mejores santas animados

5 versiones animadas de Santa Claus para celebrar la Navidad

Animación

Este año ha sido difícil en muchos sentidos, uno de los más complicados es la falta de contacto físico..la distancia. En estas fechas la distancia puede hacerse un poco más pesada, muchas tradiciones tendrán que dejarse de lado mientras seguimos esperando a que la crisis pase. Pero algunas tradiciones pueden ayudarnos a sobrellevar las cosas que no podemos hacer y si algo hemos aprendido este año es que películas, series animadas, videojuegos siguen aquí, para salvarnos de nosotros mismos y fortalecernos ante la realidad.

La magia de las películas navideñas es que sin importar en qué año estemos, o qué edad tengamos, son atemporales. Años después de haberlas visto por primera vez, las historias no envejecen. Aunque este año no podamos verlas junto a toda nuestra familia, podemos encontrar un poco de consuelo en que aunque no estemos juntos, no estamos no estamos solos.

Santa Claus es sinónimo de la navidad. Película tras película y especial de Navidad tras especial de Navidad, Santa no puede dejar de hacer una aparición, las películas animadas no son la excepción.  Y entre todas las versiones que existen del legendario Señor Claus, te compartimos las 5 que más nos gustan y que definitivamente estaremos viendo estos días.

Nicholas St. North – Rise Of The Guardians

Olvidemos la clásica idea que tenemos de un Santa gordito y bonachon. Con sus tatuajes, su habilidad con la espada y su actitud de alfa, con un ejercito de Yetis a su disposición, este Santa Claus es uno de nuestros preferidos.Puede que sea un poco tosco para algunos, pero no hay duda de su alegría o amor por los niños del mundo.

Klaus – Klaus

5 versiones animadas de Santa Claus para celebrar la Navidad

Si empezamos con versiones poco convencionales de Santa, Claus no se queda atrás. En esta película animada, Santa es un tipo fuerte y silencioso en lugar del viejo y alegre elfo que todos conocen y aman. Pero eso no lo hace menos simpático, con la voz original del legendario J.K. Simmons, este Santa Claus es amigable, pero con un toque áspero que lo hace único y especial. Claus es como si te imaginaras a Santa en versión vikinga (quitando toda actitud de maleante y saqueador).

Malcolm “Santa” Claus – Arthur Christmas

5 versiones animadas de Santa Claus para celebrar la Navidad

Arthur Christmas es una de esas películas animadas que no tienen el lugar que merecen en los rankings. Puede que técnicamente no sea una película de Santa Claus per se, pero todo queda en familia. En esta divertida película navideña, la familia Claus está a cargo operan con equipo de última tecnología en el Polo Norte. Cuando Santa accidentalmente se olvida de darle su regalo a una niña en Navidad, envía a su desventurado hijo Arthur a entregarlo.

Santa Claus – Polar Express 

5 versiones animadas de Santa Claus para celebrar la Navidad

Aunque Santa no aparece hasta casi el final de la película, esta versión de Santa y el hecho de que será tan misterioso y mítico lo acercan muchísimo al verdadero Santa Claus. Polar Express no es solo sobre Santa Claus sino sobre creer en Santa Claus…y eso es de las cosas más bonitas sobre esta temporada ¿no? La capacidad de creer y de querer creer.  Cuando por fin vemos a Santa, no sólo es lo que esperábamos, sino mucho, mucho más.

Jack Skellington –  The Nightmare Before Christmas

5 versiones animadas de Santa Claus para celebrar la Navidad

Bueno. Tal vez no sea Santa Claus, pero por supuesto que iba estar en cualquier top de películas animadas de Santa Claus. Si bien su idea de la Navidad está un poco fuera de la realidad y coquetea con lo macabro, pocos pueden igualar el entusiasmo y la fe que Jack Skellington tiene en la Navidad. Después  de sembrar el pánico y el miedo, es realmente agradable ver que el Rey Calabaza quiere repartir juguetes y compartir un poco de alegría. Es justo la actitud que necesitamos en estos momentos.