anime original de netflix

Más de 40 animes se unirán al catálogo de Netflix en 2021

Animación Anime

Después del éxito de The Blood of Zeus, Netflix está en búsqueda de crear las mejores series de animación japonesa y distribuirlas de forma global y exclusiva. El servicio de streaming anunció que este año añadirá a su catálogo cerca de 40 nuevas series de anime originales, casi el doble que el año pasado.

Con la inminente (aunque retrasada compra) de Cruncyroll por parte de Sony, Netflix está preparándose para competir en el mundo del anime.

Regresando a la edición de este año de AnimeJapan, uno de los eventos de anime más grandes del mundo, la plataforma de streaming está poniendo en claro dos cosas: desarrollar contenido propio es su prioridad número uno y que quiere consolidarse en el top de plataformas para los fanáticos y creadores de anime globales.

AnimeJapan 2021

Durante el evento de escenario virtual, Netflix anunció el próximo estreno de Record of Ragnarok (junio de 2021),The Way of the Househusband (abril 8) y Resitent Evil: Infinite Darkness, que aunque no tiene fecha de estrenó estará disponible este año. Pero no solo es, también pudimos echar un vistazo a dos nuevos proyectos internacionales que la plataforma tiene para nosotros.

Eden y Yaskue  son nuevas series animadas que cobran vida gracias a creadores internacionales, lo cual es prueba de que Netflix está esforzándose por  diversificar su contenido original y que está apoyando a lo mejores creadores de anime, tanto dentro como fuera de Japón.

Si no tuviste oportunidad de ver el evento, te compartimos los anuncios de las mejores series de animación japonesa que se estrenaron en AnimeJapan 2021, y que serán parte de las más de 40 series de anime que llegarán a Netflix este año.

Record of Ragnarok -Junio 2021

Basado en el manga creado por Azychika, Shinya Umemura y Takumi Fukui. En batallas de uno a uno,13 Dioses se enfrentan contra 13 humanos para decidir el destino de la humanidad.

Yasuke – Abril 29, 2021

En un Japón feudal devastado por la guerra lleno de mechas y magia, Yasuke, el ronin más grande de la época, lucha por mantener una existencia pacífica después de una vida de violencia. Pero cuando la amenaza de una nueva guerra surge, Yasuke debe proteger a un niño misterioso que es el objetivo de las fuerzas oscuras y los señores de la guerra.

Eden – Mayo 27, 2021

En el futuro, la ciudad conocida como Eden está habitada por robots cuyos antiguos maestros desaparecieron hace mucho tiempo. En las profundidades de la ciudad, dos robots despiertan accidentalmente a una bebé humana de la estasis, lo cual los lleva a cuestionar todo lo que les han enseñado: que los humanos son solo un mito. Juntos, los dos robots crían la niña en las afueras de Eden.

The Way of The Househusband – Abril 8, 2021

Temido entre los yakuza como “El Dragón Inmortal”, Tatsu es una leyenda del inframundo con . Sin embargo, con la esperanza de dejar atrás su pasado, se casa y se dedica de lleno a ser el mejor amo de casa jamás visto camino. Pero su antiguo comparo de la mafia, Masa, no lo acepta, y enviando asesino tras otro intentará acabar con Tatsu y su nueva forma de vida.

RESIDENT EVIL: Infinite Darkness – 2021

El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar el hackeo de la red de la Casa Blanca.Pero cuando las luces se apagan de repente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombis misteriosos. Los brotes de zombis en países distantes conducen a eventos que sacuden a la nación hasta lo más profundo.