kid cosmic

Kid Cosmic la nueva serie del creador de PowerPuff Girls

Animación

Si el 2020 estuvo lleno de estrenos, el 2021 pinta para no quedarse atrás. Sin contar todos los nuevas temporadas y reboots de nuestras series animadas favoritas, hay muchas series nuevas que esperar.

Kid Cosmic es la nueva serie animada de una de las leyendas de las caricaturas de las últimas décadas: Craig Douglas McCracken. Y si no te suena el nombre es la mente detrás de las fantásticas e irrepetibles PowerPuff Girls (entre otras).

¿Quién es Craig Douglas McCracken?

Craig Douglas McCracken es un animador, escritor y artista estadounidense. Creó la serie animada de televisión de Cartoon Network The Powerpuff Girls y Foster’s Home for Imaginary Friends, así como Wander Over Yonder para Disney Channel. McCracken  también participó en como director de arte y storyboardista en la series animadas Stupid Dogs y Dexter’s Laboratory, respectivamente. Ahora nos trae Kid Cosmic en un proyecto desarrollado para Netflix.

¿De qué trata Kid Cosmic?

Kid Cosmic está protagonizada por un niño que se encuentra en posesión de cinco piedras cósmicas que otorgan a su portador habilidades únicas. Nuestro protagonista usa las piedras para formar un equipo de superhéroes para combatir a los alienígenas invasores que buscan recuperar las piedras. Por supuesto, los fanáticos de la cultura pop encontrarán algunas similitudes entre Kid Cosmic y Green Lanterns de DC, junto con Captain Planet y las Infinity Stones de Marvel Cinematic Universe. Sin embargo, mientras estos héroes se aclimataron a la perfección para salvar el mundo, los héroes de Kid Cosmic tienen más dificultades en el trabajo.

Netflix Originals

La sinopsis oficial de la serie animada  Kid Cosmic es la siguiente:

Kid Cosmic sigue las aventuras de un niño imaginativo y entusiasta que vive con su abuelo de espíritu libre en una ciudad desértica escasamente poblada. Los sueños de Kid de ser un héroe parecen hacerse realidad cuando descubre 5 Piedras Cósmicas de Poder en una nave espacial destrozada. Forma un equipo de héroes locales para detener una avalancha de ataques alienígenas para recuperar las piedras. Aunque Kid y su equipo son los buenos, son realmente malos en eso, y Kid descubre que su fantasía de ser un héroe es muy diferente de la realidad de lo que realmente significa convertirse en uno.

Kid Cosmic está protagonizado por Jack Fisher como Kid, Amanda C. Miller como Jo, Keith Ferguson como Papa G, Tom Kenny como Chuck y Fred Tatasciore como Tuna Sandwich. La serie se estrenará el 2 de febrero en Netflix.