mejores crossovers series animadas

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

Animación

Admitámoslo, hay pocas cosas mejores que los crossovers Aunque a veces no tengan sentido, la idea de ver a personajes de diferentes universos unirse en uno solo para una aventura especial, es algo épico.

Aunque los crossovers son algo que Marvel ha perfeccionado y hecho universal, en los 90 los crossovers dentro de las series animadas eran algo bastante común. Tal vez últimamente es un arte que se ha estado perdiendo, podemos revisitar muchos episodios del pasado para revivir estos eventos. 

Es indiscutible que Cartoon Network tuvo un gran esplendor con sus Cartoon Cartoons en los 90 y los 2000. Muchas de las mejores series animadas que forjaron una generación estuvieron ahí, y muchos de los crosssovers más legendarios se los debemos al canal.

Aunque muchos no sean canon y algunos no sean los preferidos de los fans, la magia de las caricaturas es que incluso ellas mismas se toman con ligereza, entonces ¿por qué no deberíamos de hacerlo nosotros? A veces legendarios, a veces desastrosos para muchos, te compartimos nuestros crossovers favoritos de las series animadas de Cartoon Network, con la ilusión de que esta práctica se vuelva popular una vez más.

Invaded

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

Invaded fue un crossover que se transmitió en Cartoon Network en el 2007. La historia consistía en 5 partes en la que varios personajes de la series animadas del canal, enfrentaban una invasión de Aliens que venían a robar el queso del planeta. ¿Queso? Así es, este crossover comenzó siendo patrocinado por Kraft (de ahí todo lo del queso), pero al final abandonó el proyecto. Aún así, los 5 episodios se mantuvieron: Cheese A Go-Go, The Eds are Coming, That Darn Platypus, Strange Trout from Outer Space/Cheese Orbs y Billy & Mandy Moon the Moon.

Este evento fue increíble por que podías ver a muchos de tus personajes favoritos en una misma historia, como Endgame pero sin el costo emocional. Los cinco episodios se desarrollaron en 5 series de CN: Foster Home for Imaginary Friends Ed, Edd n Eddy, My Gym Partner’s a Monkey, Camp Lazlo, y The Grim Adventures of Billy & Mandy

Let’s team up because we are not bad friends

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

Es un crossover entre Mighty Magiswords y OK K.O.! Let’s be Heroes. El episodio de 22 minutos fue el final de temporada de la serie animada Mighty Magisword . Rad es el único personaje que aparece en el episodio y está diseñado y animado con el mismo estilo de animación flash que la serie.En este episodio los Guerreros se unen con Witchy Simone and Noville para buscara un dinosaurio presuntamente extinto en Dinosaur Island pero al final esta aventura puede no ser lo que sus amigos buscaban.

Let’s get serious

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

En este crossover dos equipos de jóvenes super héroes (que no podían ser más diferentes entre ellos) se burlan de sí mismos y sus diferencias. Teen Titans Go es conocido por su humor por mantener el estigma de que los dibujos animados son para niños. Young Justice por su lado utiliza temas como la muerte, la traición, la depresión, para conectar con las audiencias. Es un episodio muy divertido en el que puedes ver a los titanes de una forma nunca antes vista, intentando demostrar que también ellos pueden ser héroes convencionales.

Who rubbed out Cow and Chicken

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

Cow and Chicken son definitivamente una de esas series que sólo podía vivir en los 90s. Creada por David Feiss para Cartoon Network, y la tercera de las Cartoon Cartoons esta serie animada sigue las aventuras surrealistas de dos divertidos hermanos animales, Vaca y Pollo. I am Weasel comenzó como un segmento de vaca y pollo, y Red Guy apareció con regularidad en ambos programas, por lo que este crossover tenía que suceder. En este crossover Weasel y Detective Baboon. Investigan para ver quién ha cometido el atroz crimen de borrar a la Vaca y al Pollo de la existencia.

T.G.I.S.

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

T.G.I.S. es crossover entre The Secret Saturdays y Ben 10 Omniverse. The Secret Saturdays vienen a Bellwood para ayudar a Ben y Rook a investigar una serie de ataques de chupacabras. Ben, Rook y los sábados secretos deben trabajar juntos para detener la alianza del Dr. Animo y V.V. Argost ya que planean hacer un ejército de Franken-Cryptids. Además de ser un crossover con un excelente guion y actuación de voz, este episodio sirvió para revelar que estas dos series animadas existen en un mismo universo.

Crossover Nexus

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

Es el episodio 24 de la temporada 2 de OK K.O.! Let’s Be Heroes. Este crossover tiene personajes de muchas de las mejores series animadas de Cartoon Network, Garnet de Steven Universe, Ben de Ben 10 y Raven de Teen Titans Go. En este evento los personajes están atrapados dentro de un lugar misterioso del cual tienen que escapar para regresar a sus universos.Pero en este crossover también puedes ver personajes de programas que no existían cuando se estrenó este episodio , como Valentino de Victor y Valentino, Mao Mao, One-One de Infinity Train, Tiggy del próximo Tig N Seek y 2 personajes de la serie animada de The Fungies.

The Grim Adventures of the KND

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

The Grim Adventures of the Kids Next Door es un especial de televisión de media hora que presenta un cruce entre Codename: Kids Next Door y The Grim Adventures of Billy and Mandy.Cuando el papá de Billy se va a comprar ropa interior, Billy se pone sus pantalones de la suerte y se queda atrapado en ellos junto con la guadaña de Grim. Para resolver este problema llama a Ed, Edd y Eddy, “los solucionados de problemas”, pero pero Billy no puede pagarles. Así que Eddy le dice que llame a Codename: Kids Next Door por que son más baratos. Si eres fanático de ambos programas definitivamente deberías echarle un vistazo.

Ben 10-Generator Rex: Heroes United

Los mejores crossovers animados de Cartoon Network

Animado en el estilo artístico de Generator Rex con una apariencia de Ben Tennyson, este crossover se transmitió como un episodio de Generator Rex. Ben viaja a un universo paralelo y conoce a Rex Salazar, así como a otros personajes de su universo.En este episodio los dos héroes se unen para enfrentarse a un misterioso nuevo villano que amenaza con acabar con ambos.