animacion en videos musicales

5 de los mejores videos musicales animados de todos los tiempos

Animación

La animación digital y la música han tenido una larga y productiva relación a lo largo de los años. Desde Yellow Submarine de los Beatles, la tendencia de los músicos por aprovechar la animación para darle vida a su música no ha parado. Estos son cinco de nuestros favoritos. 

K/DA – POP/Stars

Aunque Riot ya había creado varios videos musicales, POP/Stars sería la primera vez que pondría a los campeones de League of Legends como las estrellas. Este video causó revuelo por lo pegajosa de la canción y lo hipnotizante del video que Fortiche Productions creó. 

Además es una de mis canciones favoritas para jugar en Beat Saber

Rocket Brothers – Kashmir

Recuerdo haber visto este video de pequeño en el bloque musical de Canal Once y quedar impactado por la conmovedora historia que contaba en tan poco tiempo. Dos hermanos que sueñan con ir al espacio, un hermano que divide su tiempo entre su hermano y su nueva familia robot, un hermano que atormentado por sus celos comete una atrocidad. 

A la fecha este video me hace lagrimear. Supongo que desde pequeño había algo en las historias trágicas de familias robots que me encantaba. No olviden leer Visión de Tom King al terminar este video. 

Manila Luzon — «ROBBED» featuring Latrice Royale 

Un divertidísimo video protagonizado por las Drag Queens de la serie de Ru Paul. El estilo de animación ultra dinámico, la divertida historia y la gran canción hacen que este sea un excelente video musical animado. 

Disturbed – Land Of Confusion

Este video combina dos de mis cosas favoritas de la pubertad: Disturbed y Todd McFarlene. La canción es es un cover, la canción original buscaba advertir sobre las amenazas de la energía nuclear, en este nuevo video McFarlene y Disturbed buscan hablar sobre las amenazas del capitalismo desmedido. 

Concorde – Sons

No hay manera mas rapida de hacer nuestros miedos e inseguridades realidad que creer en ellas. Esa parece ser la moraleja de este impactante video animado, no podríamos estar más de acuerdo. 

Estos son solo algunos de nuestros favoritos, aunque la verdad no somos grandes conocedores del tema. Si quieres clavarte más Chucho Calderon hizo un video con los 100 mejores videos animados en su canal La Zona Cero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *