batman-death-in-the-family

A Death in The Family el corto animado interactivo de Batman

Animación

Sin importar que seas fan de los cómics o no, es seguro de que conoces a alguna de las muchísimas versiones de Batman. El Dark Knight es probablemente el antihéroe más popular de todos los tiempos,  y este personaje de cómics ha sido adaptado a varias películas y programas de televisión y series animadas a lo largo de los años. Pero ahora Batman alcanza un nuevo formato: una serie animada interactiva dechoose your own adventure.

Esta mezcla entre videojuego y serie o película se está haciendo cada vez más popular, principalmente gracias a Netflix. La primer producción de este tipo fue Black Mirror: Bandersnatch que dejaba controlar el descenso del personaje principal hacia  la locura. Netflix siguió ese éxito con Unbreakable Kimmy Schmidt de este año: Kimmy vs The Reverend. 

Ahora Batman inaugura este género como el primer superhéroe en alcanzar este formato. Aunque no es el primer personaje animado en llegar a este formato. Películas como Captain Underpants: Epic Choice-o-Rama o Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, entre otras, son películas animadas interactivas que tienen tiempo disponibles en Netflix.

Batman interactivo

Batman: Death in the Family es la primera incursión de Warner Bros. Home Entertainment en la narración interactiva, este formato híbrido entre película y videojuego que te permite -hasta cierto punto- decidir hacia dónde va la historia. Este corto es una adaptación del cómic de DC del mismo nombre, donde los fanáticos votaron por teléfono para determinar el final de la historia. Así que aunque es un nuevo formato, este número ya había manejado un gran nivel de interacción con los fanáticos.

Batman: The Telltale Series

Aunque claro, esta no es la primera vez que los fanáticos de Batman han podido elegir su propia aventura. Hace unos años, Telltale Games lanzó Batman: The Telltale Series, que permitía a los jugadores tener control sobre Batman y Bruce Wayne. Cada una de tus elecciones determinaba hacia dónde se movía la historia.

Batman: A Death in The Family

Batman: A Death in The Family

Batman: A Death in The Family es un arco de cómics de cuatro números que debutó en l1998. En este número, el Joker mata brutalmente al segundo Robin, Jason Todd y la historia sigue las consecuencias de esta muerte. En la version animada, e interactiva, de Death in the Family tú decides si Robin muere o no. Al igual que en los cómics, Jason Todd es atrapado por el Joker, quien lo golpea y lo deja morir en una explosión. Aquí es cuando aparece la primera opción de choose your own adventure. La audiencia puede salvar a Robin, dejarlo morir o hacer que el Chico Maravilla milagrosamente engañe a la muerte. Cada uno desencadenará la historia de formas únicas, que se explorarán a lo largo de esta producción animada.

El opening del corto fue diseñada por el escritor /productor / director de Batman: Death in the Family, Brandon Vietti y ejecutada por el director técnico supervisor Matt Girardi y su equipo en Warner Bros. Animation.

Producida por Warner Bros.Animation y DC, Batman: Death in the Family es una pieza que no puede faltar en tu colección y estará a la venta el 13 de octubre. Recuerda que si quieres jugar a dios con Robin, la opción de choose your own adventure, de Batman: Death in the Family solo está disponible en Blu-ray. La versión digital ofrece cuatro versiones lineales completamente desarrolladas del corto.