animacion recliclada

¿Cómo reutilizar animaciones? La magia del stock footage

Animación Para Creadores

La animación es cara. No sólo cuando decimos que producir una buena película de animación puede costar 50 millones de dólares o más. Todos los proyectos animados requieren una gran cantidad de trabajo e inversión. Todas tus series y películas animadas requieren mucho tiempo en cuestión de mano de obra.

Pero aparte de toda esa gente que se necesita necesita mucha animar  y producir, están los gastos en equipo, software, computadoras, espacio para mantener las computadoras, un estudio para trabajar. Es difícil apegarse a los presupuestos. Por eso, como en todas las industrias, ha varios métodos de recortar gastos, incluso dentro del proceso dee animación, y uno de los más utilizados es reciclar animaciones.

Usar animaciones de stock, o stock footage, es una de las prácticas más habituales en la animación. Es básicamente reutilizar elementos de la animación en diferentes partes del proyecto.

¿Qué es stock footage?

Usar stock footage consiste en reutilizar fragmentos de una serie o película animada, pero no todos el proyecto completo. Por ejemplo, se pueden utilizar las mismas celdas en varias escenas usando fondos diferentes, o los dibujos podrían utilizar colores o rostros diferentes para tener a un personaje diferente haciendo la misma acción. En CGI, un modelo de personaje puede modificarse para crear otro, o las acciones de un personaje pueden programarse en otros personajes. 

Usar stock footage es una medida para recortar gastos, pero ten opinión de muchos animadores se consumen más horas editando imágenes para que se ajusten a una nueva escena, que hacer nuevas imágenes desde cero.

1. Animación Limitada

Es una forma de no dibujar todos los cuadros que componen un movimiento, y en lugar de eso re usar partes ya animadas de otros cuadros. Esta forma de reciclaje cubre tanto a los fondos como a los personajes.

2. Fondo en Loop

El fondo en loop eterno ahorra mucho tiempo y esfuerzo por parte de los animadores. Sin duda lo has visto, sin importar a dónde vayan los personajes y cómo se supone que deben llegar allí, el fondo tiene unos cuantos elementos constantes que se repiten interminablemente. 

3. Reciclaje de personajes

Utilizar personajes una y otra vez, en diferentes obras, como si fueran actores que interpretan papeles.

4. Secuencia del transformación

Ya sea un villano, un héroe o una chica mágica, si están cambiando de forma o, al menos de vestuario, es una secuencia de transformación. No es coincidencia que se repitan en todos los episodios, es una forma de reducir costos.

Con la composición digital y el acceso a otros efectos y software usar tu propio stock footage no tiene que ser malo. Una sola toma de efectos se puede superponer en muchas escenas. En la animación, los datos a menudo se almacenan en capas, ya sea como celdas de animación originales o como archivos digitales, lo que permite que la animación de personajes se reutilice en nuevos fondos o  al revés.