series animadas mexico

Las series animadas que llevarán a México al mundo

Animación

Hay un cierto “no sé qué, qué sé yo” de ver la cultura propia representada en los medios que tanto amamos, sean videojuegos o cómics, reconocer tus raíces en el entretenimiento es algo genial. Incluso, mucha gente que aspira a trabajar en animación lo hace con la meta de lograr algún día representar su cultura en la pantalla. 

México es una cultura increíblemente rica que ha sido retratada en muchas obras, Coco de Pixar, Book of Life de Jorge Gutiérrez y El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera, también de Gutiérrez son muy buenos ejemplos. No olvidemos también Mucha Lucha, el éxito de Cartoon Network basado en la lucha libre. 

El futuro es brillante para México y nuestra cultura, pues dos grandes series animadas inspiradas en nuestra cultura están por llegar a las pantallas del mundo. 

Onyx Equinox – Verano de 2020

Esta serie creada por la mexicana Sofía Alexander es uno de los primeros anime en ser producidos por Crunchyroll bajo su marca de originals.

La serie se centrará en Izel, un joven azteca que es salvado de la muerte y elegido por los dioses como campeón de la humanidad. En su espalda Izel deberá de cargar el destino de su gente. 

No se sabe mucho más de la serie, pero el último trailer que lanzaron nos tiene más que emocionados. Aunque aún no hay fecha de lanzamiento oficial, el verano de 2020 está cercano a terminar así que como sea no tendremos que esperar mucho para descubrir los secretos de esta historia orgullosamente mexicana. 

Maya and the Three – Otoño 2021

“¿Cuál es el proyecto de tus sueños que siempre has querido hacer y que te rechazan en todos lados?” esa es la pregunta que Netflix le hizo a Jorge Gutierrez cuando lo contactaron para ver si estaría interesado en trabajar con ellos. Por supuesto que estuvo interesado y la respuesta a esa pregunta es Maya and the Three, serie animada que veremos en Otoño de 2021 y que se ha llegado a describir como una historia a la escala de El Señor de los Anillos. 

Las series animadas que llevarán a México al mundo

Aún falta mucho para su estreno, pero todos estamos ansiosos de ver esta gran visión de Jorge realizada. Sin duda es una de las producciones de Netflix que esperamos con más ansias. 

Sofia Alexander y Jorge Gutiérrez, dos inspiradores mexicanos que están cumpliendo el sueño de llevar nuestra cultura al mundo animado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.