mugen train

Demon Slayer: lo que sabemos sobre la película que está rompiendo récords

Animación

Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: mugen Ressha-hen) se convirtió en la película más taquillera de Japón superando El viaje de Chihiro. Claro, estamos hablando de una de las mejores series animadas japonesas de la década… ¡pero superar a Chihiro es un récord de oro! 

La película ha vendido más de 24 millones de boletos (imagínate si no hubiera pandemia), recaudando más de 32 billones de yenes (aprox. 314 millones de dólares). En Japón y algunos países se estrenó desde el 16 de octubre, pero a Estados Unidos llegará en 2021 sin una fecha establecida. 

En Latinoamérica, necesitamos que llegue primero a Estados Unidos, pues ese es el pase para que se distribuya por acá. Ni siquiera hay doblaje en español para la primera temporada de la serie, así que quizá tenga que pasar mucho tiempo antes de que podamos ver tanto las películas como las series de Demon Slayer dobladas en español. 

Pero aceptémoslo… en Latinoamérica se puede ver Demons Slayer fácilmente en las plataformas no oficiales, especialmente el episodio 19 que se hizo viral. Por eso no nos sorprende que a pesar de que la serie debutó en 2019 en pocos países, ya se convirtió en un éxito internacional. 

Los fans del anime aplaudieron la animación, además de las geniales secuencias de acción. Aunque el manga de Koyoharu Gotouge ya terminó, al anime le queda mucha historia para seguir satisfaciendo a los fans de la animación japonesa que no han podido disfrutar de una serie así de adictiva desde hace un tiempo. 

Demon Slayer: Mugen Train continúa la historia de la primera temporada, pero hay algunos elementos muy importantes que quizás olvidaste si fuiste de los que hicieron un maratón cuando la serie se estrenó en 2019. Por eso, te hicimos esta recopilación de datos que vas a querer tener en mente antes de ver la película, que por cierto, según las críticas no nos defraudará. Pero cuidado, porque este artículo está lleno de spoilers de la primera temporada. 

Tanjiro es mucho más poderoso

Aunque Tanjiro Kamado ya era un cazador de demonios fuerte y ágil que destruyó a varios enemigos en la serie, el protagonista de Demon Slayer no será el mismo en la película. Cuando Tanjiro, Inosuke y Zenitsu van a la sede del Demon Slayer Corps, se entrenaron con técnicas mejores de respiración y concentración. 

Así que antes de ver la película, recuerda que el trío de cazadores es mucho más fuerte que nunca. Y este cambio promete secuencias de acción épicas. 

Pero no son los únicos con más poder

Recuerda que de los doce Kizuki o las doce lunas inferiores, sólo quedó Enmu. Después de que Kyogai y Rui mueren, Muzan Kibutsuji decide matar al resto de las lunas inferiores por considerarlos débiles. Pero sólo perdona al líder Enmu, a quien además le dio más sangre. 

Enmu sobrevivió a la transfusión, así que espera ver un demonio mucho más sádico y poderoso que en la serie. 

Enmu tiene la misión de acabar con Tanjiro

Aunque no sabemos mucho sobre la familia de Tanjiro, sí sabemos que su ascendencia está llena de Demon Slayers muy poderosos. También sabemos que uno de ellos casi mata a Muzan, quien no ha olvidado el encuentro. 

En la serie, Muzan le promete a Enmu aún más sangre si logra matar a Tanjiro. Esto es muy importante porque la misión de Enmu, más sus poderes elevados, prometen dar problemas en el tren. Lo que nos lleva a… 

El demonio del tren

El final de la primera temporada de Demon Slayer termina con Tanjiro, Zenitsu e Inosuke tomando un tren para ir con el Hashira o Pilar de la Llama, Kyojuro Rengoku. Pero en el capítulo 25, vemos a un demonio atacando a una mujer en un tren, y parece casi obvio que es el mismo en el que el trío de cazadores viajará. Y obviamente habrá mucha acción en un tren, no por nada la película se llama Demon Slayer: Mugen Train.

Tanjiro respira fuego

Las técnicas de respiración de agua fueron inútiles contra los poderes de Rui. Pero cuando todo parecía estar perdido, los fans de la serie se sorprendieron (y apuesto a que Rui también), cuando Tanjiro usó por primera vez la técnica de respiración de fuego. 

Sabemos que aprendió esta técnica de su padre, pero Shinobu Kocho, el Hashira Pilar insecto, le explicó que no es lo mismo la respiración de fuego que la respiración de la llama. Esta última es la técnica que usa el Hashira Kyojuro Rengoku, pero no hay un Hashira que sepa la técnica para respirar fuego. ¿Será que en la película nos enteremos de que el papá de Tajiro es un décimo Hashira o algo así?

Por eso, Tanjiro va en búsqueda de Kyojuro

Shinobu no tenía en el mejor concepto a Tanjiro, pero esto cambió después de escuchar su historia y la de Nezuko, además del entrenamiento y compromiso que hizo con el Demon Slayer Corps. Así que cuando Tanjiro le contó sobre la respiración de fuego con la que venció a Rui, Shinobu le recomendó que fuera en búsqueda de Kyojuro el Pilar de la Llama. 

Por eso Tanjiro, al igual que Shinobu, cree que Kyojuro podrá ayudarle a entender un poco mejor la respiración de fuego que aprendió de su padre. Aunque la relación con Kyojuro es un poco complicada….

Kyojuro no dudaría en matar a Nezuko

La hermana menor de Tanjiro, Nezuko Kamado, fue atacada y convertida en demonio por Muzan. Como muchos de los Hashiras, Kyojuro no duda en atacar a Nezuko cuando sabe que era un demonio, a pesar de que Tanjiro le intenta explicar su historia. 

Hasta el final de la serie, el sentimiento de Kyojuro hacia Nezuko no ha cambiado mucho. El Pilar de la Llama es demasiado cuadrado cuando se trata de reglas, así que el viaje en el Mugen Train, podría incluir algunas peleas entre ellos. 

Al repasar todos estos puntos importantes de Demon Slayer recordamos que ¡es una gran historia! No por nada es una de las mejores series animadas japonesas de los últimos años. Esperemos que la película esté a la altura, y que sea un gran puente para la segunda temporada que ya está en producción.