mejores intro anime

Los 9 mejores openings de anime de todos los tiempos

Animación

Puede ser que ya haya pasado tu época de series animadas o quizá nunca dejó de ser tu época. Lo importante es que conoces todos aquellos openings clásicos que llenaron tu infancia de música de anime. 

No importa si sólo veías los clásicos de clásicos que todos conocían, como Dragon Ball o Sailor Moon. O si tenías un gusto un poco más especial y seguías grandes series como Evangelion o Bersek, esta lista de animes tiene algo para todos. 

Así que prepárate para llenarte de nostalgia y emoción con nuestra selección de los 9 mejores openings de anime de todos los tiempos. 

9. Slayers

Por si no la conocías: Las aventuras de una maga adolescente y sus compañeras en su búsqueda de oro y gloria (especialmente oro).

Desde los primeros acordes nos damos cuenta de qué opening estamos escuchando. La serie también se conoce como Reena y Gaudi, y llenó nuestra infancia de sus aventuras. La canción, Give Me a Reason, fue una de las primeras piezas de música de anime en volverse populares en occidente. Así que si no conoces esta serie, es muy probable que seas muy joven. 

8. Berserk

Por si no la conocías: Guts es un habilidoso espadachín que une fuerzas con un grupo mercenario llamado ‘The Band of the Hawk’, liderado por el carismático Griffith, y lucha con ellos mientras se abren camino en la corte real.

La obra maestra de Kentaro Miura tiene un opening a la altura de una historia llena de acción y tipos rudos. 

7. Ranma ½

Por si no la conocías: Una niña está comprometida involuntariamente con un niño que se convierte en mujer cada que le toca el agua fría y en un hombre cuando entra en el agua caliente. 

La serie de Rumiko Takahashi que llegó a occidente censurada porque claramente no era para niños, fue una de las más disfrutadas en países Latinoamericanos. Con un excelente equipo de doblaje, pero sobre todo, un divertidísimo y disparatado opening en español latino que cantábamos cada vez que empezaba un nuevo capítulo. 

6. Cowboy Bebop

Por si no la conocías: Trata sobre las desventuras y tragedias futuristas de un cazarrecompensas y sus compañeros. 

Esta serie está cargada de jazz al más puro estilo de los años treinta. El opening que muestra perfecto el tono de la animación con su juego de colores y sombras al rito de la música, tenía que entrar definitivamente en nuestro top. La serie es del genial Shinichiro Watanabe, director de Animatrix, y la música es de Tank! 

5. Evangelion 

Por si no la conocías: Un adolescente se encuentra reclutado como miembro de un equipo de élite de pilotos de Evas, los cuales, tienen como misión vencer a los Ángeles, monstruos gigantes que quieren crear el Apocalipsis y destruir de una vez por todas a la humanidad. 

No sólo estamos hablando de una de las series de anime más geniales que se han creado en la historia del anime; este opening tiene una de las mejores piezas de música del anime combinado con un excelente video que nos presenta a los personajes. Esta joyita de Hideaki Anno es uno de los mejores animes que se han realizado en todos los los aspectos. 

4. Sailor Moon

Por si no la conocías: Es sobre las aventuras llenas de acción de una adolescente que se entera de su destino como la legendaria guerrera Sailor Moon y debe unirse con los otros Sailor Scouts para defender la Tierra y la Galaxia.

Uno de los aspectos más geniales de los openings de Sailor Moon, es que con cada nueva Sailor Scout, el Opening era modificado. Siempre con la misma canción que apuesto que puede distinguir la mitad de las mujeres que conoces, pero con una Sailor nueva con la que tu niña interna podía sentirse identificada. 

3. Super campeones

Por si no la conocías: Oliver ama jugar futbol, y se enfrentará, junto con sus amigos, a los mejores equipos a nivel internacional. 

No importa si conoces la serie porque eres un fan de hueso colorado o porque supiste el mito urbano sobre el último episodio de Super campeones en donde se suponía que Oliver despertaba sin piernas, justo después del inicio del primer capítulo, en donde un balón lo golpea antes de que un camión pase por ahí. Este es uno de los openings más famosos de la historia de la música de anime por mucho. Y es que sus geniales tomas describen perfectamente el estilo del juego, podemos ver el balón volar en cámara lenta mientras los personajes toman todas las decisiones del juego. 

2. Dragon Ball Z

Por si no la conocías: Ni siquiera tiene sentido decir de qué trata este anime, pero ahí va… Después de enterarse de que es de otro planeta, un guerrero llamado Goku y sus amigos deben defenderlo de una avalancha de enemigos.

El cielo resplandece a mi alrededor, mi alrededor… Este opening es tan genial que seguramente en cuanto leíste esas palabras pudiste escuchar la canción en tu cabeza. La serie de anime más popular de todos los tiempos, tenía que tener un opening excelente, y la versión español latino siempre será una de nuestras piezas de música de anime favoritas. 

Esta épica historia fue creada por Akira Toriyama y el tema llamado Cha-La Head-Cha-La (seguro también lo cantaste en tu cabeza) es interpretado por Hironobu Kageyama. Trata sobre la amistad, tal como la historia de Dragon Ball, pero también sobre la fuerza que hay en uno mismo. 

1. Los caballeros del Zodiaco 

Por si no la conocías: Un grupo de jóvenes guerreros, cada uno en posesión de una ‘tela’ custodiada por una constelación diferente, debe proteger la reencarnación de la diosa Atenea mientras intenta evitar que la Tierra sea destruida por las fuerzas del mal.

¡Saint Seiya! Con eso basta para entender por qué este es el mejor opening de la historia de la música anime de todos los tiempos. Bueno, eso y que la serie es tan genial que con cada cuadro del opening nos emocionamos. 

Aquí termina nuestra lista con lo mejor de los openings y la música de anime, pero queremos saber tu opinión. ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.