series-animadas-que-puedes-ver-sin-parar

Las mejores series animadas que puedes ver sin parar

Animación

Si ya no sabes qué ver y sigues con la misma serie de Netflix en loop, te proponemos un pequeño cambio. ¿Qué tal revisitar las mejores series animadas que veías cuando eras niño? ¿Quién dijo que las caricaturas son sólo para niños? Aunque es cierto que el público más joven es el que consume más animación, los adultos son un público excelente para este tipo de entretenimiento. Y algunas de las mejores series animadas para adultos son esos programas que podemos ver una y otra vez sin cansarnos. Y eso es algo muy valioso durante la pandemia.

Bloques como Adult Swim, han cambiado la manera de hacer animación para adultos. Con las series originales de Adult Swim, vimos que los personajes de nuestra infancia pueden regresar con un humor dirigido a los adultos jóvenes. Pero ahora, las nuevas producciones en este bloque están cargadas de humor negro y han logrado ampliar la edad del público. 

En esta lista te dejamos las mejores series animadas, algunas son para adultos y otras para un público más joven, pero todas son dignas de un maratón aunque ya hayas visto los episodios una y otra vez. No sólo reconocerás varias de esas series, sino que además, seguramente puedes mencionar varias referencias de los programas más divertidos.

 

Los Simpsons

los simpsons

Todas las series pasan por un momento en el que están en la cima. Todo el mundo habla de ellas, el rating está por los cielos y aparecen en el horario estelar. Los Simpsons, quizá dejaron atrás sus mejores temporadas, pero es un rating seguro para Fox. La premisa es muy simple, una típica familia de Estados Unidos y todos los clichés en sus personajes, pero eso es también lo que la hace tan divertida.

Muchos fans critican la serie porque su calidad ha disminuido, pero lleva al aire 31 años, ¿qué otra cosa podíamos esperar? La trama empezó a caer desde la temporada 9, pero seamos honestos, todavía es capaz de sacar varias carcajadas.

Como sea, esta es una de esas series que podemos ver una y otra vez sin dejar de reír. Los Simpsons nunca serán aburridos. 

Adventure Time

adventure time

El siglo XXI dio paso a una nueva generación de millennials que aún a los 30 años, disfrutaban de las caricaturas dirigidas a niños. Es por eso que Cartoon Network y otros estudios, tuvieron el reto de entretener tanto a chicos como a grandes. Adventure Time, es un éxito rotundo en ese caso. 

Aunque los episodios son muy cortos, Adventure Time logró convertirse en una caricatura muy ambiciosa. La historia del último niño humano en este mundo post-apocalíptico y extrañamente feliz, tiene muchos momentos profundos. 

Pero además, es una de las series animadas queer más geniales de los últimos años. ¿Qué más tenemos que decir? Es un programa imperdible que se robó el cariño de muchos. 

Rick and Morty

rick y morty

Rick and Morty es mucho más profundo, oscuro y emocionalmente complejo de lo que la animación, en ocasiones grotesca, deja ver. La parodia a Back to the Future, también atrajo a un grupo de fanáticos de la cultura pop, que se quedaron por la ingeniosa comedia. 

Los episodios tienen ciencia, violencia, sexualidad y relaciones familiares llevadas a la comedia negra. Y una de las mejores características es que pase lo que pase, el universo vuelve a empezar en el siguiente episodio, así que todo puede sucedelre a los personajes principales. Incluso algunos ya no son los personajes reales, sino clones que en algún capítulo disparatado cambiaron. 

Por cierto, si te gusta Rick and Morty, no dejes de ver The non-Canonical Adventures, una serie de cortos en stop-motion en donde vemos a los personajes principales haciendo homenajes a algunos clásicos del cine y la televisión. 

BoJack Horseman 

bojack horseman

¿Cómo describir a BoJack Horseman? Es un programa deprimente sobre un caballo con cuerpo de hombre. Pero hay mucho más en esta serie de Netflix que ha logrado hacerse de un grupo de fans muy leales. 

BoJack Horseman es un programa con un humor muy negro que en ocasiones se vuelve simplemente un drama. Hay lágrimas, muertes, adicciones, abusos, traumas, en fin. Pero por muy deprimente que suene todo esto, es una gran serie que te sacará varias carcajadas y que seguro continuará en el radar de muchos durante años. 

Space Ghost: Coast to Coast

space ghost coast to coast

La primera serie de Adult Swim que tomó a Space Ghost, un personaje de Hanna-Barbera y lo convirtió en el conductor de un divertido (y absurdo) programa de entrevistas. Esta comedia hace una parodia de las conversaciones que tienen la mayoría de los programas de entrevistas estadounidenses… y los deja muy mal parados. . 

Muchos invitados son celebridades reales, y le da un tono aún más absurdo cuando vemos la combinación de live-action y animación. Las preguntas de Space Ghost son bobas y muy divertidas. Esta es quizás una de las series animadas para adultos más extraña de Adult Swim, y si pensamos que es la primera, parece una opción aún más arriesgada, pero funcionó. 

Hey Arnold! 

hey arnold

 

Esta es una de esas historias adolescentes que siempre tenían una lección. Una d, era divertida, pero también tocaba temas serios que siempre nos llevaban a reflexionar. Además, ¿a quién no le encanta el amor secreto de Helga por Arnold?

Arnold vive solo con su abuelo, quien constantemente le daba los consejos más sabios y necesarios. Con esta serie aprendimos sobre la amistad, el bullying, la pobreza, los problemas familiares, etc. En general es una serie muy empática, y un maratón con el chico cabeza de balón que siempre te dejará una buena sensación. 

Animaniacs

animaniacs

Con todo el estilo de los Looney Tunes a la vieja escuela, Animaniacs tiene demasiados personajes como para recordarlos, cada uno más absurdo que el anterior. Constantemente presentaban diferentes cameos de personajes famosos (algunos no tan populares para las nuevas generaciones) y parodias de las grandes producciones de Hollywood. 

Aunque ya hay un remake hecho por Hulu, en realidad no le llega ni a los talones a la original, como era de esperarse. Pero al menos es divertido volver a ver a los hermanos Warner (y hermana). 

Batman: The Animated Series

¡La mejor serie de Batman de la historia! Punto. El caballero de la noche volvió a sus orígenes como un detective con capa en esta adaptación animada. 

Los 85 episodios profundizan en las emociones y las complejidades de la vida de Batman y sus enemigos de una manera que una película de dos horas simplemente no puede. Tanto héroes como villanos están moldeados por traumas y tienen un trasfondo mucho más profundo que la mayoría de las adaptaciones de cómics. Muchos de esos enemigos, incluso se vuelven antivillanos con los que nos es difícil empatizar en ciertas ocasiones. 

SpongeBob SquarePants 

spongebob

SpongeBob SquarePants es uno de los programas favoritos de Nickelodeon de todos los tiempos, también es el que ha durado más. Los personajes son absurdos y muy simples, pero la mezcla de comedia inocente y momentos divertidos la hacen una de las mejores series animadas de todos los tiempos. ¡Atrévete a decir que no! Además, los personajes de Fondo de Bikini nos han llenado de grandes memes durante años. 

¿Cuál es tu caricatura favorita para maratonear? Queremos saber cuáles son las mejores series animadas para ti y cuáles son las que puedes ver una y otra vez sin cansarte. ¡Cuéntanos en los comentarios!