todas las historias de Batman a death in the family

Batman:A Death in the Family, todas las opciones de la película

Animación

Batman: A Death in the Family es la película animada interactiva que te deja decidir el destino de uno de los Robins menos queridos de la historia: Jason Todd. Todd dista mucho de ser el Robin más popular; Dick Grayson es un superhéroe legítimo por sí mismo, Tim Drake tiene historias de más de una década, y Damian Wayne fue escrito por leyendas como Grant Morrison y  Peter Tomasi. Todd fue por mucho tiempo, fue el mayor fracaso de Bruce.

En comparación con otras versiones de Robin , lo único memorable de Todd ha sido su muerte. La muerte de Jason fue escogida por una encuesta realizada a los lectores de cómics en 1988 y en la película animada interactiva  Batman: Death in the Family, Warner Brothers Animation una vez más les brinda a los fanáticos la oportunidad de elegir lo que le sucede a Jason Todd. En estechoose your own adventure, puedes reescribir la historia de este personaje.

Jason Muere

Para empezar por el camino más simple, si decides dejar morir a Jason, lo que encuentras es a un Bruce Wayne narrando los eventos de Under the Red Hood, tal como se desarrollaron en la película. Lo divertido es que Bruce ha estado contando esta historia a nadie más que a su amigo Clark Kent, Superman, mientras ambos están cenando.

Pero lo divertido de un choose your own adventure, es saber qué hubiera pasado con cada decisión no tomada. Estos son todas las historias posibles que puedes experimentar dentro de esta película animada interactiva, y aunque parece estar de más, este artículo es prácticamente 100% spoiler.

Jason sobrevive a la explosión

A Death in the Family, todas las opciones de la película interactiva

Si decides que Jason se salve, esto desencadena dos posibilidades. En la primera, Jason sobrevive pero el trauma de la experiencia lo cambia para siempre.  A pesar de que Bruce lo lleva a Wayne Manor para que se recupere, Jason cree que Bruce es responsable de sus problemas y que es tan malo como el Joker. Por eso se escapa de la mansión y se vuelve un enemigo más al que Batman tiene que perseguir.

Esta elección termina cuando Talia Al Ghul le entrega a Jason un bebé: Damian Wayne, a quien Jason acepta con gusto con la ilusión de corromper al verdadero hijo de Batman.

Jason vive / Batman muere

En otra de las opciones salvas a Jason pero el costo es la vida de Batman. Aunque Jason está prácticamente ileso, Batman sufre quemaduras de tercer grado y trauma y muere en el lugar de la explosión. A partir de ahora, le dice a Jason que sea bueno y que nunca olvide por qué está luchando.

Esta opción desencadena dos caminos diferentes: Todd puede decidir honrar el último deseo de su mentor y buscar la paz, o vengar su muerte persiguiendo al Joker.

Jason no persigue al Joker

Jason honra los últimos deseos de Batman y se retira del crimen. Nightwing se convierte en un nuevo Batman.  Las historias, y profunda admiración, que los personajes de la liga de la justicia comparten sobre Batman ayudan a que Todd supere el trauma y haga las paces con su pérdida.

Pero en una cena, Todd escucha una última historia sobre su mentor. La historia es la broma que el Joker le cuenta a Batman en The Killing Joke, y quien la está contando en nada menos que el Joker. Jason no puede contenerse, revela que es Robin y le clava un cuchillo en el ojo al Joker.  En una de sus muertes más icónicas el ex nemesis de Batman ríe como un maníaco antes de limpiarse el maquillaje de la cara y dar una última sonrisa.

Jason: se entrega / escapa de la policía

A Death in the Family, todas las opciones de la película interactiva

Jason mata al Joker y esto te deja elegir dos opciones. En la primera Jason se entrega y es llevado a la prisión de Blackgate. Aquí, él cree que hizo lo correcto al matar al Joker, y decide servir a la justicia dentro de Blackgate, como Jailbird (un nuevo personaje de Robin inventado para esta película animada).

En la segunda Jason  escapa de la policía y se convierte en Red Robin. Pero en esta versión de Red Robin enfrenta criminales, a diferencia de ser el detective que era Tim Drake. Si sigues esa historia Jason termina luchando contra Two-Face en un centro comercial. Lo que nos lleva por otro camino en este choose your won adventure.

Two-Faces elige: matar a Jason / dejar ir a Jason

A Death in the Family, todas las opciones de la película interactiva

En este punto de la historia la elección es muy simple, puedes escoger cara o cruz, y con eso determinar si Red Robin vive o muere. Si eliges cruz, Two-Face deja vivir a Jason. Este villano decide que Jason debe estar sufriendo bastante si se ha desviado tanto de las creencias de Batman. Cree que dejar vivir a Jason es mejor que matarlo, y se marcha.

En este camino Two-Face estaba en lo correcto y la historia termina con Todd dándose cuenta de que se ha convertido en todo lo que Batman odiaba.

Si la moneda sale cara, Two-Face elige matar a Jason, sólo para ser detenido por Tim Drake. Drake le dice a Jason que aunque se ha desviado de lo que Batman quería para él, todavía hay esperanza. Jason también lo cree. En este escenario Red Robin toma a Tim Drake como compañero y regresa al camino que Batman hubiera deseado para él.

Jason va tras el Joker

A Death in the Family, todas las opciones de la película interactiva

Si Jason elige seguir al Joker, la historia es la misma que si decide no ir por le Joker, hasta el punto en la historia en la que está retirado de su lucha contra el crimen. La historia cambia cuando Jason decide convertirse en Red Hood y atraer al Joker atacado al infamando con crímenes en forma de bromas. Muy al estilo del Joker.

Este camino nos lleva a la escena del puente de Batman: Under the Red Hood. Jason le revela al Joker que es Red Hood, y Joker se ríe y dice que está orgulloso de Jason por volverse como él. Joker le revela que todos los crímenes que Red Hood cometió para atraerlo resultaron en la muerte de personas inocentes y que Jason estaba reprimiendo esos recuerdos. Joker se arrastra hacia Jason, quien le apunta con un arma, y ​​le pregunta: “¿Quién es tu papi?

Jason: le dispara al Joker / no le dispara al Joker

A Death in the Family, todas las opciones de la película interactiva

En este choose your own adventure puedes decidir si le disparas al Joker o no. Si decides hacerlo, la policía llega solo para encontrar el cuerpo del payaso. En esta línea de la historia el comisionado Gordon le cuenta a Barbara lo que sucedió, Dick Grayson (Batman) cierra el expediente del Joker y Harleen Quinzel llora al ver como el cuerpo del Joker es incinerado.

Si decides no disparar, Jason golpea al Joker con su arma, desaparece de la escena y la policía captura a un Joker atado contando una rima de Humpty-Dumpty sobre Robin. Jason intenta pedirle perdón a Barbara por no poder matar al Joker, y Dick persigue a Jason por sus crímenes. Jason se convierte en un fugitivo y pasa su tiempo huyendo de la ley.

Jason: salvar a Batman / matar a Batman

A Death in the Family, todas las opciones de la película interactiva

En esta elección puedes decidir si matas o salvas a un Batman resucitado. Jason se encuentra en la azotea de Wayne Enterprises, donde  enfrenta a Talia Al Ghul y a un Batman vestido de Zur-En-Arrh. Talia le pide a Jason que se una a la League of Shadows, pero Jason se niega y se ve obligado a luchar contra Batman. 

Si eliges matar a Batman, Jason lo apuñala en el pecho con su cuchillo pero Batman saca una bomba que mata a los 3.

Si decides salvar a Batman, Jason deja inconsciente a Bruce antes de noquear a Talia. Dick los encuentra y lleva a Jason y Batman a la Baticueva. La película termina cuando Jason decide finalmente retirarse un tiempo,  Barbara se convierte en Oracle y le ayuda Dick a convertirse en un nuevo Batman. 

Al final podemos ver a un Bruce que tras haber sufrido daño cerebral por la resurrección repite las palabras: Zur-En-Arrh, que es la personalidad creada por Bruce Wayne cuando perdía la razón.