onward

Onward: el mágico regreso de Pixar a las historias originales

Animación

Pixar es sin duda uno de los estudios de animación más importantes de todos los tiempos y este marzo estrena su producción más reciente: Onward.

Como la mayoría de las productoras de cine y series, Pixar puso a un lado las historias originales durante la década pasada y se dedicó a producir secuelas de éxitos anteriores. Después de relativo fracaso de Toy Story 4, el estudio de animación decidió re enfocarse en hacer historias nuevas. Onward es la primera historia original de Pixar desde Coco en 2017.

Un mundo mágico donde la magia no importa

Onward: el mágico regreso de Pixar a ls historias originales

Onward nos presenta un mundo mágico en donde la magia ha sido remplazada por la conveniencia de la modernidad y en el que las criaturas míticas han puesto a un lado sus poderes para convertirse en meseros y policías.

Pero ¿por qué crear un mundo mágico en donde la magia está en un segundo plano? De acuerdo con el director de la película, Dan Scanlon, la magia era la forma más bonita de contar la historia de dos hijos que buscan revivir a su padre por un día. Los hermanos Lightfoot, Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Pratt), son un par de elfos de color azul que tienen pocos -o ningún- recuerdo de su padre, que murió cuando eran muy jóvenes. 

La historia se resume en la búsqueda por una piedra mágica para completar un hechizo que papá Lightfoot le dejó a sus hijos antes de morir. ¿Qué hechizo? Al cumplir 16 años, el menor de los hermanos elfos recibe como regalo la posibilidad de revivir a su padre por un día. Pero Pixar, siendo Pixar, no podía dejar el humor a un lado y el hechizo solo funciona a la mitad, literalmente.

En lo que inevitablemente más de una generación puede relacionar con Weekend at Bernie’s, Onward convierte a las piernas del papá de los Lightfoot en el tercer miembro de la aventura. Pero la historia es más que una búsqueda y un par de piernas haciendo chistes.

Pixar haciéndonos llorar, como siempre

Onward: el mágico regreso de Pixar a ls historias originales

La historia profundiza en la importancia de las relaciones masculinas, tanto fraternales como paternales. En una época en la que los estereotipos de cómo debía de comportarse un hombre se están quedando atrás,  los personajes de Onward descubren fortalezas y vulnerabilidades de una manera delicada, que seguro nos hará llorar.

Onward tiene el potencial de ser el regreso a la magia de las historias que nos hicieron enamorarnos de este legendario estudio de animación, y solo nos queda esperar al estreno para decidirlo nosotros mismos.

Por ahora, la idea de ver (escuchar) a Tom Holland y Chris Pratt juntos de nuevo, es suficiente para no perderse esta película. Con las voces de Julia Dreyfus, Octavia Spencer y Ali Wong, Onward llegará a los cines el 6 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.