5 animes que te animaran

5 Animes Que Podrían Funcionar Como Antidepresivos

Animación Anime

La locura de la pandemia ocasionada por el Covid-19 se ha vuelto cada vez más difícil y es que lo que sería una cuarentena nos ha tenido ya un año encerrados. Por eso hemos elegido las mejores series de animación japonesa que te ayudarán a superar los malos ratos y las tristeza de no poder salir, no poder ver a tus amigos.

KonoSuba

konosuba
konosuba

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, para los que no saben japonés (como yo), significa “Una bendición para este maravilloso mundo”, es una anime que pertenece al género Isekai, en donde el protagonista es transformado a otro mundo para iniciar la aventura (como la popular saga Sword Art Online), pero en sátira. 

Tienes que saber que este anime, recomendado para personas de más de 15 años, no se debe tomar en serio. KonoSuba se burla de todos los tropos de este tipo de anime, como el típico “el protagonista que recibe un arma”. Te lo recomendamos muchísimo, y te aseguramos que la vas a pasar tan bien y te vas a divertir tanto que te vas a olvidar de todos los problemas de este mundo.    

 

Kaguya Sama: Love is War

Kaguya-Sama--Love-is-War

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunōsen, o mejor en su nombre en inglés, Kaguya Sama: Love is War, es una serie de comedia, romance y sí por supuesto, cuenta un poco de sátira, en la que los personajes principales tratan de resolver sus dudas amorosas, intentando que sea siempre el otro el que dé el primer paso.

Toda la serie se desarrolla con cosas cotidianas que te aseguramos incluso tú las has vivido, como  cuando te preguntas “¿Cómo la invito a salir?” pero con tanto ingenio, que te hará reír con cada escena (bueno no tan exagerado), pero te aseguramos que te vas a reír sí o sí con sus reacciones exageradas. Otro punto a favor de esta serie son los personajes, en serio te van a encantar, así que no lo dudes y piérdete un buen rato con esta serie.

Himonuto! Umaru-chan

umaru-chan

Esta es una serie muy rápida de ver de la que ya te habíamos hablado antes en 5 animes para ver en un día (y en dónde puedes verlos), y no es raro que también aparezca en esta ocasión, ya que estamos hablando de animes para reír y disfrutar, para que te olvides de los problemas ocasionados por ese virus que nos afectó a todos.

Himonuto! Umaru-chan es una verdadera serie para pasar el rato, te puede resultar divertida o la puedes llegar a odiar, por eso te decimos de antemano que no, no es una serie para tomarla en serio (¿sonó raro?). Lo que más nos resulta divertido es el cambio tan drástico que tiene el personaje principal, que pasa de ser una adorable, inteligente y guapa chica en la escuela (la niña a la que todo le sale bien) a ser un chibi monstruo otaku  que solo fastidia a su hermano cuando está en casa, juega, come, toma refresquito de cola, lee mangas y listo. 

Te vas a pasar un buen rato, te lo aseguramos, pero es importante que tengas en mente que no es un anime con mucho guión. Nos encantan muchas cosas de este anime, sobre todo las referencias a videojuegos, dale una oportunidad. 

Comic Girls

comic-girls

Komikku Gāruzu o Comic Girls es un anime moe (o moé) que tampoco tiene un buen guión (como Himonuto! Umaru-chan), pero en el que verás a cuatro chicas mangakas en el que junto a otras tres chicas intentarán apoyarse para mejorar sus habilidades y crecer su creatividad. 

Pero bueno, no sólo trata de chicas bonitas haciendo cosas de chicas bonitas, para destacar en esta serie y algo que nos gusta bastante es el uso de paneles estilo manga con animación tradicional, lo que lo vuelve mucho más digerible, ya que te presenta información rápida que no se hace para nada tediosa. Comedia, drama y muchas cosas kawaii para que no te pierdas.

 

K-On!

kgon

Bueno, bueno, bueno, aquí tenemos que decirte que K-On! tiene como directora a Naoko Yamada (de Una Voz Silenciosa), una historia que se enfoca en un grupo de chicas adorables haciendo cosas adorables, que tienen un grupo musical, pero casi nunca ensayan. En este anime ninguna de las protagonistas pasa por algún problema, simplemente son ellas pasando por diferentes aventuras ocasionadas por sus diferentes personalidades. 

La verdad es que es una serie en el que las chicas son ellas mismas simplemente pasando el rato y que consideramos bastante especial, verás el cambio de las protagonistas a través del tiempo (como pasan de grado año con año) y como tienen que tomar sus propias decisiones. Un anime bonito con comedia y música pegajosa (no con gran guión), que no puedes dejar de ver porque te va a hacer escapar de la realidad.