estrenos de peliculas animadas en streamings

Películas animadas que puedes streamear este verano

Animación

Es el verano de la animación. Si no lo crees,  ¿cuándo fue la última vez que hubo tantos estrenos de películas animadas planeados para un solo verano? Tal vez todavía no sea seguro salir y los cines no sean la mejor idea, pero los servicios de streaming están aquí para salvar el día. Con una creciente oferta de películas y series animadas, así como un montón de nuevos animes, la animación ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Además mucho de lo emocionante de estas nuevas películas es la diversidad de los personajes. Historias como Vivo, o Wish Dragon son prueba de que los estudios de animación y las productoras están tomando en cuenta la importancia de la representación.

Aunque muchas de las películas animadas confirmadas aún no tienen un día de estreno, sabemos que estarán disponible para el verano en diferentes servicios de streaming.

Estrenos de películas animadas en Netflix

VIVO

Lin-Manuel Miranda (la mente detrás del súper exitoso Hamilton) es un pequeño kinkajou (un pequeño mamífero nativo de Centroamérica) con una pasión por el mundo del espectáculo callejero. En una aventura que comienza en Cuba -en una perfecta réplica animada de La Habana- Vivo, la pequeña estrella callejera tiene que viajar a Miami para entregar una canción en nombre de su amado dueño y mentor.

Miranda no sólo prestará su voz al protagonista de esta película animada, sino que también escribió varias canciones originales. Además de Mirada, el cast de voz incluye a Ynairaly Simo, Zoe Saldana, Juan de Marcos, Brian Tyree Henry y Gloria Estefan entre otros.

Wish Dragon

Esta película animada de Sony Pictures Animation, sigue a Din, un estudiante universitario de clase trabajadora con grandes sueños pero limitado por la economía, y Long, un dragón cínico pero todopoderoso capaz de conceder deseos. En una divertida aventura a través de la moderna Shanghai estos dos personajes salen en búsqueda de de Lina, la amiga de la infancia de Din. Su viaje los obliga a responder algunas de las preguntas más importantes de la vida, porque cuando puedes cumplir cualquier deseo, tienes que decidir qué es lo que más te importa.

El elenco de voz incluye a John Cho como Long. Jackie Chan como Long (mandarín); Max Charles como Young Long, Jimmy Wong como Din y Ian Chen como Young Din. Wish Dragon estará disponible en Netflix en junio 11.

America: The Motion Picture

america-the-motion-picture

Esta versión alternativa de los orígenes de Estados Unidos, es definitivamente una película animada para adultos. Con George Washington manejando una motosierra  y lidereando a los padres de la patria estadounidense incluidos el amante de la cerveza Sam Adams, el famoso científico Thomas Edison, el aclamado jinete Paul Revere y un muy enojado Geronimo, en contra de  Benedict Arnold y King James. ¿Quién ganará en esta versión animada de la Revolución de Estados Unidos? Nadie lo sabe.

Con el productor ejecutivo de Archer, Matt Thompson y el guionista  de Wonder Woman y Shang-Chi, así como las voces de Channing Tatum, Jason Mantzoukas, Olivia Munn, Simon Pegg y Andy Sandberg, entre otros, esta comedia “histórica” es algo que no te puedes perder

Trollhunters: Rise of the Titans

La película animada de Netflix-DreamWorks, Trollhunters: Rise of the Titans se desarrolla en el mundo creado por del Toro en su épica trilogía Tales of Arcadia. Arcadia puede parecer una ciudad ordinaria, pero se encuentra en el centro fuerzas mágicas y místicas que la convierten en el centro de  batallas entre criaturas de otro mundo, incluidos trolls, extraterrestres y magos. Ahora los héroes de la serie Trollhunters se unen en su aventura más épica hasta la fecha, donde deben luchar contra la Orden Arcana por el control de la magia que los une a todos.

La película será la tercera y última entrega de la trilogía Tales of Arcadia y cuenta con un gran cast de actores de voz, entre ellos Emile Hirsch, Lexi Medrano, Charlie Saxton, Kelsey Grammer, Alfred Molina, Steven Yeun, Nick Frost, Colin O’Donoghue y Diego Luna entre otros.

Rise of the Titans estrenará en Netflix en Julio 21.

The Loud House Movie

The Loud House es una serie de televisión animada que sigue caótica vida cotidiana de un niño llamado Lincoln Loud, que es el hijo del medio y el único chico en una familia de 11 hijos.

Ahora con una película animada, la familia más grande de la televisión se va de vacaciones a Escocia, donde descubren que son descendientes de la realeza escocesa. La familia se entrega rápidamente a la gran vida cuando descubren que su hogar ancestral es un castillo.

Con las votes de Asher Bishop, Michelle Gomez, David Tennant, Grey Griffin, Jill Talley, Brian Stepanek, Jessica DiCicco, Liliana Mumy, Cristina Pucelli y Nika Futterman, la película animada de Loud House aún no tiene fecha de estreno, pero sabemos que será en el verano a través de Netflix.

Disney+ y HBO Max

Luca

Pixar está de regreso con una nueva película animada. Luca sigue la amistad de dos niños que en realidad son monstruos marinos disfrazados de humanos, es sus aventuras en la Riviera Italiana.

Jacob Tremblay interpretará a Luca Paguro, el personaje principal, y Jack Dylan Grazer interpreta a su amigo, Alberto Scorfano. Maya Rudolph y Jim Gaffigan interpretan a los padres de Luca. Emma Berman da la voz de Giulia, una nueva amiga de Luca y Alberto, y Marco Barricelli interpreta a su padre. Luca se estrenará en Disney+ el 18 de junio.

Space Jam: A New Legacy

La esperada secuela de la película animada Space Jam de 1996, será protagonizada por el cuatro veces MVP de la NBA, LeBron James,  liderando al Tune Squad contra el Goon Squad (un equipo creado por un algoritmo informático malvado) A diferencia del “Space Jam” original, la secuela incorporará personajes animados de  Warner Bros., pero no sólo serán los Looney toons. También podrás ver a personajes como The Iron Giant, The Flintstones, King Kong, Yogi Bear y más.

Además de James, el cast incluye a Don Cheadle, iSonequa Martin-Green, Cedric Joe, Ceyair J Wright y Harper Leigh Alexander. Space Jam: A New Legacy está programada para estrenar a través de HBO Max el 16 de julio

Con todos estros estrenos de películas animadas, así como nuevas series animadas, un gran catálogo de anime y nuevas películas de live-action, tenemos mucho con que entretenernos este segundo año en el que las vacaciones de verano están limitadas.