toonami regresa a latinoamerica

A todos los fans del anime: ¡Toonami regresa hoy a Cartoon Network!

Animación

Hoy regresa Toonami a Cartoon Network. Trece años después de haber salido del aire, el bloque de programación casi exclusiva de animación japonesa está de regreso. Pero Toonami siempre fue algo más que un bloque de series animadas y la transmisión del sábado en su versión norteamericana, es la prueba más reciente de esto.

Todas las personas que estaban viendo Adult Swim fueron testigos de lo que Toonami representa, cuando el anfitrión del bloque, el  ya legendario TOM (Toonami Operations Module) doblado los últimos veinte años por el actor de voz de Cowboy Bebop Steve Blum,  expresaron su apoyo al Black Lives Matter.

Este pequeño corto animado surgió de la gente que trabaja dentro del bloque y fue producida, coescrita y editada por el personal afroamericano.

Pero no es algo fuera de lo común para los miembro de Toonami. Este bloque se posicionó en la televisión y en los corazones de la audiencia por que además de transmitir series de animación japonesa para todos los gustos que puede haber, se han encargado de hacerlo siempre de una forma respetuosa y manteniendo el contenido cultural intacto.

Toonami es más que animación

Toonami debutó en Estados Unidos en 1997 (en Latinoamérica se estrenó el 2 de diciembre de 2002 y dejó de emitirse el 26 de marzo del 2007) y en ese entonces Space Ghost era el host del bloque.

Fue hasta el verano de 1999 cuando TOM, el actual host fue introducido y aunque Space Ghost es tan buen host que se ganó su propio talk show, TOM personifica lo que Toonami quería ser: un bloque de programación especialmente diseñado que buscaba dar un trato respetuoso tanto al contenido como a la audiencia.

Anime en manos expertas

Para muchos Toonami fue el primer contacto con el anime, y la forma en la que te presentan algo nuevo, influye y cómo lo absorbes y en cómo lo entiendes. Cuando TOM presenta algo, puedes sentir la pasión detrás de alguien que te está compartiendo algo que no sólo disfruta muchísimo, sino que también admira profundamente. 

Cuando esa pasión se transmite con cuidado, puede volverse contagiosa (si el corto de apoyo a BML no te dio escalofríos, definitivamente hay algo mal contigo). Y esto es lo que hace a Toonami único. Es por eso que el regreso de este bloque a la programación de Cartoon Network, es tan importante.

Cartoon Network regresa a Latinoamérica de la mano de Crunchyroll y se transmitirá de lunes a viernes desde la medianoche hasta la 1 a.m. con programas como Dragon Ball Super y Mob Psycho 100 con doblajes en español y portugués.