por que ver wizards

Mejores series animadas: 3 razones para ver Wizards

Animación

La saga de Tales of Arcadia, desarrollada por Guillermo del Toro, producida por Dreamworks y distribuida por Netflix se ha posicionado sin duda como una de las mejores series animadas del momento..

Hace poco llegó a la plataforma Wizards, la historia que (casi) concluye con la saga compuesta por Trollhunters, 3Below y ahora esta nueva serie. Originalmente Wizards se había anunciado como la conclusión de esta saga, aunque hace poco tiempo Netflix y Dreamworks anunciaron que la verdadera conclusión llegaría en 2021 con una película, Trollhunters: Rise of the Titans. 

¿Aún no le entras a Wizards? Aquí te dejamos unas buenas razones para hacerlo 

# 1 Un vistazo al pasado

La historia de Wizards inicia con un salto al pasado, Jim Lake, Claire, Steve y nuestro nuevo protagonista, Hisirdoux son lanzados a la antigua Camelot. Ahí se encuentran con Merlin, El Rey Arturo y una vez más con Gunmar y Morgana.

Para quienes no lo recuerdan, Merlin y el reino de Camelot son esenciales para todo el canon de Trollhunters. Justamente ahí fue donde se creó el amuleto que ahora es portado por Jim. De alguna manera nuestros protagonistas tienen que encontrar cómo regresar a casa sin afectar la historia. Es genial ver estos eventos en tiempo real y no solo narrados por Blinky. 

# 2 La recontextualización de los villanos

Es bien sabido que los ganadores son quienes escriben la historia y hasta ahora lo único que sabíamos de Morgana y Gunmar era que eran “malos”. Ver estos eventos cómo se vivieron nos ayuda a tener más contexto a las razones por las que Gunmar y Morgana fueron empujados a volverse villanos y al menos a mis ojos, sus acciones ahora están completamente justificadas. 

Wizards toma la moralidad binaria de Trollhunters/3Below y le da un tono de gris que personalmente nos encantó. 

# 3 Steve Palchuck

Aunque Wizards es una historia mucho más dramática que sus antecesoras de la saga, las risas no faltan. Casi siempre vienen de la mano de Steve Palchuck, este personaje es el motor de la comedia de la serie y se roba muchos momentos. 

Al mismo tiempo demuestra cómo puedes integrar personajes cómicos a series animadas sin hacerlos chistes unidimensionales, además de ser el personaje más gracioso termina también siendo uno de los que tiene más crecimiento. Y pensar que cuando lo conocimos a inicios de Trollhunters solo lo odiabamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.