mejores series basadas en comics

5 series animadas que no te debes perder si eres fan de los cómics

Animación Cómics

Los cómics y las series animadas han ido de la mano desde hace mucho tiempo. Incluso aunque no lo supieras, muchas de tus series favoritas de la infancia eran adaptaciones de cómics. De hecho, los cortos animados de Superman influyeron en los cómics desde la década de 1940 y explican las razones por las que Superman vuela. 

Ahora que el universo cinematográfico de Marvel ha hecho los cómics más populares que nunca, cada vez encontramos más adaptaciones de diferentes cómics. Esta vez te compartimos 5 de las mejores series animadas basadas en cómics de todos los tiempos, que puede hayas visto cuando eras niño o que hayas encontrado más tarde después de haber leído el material original.

Justice League 

Justice League fue una serie animada producida para Cartoon Network entre 2001 y 2004. Era el sueño de un fanático de DC Comics hecho realidad y, como tal, fue un éxito mientras estuvo al aire.  Las dos primeras temporadas se centraron en el equipo clásico de héroes de los cómcis: Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, The Flash, J’onn J’onzz pero con Hawkgirl reemplazando a Aquaman, aunque el Rey de Atlantis aparecía regularmente.

Después de dos temporadas, Justice League se convirtió en Justice League Unlimited, con un equipo de casi todos los superhéroes, que a su vez enfrentaban a casi todos los villanos de DC. La mayoría de los personajes eran fieles a sus orígenes y seguían la continuidad de cómics, con la excepción de Wonder Woman dentro de Justice League la serie animada, Diana Prince es más una novata que la amazona badass que todos conocemos y amamos.

X-Men: The Animated Series

Para muchos, X-Men: The Animated Series fue la entrada perfecta al mundo donde los mutantes del Profesor X tenían ya casi 30 años de historia en los cómics. 

La serie animada de X-Men que se transmitió de 1992 a 1997 fue responsable de presentar una nueva generación a los cómics de superhéroes. Esta serie es hasta la fecha imperdible para todos los fanáticos de los cómics por la fidelidad con la que presentaba el material original. La caricatura se veía como un cómic, con personajes prácticamente idénticos los diseños de Chris Claremont y Jim Lee. 

En esta serie animada pudimos ver arcos icónicos de los cómics de los X-Men como  «The Dark Phoenix Saga» a «The Phalanx Covenant”, además de que salieron y casi todos los personajes X importantes de la época.

Super Friends

Tal vez no sea la mejor adaptación de los cómics y tampoco es la más fácil de ver, pero ¿quién que haya crecido en las últimas décadas de los 80s y principios de los 90s no recuerdan cómo activa los poderes de losGemelos Fantásticos? Exacto.

La lista de Super Friends estaba formada por Superman, Batman, Robin, Aquaman y Wonder Woman. A lo largo de las diferentes temporadas, comenzaron a incluir otros personajes de DC Comics como Flash, Green Lantern y Hawkman, e incluso algunos héroes con diferentes etnicidades como Apache Chief, Samurai, Red Tornado y Black Vulcan, para aumentar la representación.

Producida por Hanna-Barbera tuvo 109 episodios transmitidos durante 13 años, los Super Friends eran más que nada una serie animada para niños, pero definitivamente fue el primer contacto con los superhéroes de los cómics para muchos.  

Batman: The Animated Series 

Es a la fecha una de las mejores versiones de Batman en cualquier medio. Los creadores Timm y Radomski diseñaron la serie inspirados en las películas de Tim Burton, con un ambiente de los 40s.A diferencia de las versiones de live action de Batman, que hasta ese entonces rayaban en la comedia, Batman en su serie animada es un alma torturada, con enemigos multidimensionales con una complejidad psicológica nunca antes vista en las caricaturas. Definitivamente esta no es una serie animada planeada para niños.

La serie ganadora del premio Emmy, y amada por todos los fans de los cómics, definió completamente a Batman como personaje, además haber introducido a quien probablemente sea el mejor Batman de todos los tiempos: Kevin Conroy.

Spiderman

Spider-Man de 1967-70 sigue siendo demasiado emblemático desde el punto de vista cultural como para no contarse como la mejor serie animada de cómics de la historia. Esta versión animada de Spiderman se transmitió de septiembre de 1967 hasta junio de 1970 y fue la primera adaptación animada de la serie de cómics.

Siendo honestos esta iteración de uno de los cómics más queridos de la historia tiene más valor histórico que artístico: las temporadas tienen poco que ver con los cómics aunque son ahora testimonio del gran Ralph Bakshi pero nos dieron esto algo que estará en la memoria histórica para siempre:

Spider-man, Spider-man,

Does whatever a spider can

Spins a web, any size,

Catches thieves just like flies

Look Out!

Here comes the Spider-man.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.