las mejores peliculas de studio ghibli

Las 5 mejores películas de Studio Ghibli

Animación Anime y manga

No hay duda de que Netflix está haciendo un gran trabajo para satisfacer a los fanáticos del Anime, evidencia de ello es la gran noticia con la que termina el mes de Enero: ¡En Febrero llegarán todas las películas de Studio Ghibli al catálogo de Netflix! 

Así que en preparación de este monumental acontecimiento, te dejamos nuestro top de las 5 mejores películas de Studio Ghibli. ¡Ve preparando tu maratón! 

La Tumba de las Luciérnagas

Escrita y dirigida por Isao Takahata, fue la segunda película del estudio y una de las más reconocidas a la fecha. La Tumba de las Luciérnagas es una devastadora historia del Japón en la Segunda Guerra Mundial. Seita y su hermana Setsuko son un par de hermanos que se encuentran refugiándose del constante bombardeo norteamericano, esta es básicamente la historia de cómo estos dos niños huérfanos intentan sobrevivir en medio de la guerra. 

Una película desgarradora, pero muy necesaria. 

Mi vecino Totoro

Mi Vecino Totoro es la cura perfecta para todas las cicatrices emocionales que nos deja La Tumba de las Luciérnagas. Una historia mágica sobre una niña que entra en contacto con los espíritus del bosque que rodean su nueva casa. No hay mucho más que decir, la película es una deleite visual y narrativamente es medicina para el corazón. 

Porco Rosso

En un mundo donde no hay héroes más grandes que los ases de la aviación, Porco Rosso nos cuenta la historia de un piloto mercenario que protege el mar mediterráneo de piratas aéreos. Imposible no amar una película que nos deja con la icónica línea 

“¡Prefiero ser un cerdo que un fascista!”.

La Princesa Mononoke

Cuando La Princesa Mononoke se estrenó en 1997 la película se transformó de inmediato en un ícono de la lucha ambientalista. Aunque es una historia de fantasía, en su corazón la película habla sobre cuidar el medio ambiente y sobre como si no lo hacemos los más afectados seremos los mismos humanos. Una película valiente que se atrevió a hablar de este tema mucho antes de que el colapso climático fuera parte del discurso popular. 

El Viaje de Chihiro

Sin duda la película que puso a Ghibli en el mapa internacional, El Viaje de Chihiro es considerada un clásico por muy buenas razones. La película nos cuenta la historia de Chihiro, una chica que está molesta por tener que mudarse a una nueva ciudad y por azares del destino termina atrapada en un mundo mágico del que sólo podrá salir al aprender a manejar sus emociones.

Estas son sólo cinco de las mejores películas de Studio Ghibli, pero con un catálogo de más de veinte producciones, es difícil escoger. Las amamos todas pero sin duda estas son nuestras favoritas. ¿Listo para empezar el maratón?  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.