series animadas de cartoon network latam

4 series animadas originales de Cartoon Network Latam

Animación

La semana pasada Cartoon Network nos sorprendió con el anuncio de una nueva serie original hecha 100% en México. Rey Mysterio, la serie animada, seguirá las aventuras de esta súper estrella de las luchas mientras lucha contra enemigos sobrenaturales. 

Aunque esta nueva serie aún no tiene fecha de estreno, ni sabemos cuántos episodios o en qué medio se transmitirá, sabemos que Cartoon Network está detrás de muchas de las mejores series animadas de la historia. Y en lo que esperamos a Rey Mysterio, no puedes dejar de ver otras de las series animadas originales de Cartoon que han sido producidas en latinoamerica.

¡Golpea duro, Hara! De Marmota Studio 

La miniserie de10 capítulos de 8 minutos de duración, es el primer trabajo para televisión del estudio de animación chileno Marmota Studio. El creador de la miniserie es Matías Latorre y la directora de arte, Bernardita Pastén,

¡Golpea duro, Hara! Cuenta las aventuras de dos amigos: Hara Miyo y Tesu Da, acompañados desu perro-cactus Flor del Desierto. Después de que la abuela de Hara muere, estos dos amigos emprenden un viaje por el árido desierto para derrotar al Rey Akiles Ga-Noh y probar que Hara es la mujer más fuerte del mundo. Pero Hara tiene un problema: le dan ataques de ira incontrolables, que le impiden realizar la técnica secreta que le dará la victoria: los golpes duros.

Puedes ver esta miniserie completa en el canal oficial de Cartoon Network Latinoamérica.

Villanos de AI Animation Studios 

Villanos es una serie animada co-producida entre Cartoon Network y AI Animation Studios. Es la primera serie animada de Cartoon Network 100% mexicana. Inicialmente villanos estaba planeada para ser una miniserie de diez episodios de un minuto para la aplicación Cartoon Network Anything.

Villanos cuenta la historia de Black Hat Org. Un grupo dirigido por Evil Handyman Black Hat, su mano derecha Dr. Flug, y su equipo de tres incompetentes ayudantes. 

Black Hat está tratando de vender varios inventos malvados creados por el Dr. Flug y desesperado por lograr sus malvadas aspiraciones. Pero sus planes casi siempre terminan saliendo mal, ya que los inventos brillantes de Fluf tienden a tener defectos pequeños y, a menudo, cómicos.

Puedes ver episodios de Villlanos aquí.

Toontorial de Axur Eneas, con el apoyo de Cinema Fantasma

Toontorial fue el proyecto ganador de la convocatoria Pitch Me: Evolution de Cartoon Network y del festival de animación Pixelatl. 

Esta serie animada es una colección de minitutoriales.El personaje principal es un  humanoide desnudo y completamente de color blanco y sin nombre, te enseñara los procedimientos para hacer una infinidad de cosas: desde abrir una lata de frijoles, cuidar un gato, hacer una maleta…lo que puedas imaginar. Todo con su particular estilo.

SI nunca habías escuchado de Toontorial, puedes ver sus episodios aquí.

Viking Tales de Mighty Animation

Esta serie animada también fue hecha en México y fue creada por Ivanobich Verduzco. Viking Tales o Vikingos es una comedia de acción que sigue la historia de cuatro vikingos millenials. Reidar, Helmi, Rolf y Markku que van por la Tierra de Midgard buscando aventuras y tesoros, y peleando contra monstruos.

Puedes ver la recopilación de todos los capítulos de Vikingos aquí.

Cartoon Network está detrás de muchas de las caricaturas originales que definieron a diferentes generaciones y sus producciones cambiaron la animación para siempre. Y mientras esperamos el estreno de su próxima serie animada original, no dejes de ver estas fantásticas producciones latinoamericanas.