carol and tuesday segunda parte

Carole and Tuesday S2: mucho más que música

Animación Anime

El 24 de Diciembre se liberó en México el regalo de Navidad perfecto para los fanáticos del anime y la música; la segunda temporada de Carole and Tuesday. Quienes nos siguen saben que fuimos grandes fanáticos de la primera temporada y eso no cambió en nada con esta segunda entrega. 

Después del éxito

La segunda temporada de Carole and Tuesday mantiene todo lo que hizo grande a la primera, pero en esta segunda mitad de la historia la serie se atreve a ir mucho más lejos. La primera temporada se enfocó exclusivamente en el ascenso de Carole and Tuesday como artistas a través de un reality show musical. Esta segunda temporada nos lleva a través de la lucha de Carole and Tuesday de darse a conocer después del primer gran impacto que tuvieron a través del concurso, esto incluye hacer presentaciones en vivo y por supuesto grabar su primer disco.

En la primera temporada se plantaron algunas semillas narrativas y es en esta segunda temporada que esas semillas dan frutos. No tenemos ni idea si esto siempre estuvo planeado o si los giros que da la trama en esta segunda temporada son respuesta a la situación política actual, pero Carole and Tuesday toma un inesperado y bastante satisfactorio giro político. 

La música como instrumento político

La gran adición a la trama de esta segunda temporada es la historia de Valerie, la mamá de Tuesday quien está buscando la presidencia de Marte. Cuando Jerry, un renombrado consultor político se una a su equipo la retórica de Valerie se torna mucho más xenofobica, en particular hacia los refugiados del planeta Tierra que hoy viven en Marte. Es claro que las posturas políticas de Valerie están inspiradas en Donald Trump, pero lo que nos pareció en particular interesante fue la adición de Jerry quien está inspirado en la figura verídica de Roger Stone 

Además de la ya clásica rivalidad entre Angela con Carole y Tuesday, en esta segunda temporada nos adentramos más en el drama personal de esta artista. El control que su madre y Tao ejercen sobre su vida se vuelve un punto central en la trama y hacen de Angela un personaje con el que se vuelve mucho más fácil empatizar. 

La primera temporada de esta serie establece un mundo, esta segunda lo expande de maneras muy interesantes. Aun así, la música se mantiene como el núcleo de todo lo que sucede. Carole, Tuesday y varios artistas más empiezan a utilizar su música como herramienta de protesta política y esta es una acción que trae consecuencias. 

En esta segunda temporada termina la historia de Carole and Tuesday y sin dudas pasa a la historia como uno de nuestros animes favoritos. Es una historia de amor, esperanza y resistencia política, una que se quedara con nosotros por mucho tiempo. 

Ambas temporadas de Carole and Tuesday ya se encuentran disponibles en Netflix. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.