mejores series de adult swim

Las mejores series animadas actuales con el sello de Adult Swim

Animación

La animación para adultos cada vez tiene más que ofrecer, con muchas series y películas animadas planeadas para estrenar este año. Pero mucho de esto es gracias a Adult Swim. Aunque el bloque nocturno de Cartoon Network alguna vez fue conocido principalmente por transmitir series animadas para adultos en sindicación, a lo largo de los años, las series originales de Adult Swim han ganado aclamación, atención y altas calificaciones. Algunos programas actuales de Adult Swim, de hecho, muchos de ellos se consideran de los programas más inteligentes y divertidos que existen. Si aún no conoces o has visto todas, te dejamos una lista de las mejores series animadas para adultos que se transmiten actualmente.

Rick and Morty 

Rick and Morty es una comedia de ciencia ficción animada creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim. La serie sigue las desventuras de Rick, un científico brillante y sociópata y su tonto nieto Morty, a través del multiverso.

Es una serie animada que oscila entre el absurdo, lo profundo, lo terriblemente deprimente de la existencia y los momentos de la vida familiar suburbana. Todo con un constante toque de humor y crítica hacia prácticamente todo. El programa es la definición de irreverente y tiene un tipo de humor muy oscuro, pero indudablemente inteligente.

Es un programa que puede crear episodios con referencias a Inception, Jurassic Park y The Matrix en solo una temporada, sin dejar de lado sus historias originales.

La cuarta temporada se estrenó el 10 de noviembre de 2019 y consta de diez episodios (disponibles así como las primeras 3 temporadas en Netflix). Además están confirmados 70 nuevos episodios durante un número indeterminado de temporadas.

Robot Chicken 

Robot Chicken es sin duda una de las mejores series animadas de stop motion de la historia. Creada y producida para Adult Swim por Seth Green y Matthew Senreich junto con los co-guionistas Douglas Goldstein y Tom Root.

Robot Chicken está llena de referencias (y burlas) a todos los temas que la cultura popular puede abarcar: como cine, deportes, religión, política, figuras públicas, y mucho más. La gran variedad de temas hace que sea cualquiera entienda las bromas y burlas, y disfrute las parodias, para las que el stop-motion es el formato ideal. Con episodios de 15 minutos hechos a partir de diferentes sketches, Robot Chicken no es para aquellos que se ofenden fácilmente, en esta serie nada es sagrado.

Tras la cancelación en 2020 de The Venture Bros., es la serie de mayor duración de Adult Swim, tanto en términos de años como de episodios.

Final Space 

Final Space es una ópera espacial animadacreada por Olan Rogers para TBS y Adult Swim. La sigue las a venturas intergalácticas de Gary Goodspeed y su adorable amigo extraterrestre Mooncake.

Final Space es todo lo que has estado buscando si eres un nerd de ciencia ficción y te gusta ver series animadas. Para empezar la animación es increíble; la mezcla de 3D y 2D combina perfectamente y la hace visualmente encantadora. Además esta serie aliada está llena de personajes adorables, una trama compleja que mezcla comedia y dama, una gran banda sonora y un constante festín visual.  Y bromas sin parar, final space está lleno de oneliners que puedes citar todo el tiempo. 

Aunque los primeros episodios son un poquito lentos, pero automáticamente te engancha con una trama impresionante. Una increíble mezcla de ciencia ficción, drama, comedia y acción, las primeras dos temporadas están disponibles en Netflix, y la tercera está a punto de estrenar el 20 de marzo.

Squidbillies 

Squidbillies es una serie animada para adultos creada por Jim Fortier y Dave Willis para, Adult Swim. La serie trata sobre la familia Cuyler, una familia calamares antropomórficos que viven en una región de Georgia llamada Blue Ridge Mountains. La historia gira en torno a un padre alcohólico, Early, su hijo adolescente, Rusty, y la mama de Early, conocida omo Granny.

A primera vista puede parecer una serie de disparates, que se burla de los hillbillies, pero Squidbillies tiene algunas de las mejores sátiras hechas dentro de  series animadas. Si le das una oportunidida, verás que tiene un increíble desarrollo de personajes, que transmiten emociones de manera casi perfecta. No por nada va en su temporada número 13.

Tender Touches

Tender Touches es una serie animada para adultos estadounidense creada por David Bonawits, Lauren Payne y Maxime Simonet que se estrenó en Adult Swim 2017 . El programa trata sobre dos hermanos, Curtis y Steve, y la esposa de Curtis, Charlene (con las voces de Maxime Simonet, Dave Bonawits y Bradley Millner respectivamente) y es una parodia de las telenovelas. Cada temporada (actualmente va en la tercera) tiene una trama general. 

Parte de lo que hace única a esta serie animada es que todo en el programa es improvisación, que es una forma sofisticada de decir que incluso los errores se incluyen en cada episodio. Durante sus dos primeras temporadas, la serie transmitía dos versiones de cada episodio: una regular y el otra en forma de musical, pero el musical se dejó de hacer en la temporada 3.