicieron menos de 90 minutos de animación de Space Ghost en el transcurso de los 20 episodios del programa original.

28 años y sigue siendo gracioso

El primer episodio se estrenó el 15 de abril de 1994. El show encontró su identidad utilizando una deliberada negligencia a las celebridades invitadas, con un mayor enfásis en los dramas detrás del escenario y travesuras con Space Ghost, Moltar y Zorak. La serie emitió su último episodio en abril de  2004 con su episodio 93, Live at the Fillmore.

Este año Space Ghost Coast to Coast cumplió 28 años, y su comedia absurda sigue funcionando, eso es algo que de lo que otras series animadas más jóvenes no pueden presumir. Así que no dejemos que el 15 de abril haya pasado desapercibido y recordemos a la primera serie animada para adultos que cambio la historia de la animación para siempre.

Si no conoces a SGC2C, te dejamos esta compilación de algunas de sus mejores entrevistas con Hulk Hogan, Jon Stewart, Matt Groening y Bjork. De nada.