series animadas mas largas

Las 5 series animadas (mainstream) más largas de la historia

Animación

Si no te tocó verlas en la televisión en la época antes de las plataformas de streaming, definitivamente has escuchado sobre ellas. O las estas viendo en Hulu o Netflix. Si no probablemente no has escapado a la innumerable cantidad de merchandising que muchos de los personajes tienen.

Estas cinco series animadas han estado, o estuvieron, en el aire por años y de alguna u otra forma han causado un impacto en la historia de la animación, pero también dentro de la cultura popular. Estas son las series animadas más largas de la historia, rankeadas de acuerdo al número de episodios. Te recordamos que en esta lista sólo estamos considerando producciones norteamericanas, que

South Park – 308 episodios

Las 5 series animadas (mainstream) más largas de la historia

Creada por Trey Parker y Matt Stone y desarrollada por Brian Graden para Comedy Central, esta serie animada sigue las aventuras de, Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick en el pueblo ficticio de South Park en colorado. South Park es de las caricaturas para adultos más famosas y es inconfundible por la cantidad de blasfemias, humor negro y sátiras.

Desde su debut el 13 de agosto de 1997, se han transmitido 308 episodios de South Park. Desde el 2000, cada episodio se ha escrito y producido típicamente en la semana anterior a su emisión lo cual les permite mantener burlarse de lo que o quien sea que esté dominando los titulares en las noticias. South Park no considera nada como taboo y es parte de lo que lo mantiene relevante, y francamente gracioso.

El piloto se produjo utilizando cutout animation (stop motion con recortes), lo que llevó a que todos los episodios posteriores se produjeran con animación por computadora que emulaba la técnica de recorte. South Park cuenta con un elenco muy grande de personajes recurrentes.

Family Guy – 357 Episodios

Las 5 series animadas (mainstream) más largas de la historia

Según la formación de Fox, Family Guy emitirá su episodio 357 el 6 de diciembre de 2020. La serie se encuentra actualmente en su temporada 19, con la 20 renovada. Esta es una hazaña impresionante para cualquier serie animada, pero es especialmente impresionante para Family Guy que fue cancelada una vez por Fox y resucitada por los fans.

Family Guy se centra en los Griffins, una familia formada por los padres Peter y Lois; sus hijos, Meg, Chris y Stewie, y su perro antropomórfico, Brian. Ambientado en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island. Creada por Seth MacFarlane esta serie animada se ha consolidado en nuestros corazones, y pantallas, en gran parte de su humor surrealista y oscuro en forma de gags recortados de metaficción. Y por Stewie, que es una fuente inagotable de diversión.

Family Guy se planeó originalmente como una compilación películas cortas para el programa de sketches de  MADtv, pero el plan cambió porque su  presupuesto no era suficiente para apoyar la producción de animación. Family Guy se lanzó originalmente a Fox el mismo año que King of the Hill, pero el programa no se compró hasta años después.

Crusader Rabbit – 455 Episodios

Las 5 series animadas (mainstream) más largas de la historia

Crusader Rabbit fue primera serie animada producida específicamente para televisión. El concepto de una serie animada hecha para televisión vino del animador Alex Anderson, quien trabajaba para Terrytoons Studios.

Sus personajes principales eran Crusader Rabbit y su compañero Ragland T. Tiger, o «Rags». La serie original empleaba una animación limitada, apareciendo casi como storyboards con cortes frecuentes y movimientos menores. Cada episodio presentaba una aventura corta, generalmente satírica, en forma de serie de películas, que terminaba con un cliffhanger. Los episodios no duraban más de cinco minutos y cada cruzada estaba compuesta de 10 a 15 episodios.

Crusader Rabbit se incluyó en programas como Romper Room (como los cortos de Itchy y Scratchy en The Krusty the Clown Show en los Simpsons), por lo que cada episodio comienza con una recapitulación cada vez más larga.

The Simpsons – 694 Episodios

Las 5 series animadas (mainstream) más largas de la historia

Los Simpson han sido durante mucho tiempo un elemento básico en el mundo de la animación, especialmente en las series animadas para adultos. Los Simpsons han  definido a múltiples generaciones y marcado la cultura popular para siempre. Para fines de 2020, Los Simpson habrán transmitido 694 episodios originales en Fox. Actualmente, la serie tiene el récord de la sitcom en horario estelar de mayor duración en Estados Unidos con 31 temporadas.

Aunque ha estado en el aire por más de tres décadas, muchos consideramos que la época de oro de los Simpsons son sus primeras nueve o diez temporadas. 

Los Simpson es una serie animada de ensamble pero se centra en la familia Simpson. Homero, el padre, trabaja como inspector de seguridad en la planta de energía nuclear de Springfield, casado con Marge Bouvier, una ama de casa y madre arquetípica. Tienen tres hijos: Bart, Lisa y Maggie. Matt Groening, la mente detrás de este mundo, creó una familia disfuncional y nombró a los personajes en honor a los miembros de su propia familia. Simpson viene de «simp», que es la abreviatura de «simplón».

Looney Tunes – 1,041 Episodios

Las 5 series animadas (mainstream) más largas de la historia

Looney Tunes es una serie de comedia animada producida por Warner Bros. de 1930 a 1969 junto con su serie hermana, Merrie Melodies, durante lo que muchos consideran la época dorada de la animación estadounidense.  Con 39 años de transmisión, los Looney Tunes terminaron su carrera con 1,041 episodios originales transmitidos.

El nombre Looney Tunes es una variación de Silly Symphonies, el nombre de la serie de cortos de dibujos animados basados ​​en música de Walt Disney. Looney Tunes mostró originalmente composiciones musicales propiedad de Warner a través de las aventuras de personajes de dibujos animados.

Aunque la serie comenzó como una especie de cortometraje antes de películas, eventualmente llegaron a la pantalla chica, en la cual presentaron aun sinfín de personajes que seguimos viendo en la actualidad. Bugs Bunny, Daffy Duck, Porky Pig, Elmer Fudd, Wile E. Coyote, Road Runner, Sylvester, Tweety, Yosemite Sam, Foghorn Leghorn, Marvin the Martian, Pepé Le Pew, Speedy Gonzales, el diablo de Tasmania y muchos otros personajes son parte de la familia de los Looney Tunes.

Este serie animada es ahora una de las franquicia de medios más grandes de le historia, y una de las franquicias más exitosas de Warner Brothers.