invincible de robert kirkman

Invincible, la serie animada de Robert Kirkman, llega a Amazon Prime

Animación Cómics

En la última década, hemos visto innumerables cómics adaptarse en las mejores series y películas de superhéroes que hayamos visto. Pero el live-action no siempre fue la primera opción para este género. En los años 80 y 90, si un cómic se estaba adaptando a otro medio, era definitivamente a una serie animada.

En 2003, un escritor de cómics relativamente nuevo llamado Robert Kirkman presentó al mundo Invincible, un cómic de superhéroes que co-creó con Cory Walker para Image Comics.

Ahora, la adaptación de Invincible se une al contenido original de Amazon en forma de serie animada.

Siguiendo los pasos del éxito zombi de Kirkman (evidenteme el ahora universo de The Walking Dead) la nueva serie animada para adultos se estrena el 26 de marzo con capítulos de 1 hora.

Por qué superhéroes animados

Pero, ¿por qué la animación? En un mundo donde hay casi cualquier programa o película de superhéroes que se nos ocurra, regresar al storytelling old school, en este caso la animación, es una forma de destacarse de todas las demás series y películas de súperheroes. Especialmente de la otra (súper exitosa) serie basada en cómics de Amazon, The Boys.

Un formato animado permite que la serie sea mucho más amplia y ambiciosa que un típico programa de superhéroes de live-action. Una versión con actores (principalmente con el cast que tiene) sería increíblemente cara. Además, si lo piensas bien, una serie animada permite llevar al límite los cómics, especialmente cuando te mantienes fiel al contenido original super gore.

Oh, sí. Invincible es súper violento y sangriento, lo cual es algo inusual para el género de superhéroes. Es por eso que la animación es un formato tan divertido para adaptar este cómic. No es lo mismo ver cómo le arrancan el brazo a una persona, que ver cómo le arrancan el brazo a una caricatura.

Con 144 números en la serie de cómics, cerrando en 2018  hay mucho material para mantener la serie animada corriendo. Según los propios actores, existe la posibilidad de tener de cinco a siete temporadas. Pero nadie se está adelantando o tomando las cosas por sentado. El plan de Kirkman es contar, al menos, la historia completa Invincible como se contó en los cómics.

invincible amazon prime

¿De qué trata Invincible?

Mark Grayson es el superhéroe adolescente que llegará a ser conocido como Invencible. Era un estudiante de último año de secundaria normal con un trabajo  y una vida normal, excepto que su padre Nolan es Omni-Man, el superhéroe más poderoso del planeta. A la edad de 17 años, Mark comienza a mostrar superpoderes, que provienen de que su padre es un extraterrestre de la raza Viltrumite. Sus poderes, que aumentan con el uso, son: superfuerza, velocidad, vuelo, cierta invulnerabilidad y curación rápida. Como Invencible, Mark comienza a trabajar como un superhéroe, con su padre actuando como su mentor y conociendo a otros héroes.

Aunque el programa no se apega exactamente a los cómics, se mantiene fiel a los aspectos e historias más importantes.

invincible amazon prime

Las voces detrás de los héroes en Invincible

Después de que leas el cast te darás cuenta de que la pregunta más correcta es quién no participa en Invincible.  Esta serie animada está protagonizada por (el recientemente nominado al Oscar, eterno favorito de los fans de The Walking Dead) Steven Yeun como Mark Grayson. J.K. Simmons como Nolan Grayson, Sandra Oh como Deborah Grayson, Gillian Jacobs como Atom Eve, Mark Hamill como Art, Zazie Beetz como Amber Bennett, Khary Payton como Black Samson, Walton Goggins como Cecil Steadman, Zachary Quinto como Robot, Chris Diamantopoulos como Doc Seismic , Jason Mantzoukas como Rex Splode, Gray Griffin como  Shrinking Rae.

También son parte del casto de voz Amanda como Girl, Melise como Dupli-Kate, Andrew Rannells como William Clockwell, Kevin Michael Richardson como Mauler 1 y Mauler 2 y Monster Girl (como Monster) y Seth Rogen como Allen The Alien, con Lauren Cohan como War Woman, Chad Coleman como Martian Man, Michael Cudlitz como Red Rush, Lennie James como Darkwing, Ross Marquand como The Immortal and Aquarius, Sonequa Martin-Green como Green Ghost, Mahershala Ali como Titan, Clancy Brown como Damien Darkblood, Nicole Byer como Vanessa y Fiona, Jeffrey Donovan como Machine Head, Jonathan Groff como Rick Sheridan, Jon Hamm como Steve, Djimon Hounsou como Martian Emperor y Ezra Miller como DA Sinclair.

Invincible estrenó en Amazon hoy, 26 de marzo, con  episodios disponibles para empezar el fin de semana como se debe. No te pierdas el nuevo proyecto de Kirkman que definitivamente será una de las mejores series animadas para adultos del 2021.