anime de uzumaki

La serie animada de Uzumaki de Junji Ito llegará a Toonami hasta 2021

Animación

Adult Swim, el bloque de series animadas para adultos de Cartoon Network, nos dio noticias sobre la esperada adaptación del manga de Junji Ito. Uzumaki es la primera incursión de Adult Swim en el género de terror y es una de las series animadas que será parte del segmento de anime Toonami.

El espiral

Uzumaki es japonés para espiral. Ito originalmente escribió la historia para la publicación serializada Big Spirit Comics entre 1998 y 1999. La historia, como muchas historias de Ito, sigue a una comunidad que enfrenta fuerzas extrañas y sobrenaturales, en este caso los espirales. ¿Y por qué sería esto terror? Solo Ito podría convertir un concepto tan sencillo como el espiral en una fuente de obsesión tan intensa que infecta la ciudad hasta distorsionar las mentes y los cuerpos de las personas, de las formas más grotescas posibles.

uzumaki manga de Junji Ito

Lo que hace las historias de Junji Ito  tan aterradoras es su habilidad para mezclar lo mundano con lo sobrenatural y exponenciarlo a través de un repugnante horror corporal. Uzumaki es incuestionablemente la mejor obra del autor, y mientras se termina la serie animada definitivamente deberías de leer el manga.

Terror en blanco y negro

Una de las cosas más emocionantes para los fanáticos del manga es que la serie animada promete apegarse fielmente al característico arte de Ito. El trailer oficial tiene el característico estilo en blanco y negro de las publicaciones de Ito.

Además, el equipo de producción detrás del anime compartió algunos storyboards del primer episodio que demuestran que el arte de Junji Ito es el punto principal para el trabajo de animación.

Hiroshi Nagahama

Uzumaki será dirigida por Hiroshi Nagahama quien ha adaptado multitud de series, además de ser director de animación y diseñador de Revolutionary Girl Utena. Nagahama debutó oficialmente como director con Mushi-Shi, pero que podrás recordar también por Detroit Metal City o Flowers of Evil. También trabajó al lado de Stan Lee en The Reflection, es un anime japonés co-creado por el escritor Lee y Nagahama y que estrenó en 2018.

Desafortunadamente, como todo este año, la producción Uzumaki ha sido afectada por la actual pandemia y aunque planeada estrenar este año, la serie animada debutará en 2021. Aún así el equipo de producción no se ha detenido y compartió un vistazo al proceso de grabación de las voces de los personajes.

El anticipado éxito de este anime abra la posibilidad para que historias otras historias del Junji Itto, se adapten a series animadas. De hecho el servició de streaming Quibi está considerando producir una version de anime de Tomie, otra de las historias del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *