pixar cortos animados

Pixar Popcorn: los cortos experimentales de cuarentena de Pixar

Animación

Pixar Popcorn son los nuevos cortos animados de Pixar que estrenan en Disney Plus, y que están protagonizados por varios personajes de sus películas clásicas. Ambientados en los mundos de las mejores películas animadas como Toy Story o Finding Nemo, hasta el estreno más reciente del estudio, Soul, Pixar Popcorn nos da un vistazo a los personajes clásicos en sus vidas cotidianas. 

Aunque esta no es la primera serie de cortometrajes de Pixar para Disney Plus, sí es la primera que se realiza en un modo completamente remoto. Los cortos animados siempre han sido una parte importante de Pixar, desde la legendaria animación de la lámpara de escritorio Luxo Jr., hasta los experimentales SparkShorts (que también puedes ver en la plataforma de streaming).

Una nueva forma de producir

La idea de la antología Pixar Popcorn surgió, como muchos nuevos proyectos, en los inicios de la cuarentena y la mente detrás del proyecto es el productor ejecutivo Andy Bell. 

Bell le pidió a algunos animadores que tenían tiempo libre entre películas, que intentaran crear cortos de algunas franquicias de Pixar. Pero de Pixar Popcorn no sólo es un nuevo proyecto de animación este proyecto trae consigo un nuevo proceso de producción. 

Los proyectos cortos a menudo ofrecen a los animadores la oportunidad de probar suerte en mayores oportunidades de liderazgo. Muchos de los directores detrás de las películas animadas favoritas obtuvieron su nombre a través del programa de cortometrajes.

Cortos animados 100% desde casa

Pero para este proyecto, el pipeline de producción tuvo que modificarse. Debido a que todos los animadores estaban entre proyectos, solo tenían disponibles un par de meses para el proyecto. Es por eso que el proceso de planeación y producción se redujo a animar directamente. No guiones, no biblia de animación, no storyboards, nada de los pasos intermedios de producción. 

Pero no es tan extremo como parece a primera vista. 

¿Cómo se hicieron los Pixar Popcorn?

100 animadores divididos en 10 equipos, cada uno con un director diferente, presentaron ideas e inmediatamente comenzaron el proceso de animación una vez aprobado el pitch. Pero, on las limitaciones de tiempo y producción también surgieron pautas específicas.

Por ejemplo todos los cortos debían basarse en películas del catálogo de Pixar, se tuvieron que usar personajes y settings de películas que ya existían, y no se podían generar nuevos diálogos.

Pixar Popcorn: los cortos experimentales de cuarentena de Pixar

Como resultado, la mayoría de los 10 cortos casi no tienen diálogos y duran alrededor de uno a tres minutos.

Aquí está la lista de los cortometrajes que componen esta colección:

  • To Fitness and Beyond: Con Buzz Lightyear como instructor de aeóbics para los juguetes de Bonnie.
  • Unparalleled Parking: El equipo de Cars tiene una competencia amistosa de estacionamiento en paralelo.
  • Dory Finding: Dory está encantada de encontrar algunas baratijas en el fondo del océano
  • Soul of the City: a ciudad de Nueva York cobra vida a los ojos de un personaje secundario de Soul.
  • Fluffy Stuff with Ducky and Bunny: Love:Ducky y Bunny de Toy Story 4 compiten por el amor de los niños.
  • Chore Day – The Incredibles Way: Es día de limpieza y los Parr lo hacen al estilo súper héroe.
  • A Day in the Life of the Dead: Es sólo un día normal en el más allá de Coco.
  • Fluffy Stuff with Ducky and Bunny: Three Heads:  ¿Por qué la oveja de Bo tiene tres cabezas?
  • Dancing with the Cars: los coches muestran sus habilidades de baile.
  • Cookie Num Num: En una familia de cinco, ¿a quién le toca la última galleta?

Pixar tiene planeado generar más contenido en formato corto para Disney Plus basados en TV Cars y Up, así como una serie animada completamente original para los próximos años. Mientras, no te pierdas los cortos animados  Pixar Popcorn,  ya disponibles en Disney Plus.