series animadas de dc

Las 10 mejores películas animadas de DC

Animación

Las películas basadas en cómics suelen ser muy criticadas por los fans, ¡como debe ser! Pero hay que reconocer que las películas animadas de DC han sido de las mejores adaptaciones de nuestros superhéroes favoritos. Y aunque fue muy difícil escoger tan sólo 10 películas de entre decenas de cintas que forman parte de esta colección, nos basamos especialmente en las películas favoritas por el fandom. 

Así que aquí te dejamos nuestro conteo de las 10 mejores películas animadas de DC:

10. Batman: The Killing Joke (2016)

Las 10 mejores películas animadas de DC

Hubo bastante controversia con el lanzamiento de The Killing Joke, y es que el prólogo romántico de Batgirl y Batman es un poco… raro. Pero no podemos negar que las partes de la película que se adaptan directamente del cómic de Alan Moore, son sencillamente geniales. Además, esta película tiene algunos de los momentos más intensos jamás producidos por DC Animation. Mark Hamill y Kevin Conroy son fabulosos juntos, y The Killing Joke sigue valiendo la pena.

9. Justice League: Doom (2012)

Las 10 mejores películas animadas de DC

Batman está preparado para todo, incluyendo al enfrentamiento contra sus aliados. Pero, ¿qué pasaría si esos planes cayeran en las manos equivocadas? Esa es la pregunta que plantea Justice League: Doom, la adaptación animada de Tower of Babel, cuenta la historia (más abreviada de lo que nos hubiera gustado) de cómo las acciones secretas de un hombre pueden poner en peligro la vida de sus seres queridos. Además, tiene a Batman abriéndose camino a golpes de un ataúd enterrado, lo cual es completamente genial.

8. Teen Titans Go! To The Movies (2018)

Las 10 mejores películas animadas de DC

Los fans de Teen Titans Go podrán disfrutar de una película que está a la altura de la serie, tal vez incluso mejor.  El nivel de humor y payasadas, llegan al absurdo de algunas producciones con tonos similares, por ejemplo la película de Bob Esponja. Pero es un absurdo que nos encanta. Esta será una caricatura que parece dirigida a las generaciones más jóvenes de fanáticos de DC, para adentrarlos en el mundo de los cómics.

7. Justice League: New Frontier (2008)

Las 10 mejores películas animadas de DC

La historia de la Liga de la Justicia en cómic empezó desde mediados del siglo XX, y Justice League: New Frontier es una película que busca regresar el estilo de esa época. Es un homenaje a la Edad de Plata de los cómics que los conocedores podrán disfrutar mucho. La trama se sitúa en la década de 1950, en donde una nueva generación de superhéroes une fuerzas con los superhéroes veteranos para luchar contra la amenaza que quiere eliminar la Tierra. Algo muy interesante de esta película, es ver a tantos superhéroes reunidos. 

6. Batman: The Dark Knight Returns 1 y 2 (2012)

Las 10 mejores películas animadas de DC

La adaptación de The Dark Knight Returns de Frank Miller, es una de las películas animadas basadas en cómics más fieles de la lista. La brutal historia del regreso de un Bruce Wayne un poco envejecido después de una década de retiro, incluye algunas secuencias extraordinarias. Como esa en la que Batman se enfrenta a Harvey Dent en un par de azoteas. La segunda parte mejora a la primera, y eso ya es decir mucho. Esta historia te envuelve en la historia del Joker, la historia del apagón nuclear y la mejor pelea de Batman vs Superman que has visto.

5. Justice League: Crisis on Two Earths (2010)

Las 10 mejores películas animadas de DC

Justice League: Crisis on Two Earths se convirtió en una de las mejores películas animadas de DC y una de las más geniales de la Liga de la Justicia. Y mucho de eso es gracias a James Woods, que interpreta a uno de los villanos más geniales de este universo. La trama sigue a la Liga de la Justicia mientras defienden a la Tierra de Crime Syndicate, la Liga de la Justicia malvada de Tierra-3. Las secuencias de acción están cargadas de enfrentamientos geniales entre los superhéroes y sus versiones opuestas. Pero la batalla estelar es la de Batman (sí, otra vez) y su contraparte, Owlman, quien tiene algunos de los diálogos más increíbles de DC.

4. Batman Beyond: Return Of The Joker (2000)

Las 10 mejores películas animadas de DC

Como habrás notado, esta lista está cargada de películas sobre Batman. Y cómo no, con cintas tan buenas como esta. Al igual que Mask Of The Phantasm, Return Of The Joker se centra en la relación entre Batman y su archienemigo más grande. Sólo que la primera película se centraba en el pasado, y esta se va al futuro. Durante la era de Terry McGinnis, el Joker tiene un misterioso regreso después de su muerte varios años atrás. Con un final que ningún fan de Batman debería de perderse, esta historia es un clímax sobre el conflicto entre Joker y el hombre murciélago. 

3. Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)

Las 10 mejores películas animadas de DC

The Flashpoint Paradox abrió el camino para el nuevo universo animado de DC. Lo que pintaba como el comienzo de varias historias de Justice League, al final se concentró en Batman (aunque no nos quejamos). Lo único negativo, es que la continuidad se fue perdiendo poco a poco. Es una lástima, porque esta película empezó con todo, y colocar a Flash como uno de los personajes principales, prometía bastante.

Después de un encuentro con su archienemigo, el profesor Zoom, Barry Allen vuelve en el tiempo para salvar a su madre. Pero al hacerlo, crea un universo alternativo donde el mundo está al borde del armagedón. Una de las películas animadas más locas y geniales de DC. 

2. Batman: Mask of the Phantasm (1993)

Las 10 mejores películas animadas de DC

Batman: The Animated Series sigue una de las mejores adaptaciones cómicas de todos los tiempos, y Batman: Mask of the Phantasm es una extensión de esta serie. Además de explorar a un nuevo justiciero y emocionante justiciero, esta película profundiza en la psique de Bruce Wayne. Con el tiempo, se ha convertido en una de las películas de culto del hombre murciélago, entrando en el top de varias listas sobre películas animadas. 

1. Batman: Under The Red Hood (2010)

Las 10 mejores películas animadas de DC

Este sí es un drama en toda la extensión de la palabra. Batman: Under the Red Hood fue una de las primeras películas de la serie DC Universe Original Movies y desde entonces se ha quedado como una de las favoritas. Esta es una de las películas basadas en cómics, en este caso en Under the Red Hood de Judd Winick y Doug Mahnke. La trama es sobre la complicada relación entre Batman y su segundo sidekick, Jason Todd. Violento (a veces de manera exagerada) Jason es atrapado por Joker, y muy similar a Death in the Family, termina con la vida del ayudante de Batman. Pero Under the Red Hood va más allá y cuenta la historia de la resurrección de Jason, quien se convierte en un vengador, a veces más poderoso que el mismo Batman. 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de las mejores películas animadas de DC. Si hay otras películas adaptadas de cómics que te gustaría ver enlistadas, ¡compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales!