MODOK la serie animada para adultos de Marvel

Animación

La nueva adaptación de los cómics de Marvel es muy diferente a lo que el MCU nos ha acostumbrado. Una nueva serie animada de stop-motion, basada en uno de los villanos más extraños de Marvel, estrenará en Hulu. Si no sabes qué esperar, MODOK es una mezcla entre Robot Chicken y el MCU.

A pesar de que el mundo sigue en esta extraña suspensión de pandemia, la animación ha sido la gran ganadora en la crisis del COVID, y muchas de las mejores series animadas para adultos  están a punto de estrenar o estrenarán este año. Además, tenemos series animadas de superhéroes para adultos de todos los tipos que puedas imaginar, desde la super violentas como las que nos llevan de regreso a cuando se empezaron a hacer caricaturas para adultos.

Pero así como Birdgirl intenta balancear su vida laboral y su rol como súper heroína, MODOK tiene que lidiar con los problemas de un matrimonio. No importa que seas un súper villano, las relaciones fallidas siempre están ahí y el divorcio es inevitable para muchos. MODOK no es el más popular de los villanos del MCU, pero adaptarlo a una comedia animada para adultos, especialmente una de stop-motion, puede darle su gran break para alcanzar la fama que cualquier personaje del MCU.

¿Quién es MODOK?

Originalmente creado por Stan Lee y Jack Kirby, MODOK apareció por primera vez en Tales of Suspense # 94 de 1967 como un enemigo del Capitán América. En esencia, es exactamente lo que su nombre dice que es: un organismo móvil diseñado solo para matar( Mobile Organism Designed Only for Killing).

Pero antes de ser eso, era un científico cualquiera llamado George Tarleton. George se unió a un grupo de terroristas llamados Advanced Idea Mechanics, solo para descubrir que era el más tonto de entre todos los científicos locos. Su solución para compensar su falta de compettitivfidad dentro de la organización fue dejar que experimentaran con él.

modok en los comics

MODOK no MODOC

La intención original era convertirlo en MODOC, el organismo móvil diseñado solo para la informática, cuyo cerebro genéticamente aumentado podría ayudar a AIM con el procesamiento de datos. Pero como cualquier buena historia de origen, nada salió como esperaban. Tarleton se volvió mucho más agresivo de lo que habían anticipado, se rebautizó a sí mismo con un acrónimo más preciso y tomó el puesto de Científico Supremo. En el proceso, su cabeza creció tanto que su cuerpo ya no podía sostenerla, requiriendo una silla cohete flotante para moverse. Es por eso que una serie animada en stop-motion es ideal para este gran villano.

Marvel’s M.O.D.O.K la serie animada

Esta serie animada para adultos va más allá de sólo ser malo y conquistar el mundo. Se trata del día a día del súper villano, y cómo está fallando en ella.  Con Aimee García como la esposa Jodie, Ben Schwartz como su extraño hijo Lou, y Melissa Fumero como su hija Melissa (quien comparte la vida de su padre)  la serie stop-motion sigue a MODOK intentando alcanzar un balance entre su vida familiar y la profesional. Pero MODOK está fallando en ambas y es ahí donde entra la comedia.

Con el trailer de esta serie animada nos enteramos de que MODOK se ha distanciado de Jodie, quien ha tenido éxito a través de su blog de mamá convertido una marca de lifestyle. Esta desconexión los obliga a reevaluar su relación.  Por otro lado AIM está al borde de la quiebra, y  una compañía de Silicon Valley similar llamada GRUMBL (piensa en Google) está lista para adquirir y salvar a AIM

Villano contra villano corporativo

Al principio GRUMBL promete dejar que MODOK continúe con lo que ha estado haciendo, ya sabes, matando y luchando contra los Avengers (como cualquier villano respetable haría). Desafortunadamente, hay un nuevo enemigo para MODOK y es que el departamento de Recursos Humanos no está muy a favor de los asesinatos sin control.

El enemigo en esta serie animada para adultos será Austin Van Der Sleet quien es un consultor de GRUMBL en AIM. Ay ustien es uno de esos ejecutivos doble cara que se la pasará manipulando a MODOK y  es un adversario mucho más valioso que incluso los Avengers, porque es una batalla de ingenio por tener la última palabra dentro de la compañía.

¿Qué puedes esperar de Marvel’s M.O.D.O.K?

Marvel animado en stop-motion y humor, ante todo. Y un vistazo a la vida de un villano de Marvel detrás de las grandes escenas que vemos en el MCU. Con el trabajo de Stoopid Buddy en la animación stop-motion, la comedia animada tiene un estilo docu-verité y obviamente, batallas de súper héroes. Por que al final esto es Marvel. De acuerdo a los creadores está un poco inspirado en cosas como Modern Family y The Office. M.O.D.O.K. de Marvel aún no tiene fecha de estreno, pero pudimos ver el primer trailer y podemos decir que estamos ansiosos.