cortometrajes animados oscar 2020

Mira aquí los cortos animados nominados al Óscar 2020

Animación

La temporada de premios está aquí, y aunque no sea la categoría más comentada, en GoGo Catrina los nominados a los cotos animados del Oscar, son lo que más esperamos de la premiación. Este año, la categoría está llena de excelentes cortometrajes de diferentes países, y en diferentes estilos.

Chéca aquí todos los cortometrajes, y decide cuál es tu favorito.

Mémorable (Francia)

Del director Bruno Collet, este corto en stop motion ha ganado ya más de 30 premios a lo largo de diversos festivales de cine. Para ver el corto completo da click aquí.

Sister (China)

La directora Siqi Song realizó este corto casi en su totalidad por lo que terminó siendo un trabajo muy personal para la artista. El cortometraje nos cuenta el recuerdo de la infancia de un hombre junto a su hermana durante los años 90 en China.

Kitbull (Estados Unidos)

Dirigido por Rosana Sullivan, este cortometraje está completamente hecho en animación tradicional. Trata sobre un pitbull y un gatito que se ayudan a sobrevivir la vida en la calle.

Hair Love (Estados Unidos)

Realizado por los grandes creadores Matthew A. Cherry (productor de BlacKkKlansman), Everett Downing Jr. (animador de Up) y Bruce W. Smith (creador de The Proud Family), es un tierno corto que muestra a un padre peinando a su hija por la primera vez.

DCERA / The Daughter (República Checa)

Escrito y dirigido por Daria Kashcheeva, estudiante de animación de la Academia de Cine de Praga (FAMU), este cortometraje usa marionetas para contarla historia de una mujer recordando memorias de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.