aprende animacion en linea

Cinco canales para aprender sobre animación

Animación

¿Quieres aprender animación? Ya sea que seas un experto o solo tengas curiosidad por expandir tus conocimientos, todo lo que necesitas para aprender animación está en internet a solo unos clicks de distancia.

Youtube tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por un lado, es la sopa primordial de montones de teorías de conspiración y su algoritmo favorece el sensacionalismo, el racismo y le permite a los supremacistas blancos actuar sin consecuencias. Por otro lado, pone a nuestras manos cientos de horas de contenido educativo, la realidad es que si hay algo que quieras aprender seguro encuentras como aprenderlo en Youtube. Eso incluye la animación, no solo el arte, pero también el negocio. Estos son los canales que más nos gustan y que más nos han ayudado a entender este arte y esta industria. 

New Frame Plus 

New Frame Plus es el canal de Daniel Floyd, un animador con muchos años de experiencia en la industria, amante de los videojuegos y que además ha sido creador de Youtube por más de una década. Este canal especializado a la industria de la animación tiene videos super interesantes, bastante enfocados en la animación para videojuegos. 

La Zona Cero

La Zona Cero es un canal de crítica y análisis enfocado en la industria de la animación. El canal es manejado por Chucho Calderón, un joven mexicano que desde hace años se ha dedicado a esta labor. 

Surviving Animation

Surviving Animation es el canal de Eric Calderón, un productor de Los Ángeles con 26 años de experiencia en la industria. En su canal se toma el tiempo de explicarle a los novatos detalles sobre cómo opera la industria, Los Ángeles es el corazón de la industria y que Eric le comparta sus secretos a quienes estamos lejos de esa ciudad es algo invaluable. 

Cartoonbrew

Cartoonbrew es uno de los medios especializados mas respetados de la industria y su canal de Youtube es una mina de oro de información para los aficionados. En su canal hay entrevistas a creadores, profesionales explicando los detalles de sus trabajos, reportajes de eventos internacionales y más contenido bastante que es de muchísimo provecho para todos los interesados en la industria. 

Dessignare

Otro canal orgullosamente Mexicano, Dessignare ofrece tutoriales que van desde lo técnico hasta lo profesional. En el canal también encontrarás entrevistas con creadores de América Latina y reportajes con los últimos detalles de la industria local. 

Get in the Robot

No podíamos olvidar a todos los Otakus al crear esta lista y para ellos no hay mejor canal que Get in the Robot. Un canal de crítica y análisis especializado en el anime. Sus videos tienen el balance perfecto entre información y humor por lo que son altamente disfrutables.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *