biblia de pitch o animacion

¿Cómo hacer una biblia de animación? 3 recursos para ayudarte a comenzar

Animación

Tienes una idea excelente para una serie animada, ahora lo que necesitas es algo que te ayude a transmitir tu visión tal y cómo es. Ese documento es una Biblia de Animación es una guía detallada de casi todos los aspecto de la producción del proyecto: su idea, descripciones y diseños de personajes, guion, storyboards, etc. 

La biblia de animación o pitch bible no debe de confundirse con la biblia de la serie. Así es, necesitas una biblia para vender tu serie animada, y si todo sale bien, necesitarás una otra para producirla.

Biblia de animación

La biblia de serie es un documento formal que sirve para seguir a los personajes, arcos, episodios y temporadas de tu serie animada. Además debe de comunicar de forma detallada la visión que tienes de tu proyecto.

Entonces, ¿cómo hacer una biblia de animación? En realidad no hay una forma única de hacerlo; las biblias de animación pueden variar en forma, lo importante es hacer que tu idea se destaque.

¿Por qué es tan importante?

Es el documento para vender tu serie animada y solidificar el interés en tu proyecto de animación. Vender no es una tarea sencilla y vender algo tan intangible como un concepto es un gran reto para cualquiera. La biblia de animación es tu material de venta y debe de transmitir lo única, extraordinaria y especial que es tu serie animada. Es la presentación que debe de hacer tu proyecto memorable ante ejecutivos, productoras e inversionistas que ven un sinfín de proyectos similares todos los días. 

Para ayudarte a comenzar este proceso tan importante te compartimos diferentes  ejemplos de las biblias de animación, así como otros recursos que puedes utilizar para aprender más sobre las biblias de animación.

# 1 Testimonios de expertos 

  • Animation Pitch Development! Your Career In Animation de David Levy. Hay muchos libros de animación en los que puedes apoyarte para desarrollar tu biblia, pero te recomendamos particularmente Animation Pitch Development! Your Career In Animation de David Levy. Este libro no sólo te ayudará desarrollar tu biblia de animación y venderla, sino que abarca todos los aspectos del proceso (preparación, esperanza, rechazo, éxito). Además cubre todas las áreas de la industria de la animación.

# 2 Paper Wings

Paper Wings es una comunidad de creativos especializados en los cómics. Aún así, es un recurso que puede ayudarte para crear la biblia de tu serie animada. En el segundo episodio de su podcast podrás aprender sobre procesos escenciales como ¿qué se necesita para pitchar tu serie animada? ¿qué es una biblia de animación y qué debe incluir? Además podrás escuchar consejos y testimonios obre expertos para presentar tu biblia de animación de una forma memorable. Escucha el episodio aquí.

# 3 Biblias de animación (de tus series favoritas)

¿Cómo hacer una biblia de animación? 3 recursos para ayudarte a comenzar

¿Qué mejor recurso que una biblia que no sólo sirva como guía sino como caso de éxito? Muchos creadores han puesto al alcance de cualquiera sus biblias de pitch, así que aquí te dejamos algunos ejemplos para echar a andar tu inspiración.

3122798-Adventure-Time-series-presentation

118981476-Bravest-Warriors-Pitch-Bible

283123939-Rocket-Dog-Pitch

The Red Mullet Pitch Bible

Cómo decidas hacer tu biblia de animación depende completamente de ti y la única limitante es tu imaginación. Solo recuerda incluir todos los elementos que los expertos recomiendan y hacer tu pitch único y memorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *