Batman young justice

Por qué no puedes perderte Young Justice, la serie animada de Batman

Animación

Hoy es #BatmanDay, el día en el que se festejan los logros de uno de los antihéroes más queridos y famosos de toda la historia. Batman apareció por primera vez en la revista Detective Comics N.27 en mayo de 1939. Con cientos de adaptaciones en cómics, cine, televisión y más, es el personaje más emblemático de DC cómics.

Batman es sin duda el súperhéroe preferido de muchos, y en sus muchas versiones entre películas, cómics y series animadas, definitivamente hay un Batman para todos los gustos. Para conmemorar al misterioso enmascarado en su día, te compartimos una de las adaptaciones más oscuras de este personaje: Batman Young Justice.

Young Justice

Si Batman The animated Series es considerada una de las mejores series animadas para televisión, Young Justice no se queda atrás. Esta adaptación, nunca antes vista del Universo de DC, conjunta a una cantidad inigualable de personajes.

A pesar de que la serie animada no lleva el nombre de Batman y que está centrada más allá de Gótica y de la historia de Batman, aún así podemos ver el peso que Batman siempre trae consigo en cualquier adaptación. ¿Será por su reputación y simbolismo dentro del Universo DC? ¿O será porque la figura de Batman tiene una presencia que pocos pueden igualar? Puede ser eso y más. Ya que sin duda, la huella que ha dejado la figura de Batman en Justicia Joven, temporada tras temporada, ha sido notable. 

Sin más te compartimos las múltiples facetas que prueban una vez más la versatilidad del justiciero enmascarado de Ciudad Gótica.

Batman como líder

En esta adaptación podemos ver a Batman como líder la Liga de la Justicia desde el primer episodio. Al ser una serie animada, es más fácil añadir muchos más miembros originales de la Liga, por lo cual, si eres fanático del Universo DC te vas a deleitar con la cantidad de personajes que verás aparecer conforme avanza la trama. 

Pero, ¿por qué es tan importante que Justicia Joven muestre a Batman como líder? Bueno, porque aunque al vigilante de Gótica le guste pretender que es un ser solitario de la noche, en realidad, ha sido líder y compañero de diversos equipos. 

Batman Young Justice.

Batman como padre

Parte de ser Batman es tener un Robin compañero, pero Robin es mucho más que asociado de Batman. Todos los Robins han sido adoptados, emocional o legalmente, por Bruce Wayne. Representar el lado paternal de Batman es una parte clave de su carácter, ya que muestra como Bruce se conecta de manera con otros de manera profunda, sin importa si existen o no lazos de sangre. Considerando todos los sacrificios que conlleva ser Batman, Bruce Wayne no podría ser Batman sino tuviera este rasgo de personalidad tan compasivo. 

Batman Young Justice.

Batman como amigo

La amistad entre Superman y Batman es legendaria, aún cuando han tenido sus diferencias y peleas. En Justicia Joven incluso los podemos ver interactuando fuera de sus trajes. Cuando Clark tiene problemas para aceptar a Conner Kent (Superboy), Bruce le pide a Clark que le dé una oportunidad al chico, ya que Conner es un clon que no pidió ser creado. Al principio pareciera que Clark no considera el consejo de Bruce, pero después lo vemos cambiar de opinión. 

Batman Young Justice.

Batman como mentor

El Batman de esta adaptación no sólo es un mentor para sus Robins, sino también para todo el equipo de Justicia Joven. Ninguno de los otros miembros de la Liga de Justicia, con excepción de Canario Negro, frecuenta tanto al equipo de superhéroes adolescentes. Claro, Batman mantiene su actitud sobria y de autoridad, causando un respeto intimidante por parte de los jóvenes. Sin embargo, episodio tras episodio, nos damos cuenta que Batman también los respeta y está interesado en ayudarlos a que desarrollen sus habilidades, y aprendan a trabajar como equipo.

Batman Young Justice.