series animadas de los 90s

Caricaturas noventeras ¿Estás listo para el reboot de estas series animadas?

Animación

Quejarse del Coronavirus es muy de abril 2020. Aun así el encierro, la cancelación de eventos, los retrasos de estrenos de películas y saber que tal vez podamos ir pronto al cine pero no comer palomitas hacen que el día de hoy sea imposible no odiar la pandemia y sus estragos.

Pero si algo bueno puede salir de lo malo, es el impulso que está teniendo la industria de la animación. Muchas nuevas series animadas están en producción: series para niños, nuevos animes, series animadas para adultos. Lo que se te ocurra, está sucediendo. Diferentes canales y servicios de streaming están contribuyendo a un mini-renacimiento de series animadas que definieron a la generación X.

Así que sin importar que seas de los que disfrutan la nostalgia del pasado o de los que creen que lo que pasó ya pasó, prepárate para ver regresar a muchas de las series animadas que definieron a una generación.

Daria y Jodie

¿Estás listo para el reboot de estas series animadas?

Daria es un ícono por sí misma, con un comentario mordaz para todo, siempre segregada por voluntad propia y sin un gramo de positividad visible. Así era Daria y su serie y dos películas son espectaculares. Si no lo recuerdas Jodie era el otro personaje que estaba al nivel académico de Daria. Por su herencia racial (la única afroamericana en un mundo de blancos) la presión por ser perfecta la limitaban, abiertamente porque era algo de lo que Jodie se quejaba regularmente. 

En este spin-off del spin-off, Jodie por fin tendrá la oportunidad de no ser un estereotipo de afroamericana perfecta, de hecho esta serie animada va a ser la primera en tener una protagonista afroamericana en casi dos décadas.

¿Y de qué va a tratar? Bueno, no se pueden alejar mucho del contenido original que definió a los personajes, así que podemos esperar una sátira de todo: cultura del lugar de trabajo, las luchas de la Generación Z, redes sociales y más, todo con el sentido del humor que hizo esta serie animada un éxito en su época. Pero también puedes contar con temas de empoderamiento femenino y racismo garantizados.

Animaniacs

¿Estás listo para el reboot de estas series animadas?

¿Cómo se adaptarán los disparates de los hermanos Warner a los dos mil veintes?¿Quién podría no amar a la triada de disparatadas criaturas que causan caos a donde vayan y que son puro sinsentido? De todas las series animadas que están en proceso de regresar Animaniacs no puede estar en peligro de ofender a nadie…¿cierto?¡¿Cierto?!

Hulu está produciendo dos temporadas y la primera estará disponible este año.  Pero no solo Yakko, Wakko y su hermana Dot volverán; podemos contar la participación de Pinky y Cerebro y sus planes para conquistar al mundo,  y probablemente a otros personajes de esta queridísima serie animada apta para toda la familia.

Rugrats

¿Estás listo para el reboot de estas series animadas?

La serie animada de los bebes preferidos de Nickelodeon recibirá 26 episodios que estrenarán este otoño. En 2018, comenzó a rondar el rumor de que un reboot de esta serie estaba siendo producida por sus creadores originales: Arlen Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain. Desde entonces, los detalles sobre el proyecto han sido muy pocos y aún no sabemos si la serie mantendrá su característico estilo o si el reboot afectará el diseño de los personajes. Lo que sí sabemos es que el actor que daba la voz a Chuckie (Carlitos) volverá.  

Si no te emociona la idea de que Rugrats regrese, Reptar siempre podía salvar el show, seguro en el 2020 aún tendrá ese poder.

Ren & Stimpy

¿Estás listo para el reboot de estas series animadas?

Ren, un chihuahua con problemas psicológicos, y Stimpy, un gato con una inteligencia más baja que el promedio, definitivamente entran en la categoría de series animadas para adultos.

Ren & Stimpy definitivamente no son para todos: su humor negro, bromas groseras (y para muchos de mal gusto) así como las connotaciones sexuales los convirtieron más que otra cosa en una serie de culto. Aún así estuvo en el aire por 5 temporadas, y estarán de regreso en Comedy Central, aunque todavía no tenemos fecha del estreno. 

Beavis and Butt-Head

¿Estás listo para el reboot de estas series animadas?

Beavis and Butt-Head, los odias o los amas, pero es imposible no tener una opinión fuerte respecto a ellos. Comedy Central está detrás del reboot de los holgazanas más famosos de los 90s. En serio, hasta salieron en un video de los Red Hot Chili Peppers (que también son súper 90s).

Para el regreso de esta serie animada podemos contar con el creador de la serie: Mike Judge, que además hacía las voces de los personajes. Pero el trato va más allá de una serie animada, también incluye posibles spin-offs y especiales. 

Si eres de los que odiaba a este par de idiotas, no olvides que Daria era parte de esta serie antes tener la suya propia, así que puedes contar con que detrás de su estupidez hay una sátira a los problemas de la adolescencia de los 90s. ¿Pero cómo se adaptarán los 2020s?

Rebootear o no rebootear, esa es la cuestión. Como parte de la generación X puedo decir con seguridad que la mayoría de los regresos de series y películas de la infancia han sido terriblemente decepcionantes. Pero todo es una versión de otra cosa, queda esperar que las nuevas versiones de cosas pasadas puedan ofrecer algo bueno y memorable, o por lo menos que no le quiten el halo glorificado a la nostalgia del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.