Los 10 mejores antihéroes del anime

Animación Anime y manga

No importa dónde los veas, los antihéroes siempre son personajes interesantes. Aunque sabemos que existen comportamientos mora y éticamente aceptables, las cosas no son blanco o negro y los antihéroes lo saben. Los antihéroes son una categoría de personajes interesante  en el anime. Tal vez es su complejidad lo que los hace atractivos, o tal vez sea el hecho de que sus múltiples defectos nos hacen identificarnos con ellos.

Sea lo que sea los antihéroes pueden fácilmente convertirse en el centro de atención de cualquier historia y generan oportunidades para explorar temas más interesantes y controvertidos, sin importar qué tipo de anime estés viendo. Así que echemos un vistazo a los antihéroes más oscuros y complicados del anime.

Sasuke Uchiha, Naaruto

Los 10 mejores antihéroes del anime

Los elementos físicos de este personaje no son nada sutiles: cabello oscuro, el ceño permanente fruncido, su arquetípico comportamiento de emo. Sasuke Uchiha, es antihéroe clásico. ¿Por qué? Si no lo recuerdas algo que define a un antihéroe son sus motivaciones, y este personaje de Naruto paso gran parte de su adolescencia buscando venganza contra su hermano mayor, responsable de la masacre de su pueblo. Pero no solo eso, su una intensa rivalidad contra Naruto Uzumaki, su constante búsqueda de poder lo hacen caminar en el lado oscuro al punto en el que muchas veces podría parecer un villano. Afortunadamente, sus amigos siempre lo regresan al buen camino, aunque su espíritu oscuro que tanto amamos siempre está ahi.

Spike Spiegel, Cowboy Bebop

Los 10 mejores antihéroes del anime

Spike es un criminal reformado, que escapó del Red Dragon Syndicate al fingir su propia muerte y convertirse en un caza recompensas al mando del Bebop. Con un pasado sombrío, un espíritu rebelde y un comportamiento lleno de vicios, Spike tiene todos los elementos de un chico malo: arrogante y cool sin tener que esforzarse.  Aunque a veces su arrogancia lo hace insoportable, al punto de parecer un antagonista, sabemos que todo esto es solo una capa, y que debajo es completamente suavecito.

Mello, Death Note

Los 10 mejores antihéroes del anime

En el universo de Death Note, ningún personaje está exento de tener un poco de maldad, los inocentes no sobreviven mucho en este anime. Mientras que Light Yagami es visto como anti-heroico por algunos fanáticos, Mello es el epítome del chico malo. Incluso con ese corte de príncipe valiente.  Siendo la oveja negra dentro de una familia de detectives, Mello está dispuesto a hacer lo que sea para detener a Light. Lo que sea, sin importar que cruce la línea entre el bien y el mal. Asociarse con la mafia, secuestrar … lo que sea necesario en nombre de la justicia.

Revy, Black Lagoon

Los 10 mejores antihéroes del anime

Rebecca Lee, es definitivamente el tipo de antihéroe que coquetea con la villanía. Con una de las peores brújulas morales que existen, esta asesina chino-estadounidense tiene más afecto por sus armas que por la mayoría de los humanos que se encuentra. Para Revy matar es un pasatiempo; es algo relajante y natural. Además de que suele causar problemas dentro del grupo de Black Lagoon por su falta de tacto y comportamiento de bully.  A pesar de su naturaleza despiadada, también es capaz de mostrar humor y puede hablar bastante cuando no está enojada y su relación con Rock es lo que la mantiene fuera de convertirse en una villana.

Saitama, One Punch Man

Los 10 mejores antihéroes del anime

Lo historia es sencilla: Saitama era un tipo normal hasta que fue atacado por un supervillano, y decidió cambiar su vida.  Con una rutina diaria de cien abdominales, cien flexiones, cien sentadillas y una carrera de seis millas, Saitama perdió todo su cabello, pero ganó la extraordinaria habilidad de noquear a cualquier oponente con un solo golpe. One Punch Man puede vestirse como un superhéroe, pero su complejidad va mucho más allá de un arquetipo. En un mundo en el que los superhéroes quieren hacer el mundo un lugar mejor, la única motivación de Saitama para luchar es evitar el aburrimiento. Está en el trabajo correcto pero por las razones equivocadas, y eso lo hace 100% un antihéroe.

Scar, Fullmetal Alchemist y Brotherhood

Los 10 mejores antihéroes del anime

Como superviviente de la Guerra Civil de Ishvalan, Scar está en una búsqueda implacable por la vengaza…¿o puede ser justicia? Es esta interrogante lo que lo convierte en un antihéroe emblemático. Para muchos sus acciones salvajes y son las de un asesino loco a sangre fría; para otros es solo un vigilante religioso que lucha contra aquellos que hicieron daño a su pueblo. Y nada puede interponerse en el camino de la justicia. Aunque puede ser brutal, Scar todavía tiene un lado comprensivo, que se manifiesta al permitirle a sus víctimas una hacer oración final antes del final.

Vegeta, Dragon Ball 

Los 10 mejores antihéroes del anime

El chico malo por excelencia. Este príncipe Sayayin puede parecer plenamente cruel, arrogante, egoísta…pero todos sabemos que debajo de ese rudo exterior, hay mucho más.  Cuando apareció por primera vez, el príncipe alienígena era sólo un nuevo enemigo para Goku pero, al igual que Piccolo, la villanía de Vegeta se suavizó gradualmente hasta que se convirtió en uno más de la familia.  A pesar de que su rivalidad con Goku Vegeta se convirtió en un buen esposo y padre, y ha dado su vida para ayudar a Goku a proteger la Tierra ( incluso si fue su búsqueda por una buena pelea lo que puso a la Tierra en peligro…)

Kaneki Ken, Tokyo Ghoul

Los 10 mejores antihéroes del anime

Kaneki comenzó como un ordinario estudiante de literatura, pero todo cambió después de una serie de eventos, se convirtió en un ghoul de un solo ojo. Kaneki es un antihéroe creado por fuerzas más grandes que él: un transplante de órgano que dejó atrás de humanidad, días de tortura interminable que lo convirtieron en un asesino. Kaneki formó un equipo con el objetivo de proteger a sus seres queridos y eliminar a las personas que amenazan el lugar al que pertenece. Pero detrás de este comportamiento aparentemente heroico, Kaneki esencialmente está tratando de protegerse a sí mismo para no volver a estar solo.

Hei, Darker than Black

Los 10 mejores antihéroes del anime

Hei es un asesino a sueldo y un contractor, que controla la electricidad. Además es un experto en combate cuerpo a cuerpo. También conocido como Shinigami (Dios de la Muerte), Hei odiaba la idea de matar,  pero se convirtió en uno de los asesinos a sueldo más peligrosos para poder estar cerca y cuidar a su hermana. Así que puede que sus actos sean terribles, pero las buenas intenciones y el sacrificio están detrás de todas sus acciones. A primera vista parece no tener emociones, sabemos que se preocupa profundamente por sus amigos cercanos y familiares.