festival de animacion pixelatl 2020

5 conferencias imperdibles del festival de animación Pixelatl 2020

Animación

Todos estamos contando los minutos para que inicie Pixelatl 2020, el festival de animación más grande de latinoamérica, y los anuncios que día con día hace este festival de animación desde sus redes sociales no hacen más que emocionarnos más. Aún faltan invitados por anunciar, pero de lo que se ha dicho hasta ahora estas son las cinco conferencias que te aseguramos no te vas a querer perder. 

Rebecca Sugar 

¿Qué se puede decir de Rebecca Sugar que no se sepa yo? Uno de los eventos principales de este año. Sugar fue la creadora de Steven Universe, una de las series más amadas de los últimos años. Rebecca, a través de Steven y de su activismo personal es una de las pioneras en la lucha por la representación LGBTQIA+ en la pantalla y fuera de ella. 

Sofia Alexander

Sofia Alexander es la showrunner y productora ejecutiva de Onyx Equinox, el Crunchyroll Original que está pronto a estrenarse en la plataforma y cuya narrativa se lleva a cabo en el imperio Azteca. 

Alexander, Mexicana de nacimiento, también ha participado como artista en el reboot de Las Chicas Superpoderosas, Infinity Train y en Invasor Zim: Enter the Florpus. 

Brad Kane

Brad Kane fue el escritor principal del aclamado título Ghost of Tsushima. Ese es su trabajo más reciente, pero también ha participado en juegos del ahora difunto Telltale como la serie The Walking Dead y Game of Thrones. En El Festival Brad hablará de las particularidades del diseño narrativo, es decir: escribir para videojuegos. 

Bryan Dimas

Bryan Dimas es un animador latinoamericnao que aunque ha participado en grandes producciones como Trolls y la serie de Tales of Arcadia en Pixelatl 2020 participara como fundador de LatinX in Animation. Esta organización busca mejorar la inclusión de talento latino en la industria de la animación y Dimas ayudará a coordinar varios paneles con talentos latinos que seguramente serán de mucha ayuda para todo el talento local que sueña con algún día trabajar en la industria. 

Yingue Linda Chen

Yingue Linda Chen hablará de su experiencia como directora de arte en la saga de Tales of Arcadia, particularmente Wizards y la recién anunciada película Trollhunters: Rise of the Titans. Chen también ha trabajado con Marvel Animation y otros proyectos de Netflix.  

El festival Pixelatl se llevará a cabo del 31 de agosto al 5 de Septiembre a través de internet. Aún estás a tiempo de comprar tus pases y disfrutar de estas magníficas conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.