50 aniversario Marvel Animation

50 aniversario Marvel Animation

Animación

Este se cumplen 50 años de Marvel Animation. Así es, ¿recuerdas cuando tenías alrededor de 10 años y te echabas una tras otra todas las series de Marvel animadas? Pues es hora de que te sientas viejo, porque algunas de ellas tienen desde que comenzó el universo de Marvel animado, hace 50 años.  

Comic-Con

Comic-Con de San Diego de este año, hubo un panel dedicado a Marvel Animation conformado por Cort Lane (SVP, Animation and Family Entertainment) junto con los escritores Mark Hoffmeier (Spider-Man: The Animated Series) y Marty Isenberg (X-Men: The Animated Series), y los actores de doblaje Jennifer Hale (Wolverine and the X-Men, Marvel’s Guardians of the Galaxy) y Josh Keaton (Spectacular Spider-Man, Marvel’s Avengers Assemble). 

El tiempo dedicado a este panel fue para recordar lo mejor que estas cinco décadas de Marvel Animation nos dejaron a todos los fans. Los panelistas hablaron sobre experiencias propias durante la creación todas las series y películas de Marvel animadas en las que participaron, además de varios datos interesantes y recordaron a algunas personas con las que trabajaron, incluyendo a Stan Lee. 

Stan the Man

Desde luego, no podía faltar el tributo a Stan the Man con clips de sus apariciones más geniales de todas las series de Marvel animadas. Y por supuesto, la emotiva mención de la última aparición de Stan Lee en el universo de Marvel animado: Marvel’s Avengers: Black Panther’s Quest. 

Los panelistas compartieron historias de Stan Lee y el trabajo que hizo en el estudio. Desde su entusiasmo por actuar hasta su pasión por sus personajes. Stan Lee intervino en todo, desde Spider-Man hasta X-Men: The Animated Series. Realmente fue un artista legendario que conmovió a varios panelistas hasta las lágrimas mientras discutían el impacto que tuvo en sus vidas.

Cort Lane habló sobre sus primeros encuentros con Jack Kirby y Stan Lee, y lo que tuvo que hacer para poder conocerlos. «Llevo más de 37 años en el mundo de los cómics y recuerdo haber visto a Jack Kirby», dijo Lane. Incapaz de hablar con el Rey de las historietas cómicas, Lane se prometió a sí mismo que no volvería a arrepentirse de encontrarse con sus héroes. «Mi primer actor de reparto fue Stan», compartió Lane, «como la voz del alcalde en Super Hero Squad, porque quería conocerlo».

Lane se emocionó al hablar sobre cómo Stan le daba mucha importancia a tratar adecuadamente a todas las personas del mundo. Hoffmeier confirmó esto al hablar de la visión que Stan quería compartir con el mundo. 

Spider-Man

Gran parte del tiempo del panel se dedicó al personaje favorito de Stan Lee, Spider-Man. Se habló sobre todas las series de Marvel animadas en donde Spidey protagoniza o hace alguna aparición, sumando un total de 10 series. Hicieron bailar al público con el tema principal de Spider-Man de 1967, uno de los temas más memorables de todo el universo de Marvel animado. 

Josh Keaton habló de un momento muy divertido en el que Stan Lee le dijo algo que él jamás olvidaría: «Estoy seguro de que le dijo esto a todos los Peter Parkers», dijo Keaton, «pero me dijo que yo era su favorito».

Josh Keaton y el escritor Mark Hoffmeier, recordaron el impacto de interpretar a Spider-Man, con Keaton compartiendo una historia sobre cómo su primer día grabando a Peter Parker casi terminó en desastre gracias a una emergencia dental.

Keaton actualmente interpreta a Norman Osborn en Marvel’s Spider-Man. Norman es uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man, y dijo que había sido una oportunidad muy divertida el haber interpretado a Peter Parker y a uno de sus mayores enemigos. Después, se mostró el siguiente sneak peak de la serie:

Además, los panelistas le recordaron a la audiencia que la tercera temporada de Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom se estrenaría en el año 2020 en Disney XD. 

Marvel Animation es una de las partes más antiguas de la marca Marvel. Y este panel habló de que con tantas ideas nuevas que se pueden generar, el futuro del universo de Marvel animado es más brillante que nunca, dejándonos aún más emocionados por todas las series de Marvel animadas que vendrán en 2020. ¿Cuál te emociona más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.