dr stone uno de los mejores animes de la temporada

Dr Stone es uno de los mejores animes de esta temporada

Anime

En esta temporada de anime, Facebook, Twitter y todo el mundo han estado hablando de un solo título: Kimetsu No Yaiba; y si, es grandioso pero como ya todos están hablando de él nosotros queremos tomarnos un minuto para platicarte de nuestro otro anime reciente favorito: Dr. Stone. 

¿Quién es Dr. Stone?

Dr. Stone nos platica la historia de Senku Ishigiami, un estudiante de gran intelecto que está obsesionado con la ciencia. Un dia, Senku se encuentra en la escuela cuando una extraña luz verde empieza a brillar en el horizonte, todas las personas que son tocadas por esa luz verde se convierten en piedra. Así de un instante a otro la humanidad queda petrificada 

Tres mil años el caparazón de piedra de Senku se rompe y él regresa a la vida, en ese instante Senku promete usar todos sus conocimientos científicos para recuperar la grandeza de la civilización humana. 

Ahí es donde realmente inicia su aventura. Senku irá descubriendo los secretos detrás de la petrificación para primero traer de vuelta a la vida a quienes lo pueden ayudar a reconstruir la civilización. Poco a poco acompañaremos a Senku y a sus amigos mientras re-descubren la pólvora, el vidrio, la electricidad, la medicina y todo lo necesario para reiniciar la civilización, incluido el ramen y el refresco de cola.

Ciencia con fundamento

Lo más fascinante de todo es que toda la ciencia detrás de los procesos que Senku descubre esta basada en la realidad. Si nosotros tuviéramos los conocimientos de Senku y nos encontraramos en su misma situacion podriamos hacer lo que él hace en la serie. Esta es una serie de ciencia ficción, pero al menos la parte de la ciencia está bastante bien cubierta. ¡Te recomendamos verla tomando notas por si algun dia te encuentras atrapado lejos de la civilización!

Dr Stone es uno de los mejores animes

Pero no creas que la serie es una clase de física y química, nos hemos mantenido ligeros en spoilers pero te garantizamos que Dr. Stone también tiene una muy alta dosis de drama humano. Te podemos decir que no todos los que revivan van a estar de acuerdo con los planes de Senku y los momentos que surgen a partir de eso son tan tensos como emocionantes. La ficción está tan bien cuidada como la ciencia. Además de que detrás de todo lo que sucede siempre está el gran misterio de la petrificación y Senku no descansará hasta resolverlo. 

Sí, cortar cabezas de demonios es divertido…pero ¡la ciencia también lo es! Dr. Stone está disponible a través de Crunchyroll y cuenta con simulcast. Puedes disfrutar de un nuevo capítulo cada viernes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.