magic girls series animadas

¿Qué son las magic girls y cuáles son nuestras favoritas?

Animación Anime

Seguramente ya has escuchado hablar del “Maho Shojo” o bien, las magic girls. Si no, no te preocupes es seguro que has visto algún anime de este subgénero que a muchos nos encanta. Para que sepas de qué se trata te contamos qué son y te daremos algunas recomendaciones de las mejores series animadas de este tipo.

¿Qué son las magic girls?

Pues sin muchos rodeos, las magic girls son niñas (estudiantes adolescentes, casi siempre) que con la ayuda de algún objeto adquieren la habilidad de transformarse y obtener poderes. También se vuelven más fuertes y rápidas para enfrentar al mal y salvar al mundo.

La mayoría de las chicas mágicas tienen hermosos vestidos o trajes de colegialas mejorados y vienen acompañadas de una linda mascota. Como es el caso de Luna, esa gatita negra de Sailor Moon o Mokona, un esponjoso conejo que aparece en las Guerreras Mágicas (si nuestras referencias te parecen muy viejas, sigue leyendo). 

Nuestras Magic Girls favoritas

Definitivamente ya debes saber que en nuestra lista está Sailor Moon. El grupo de sailor scouts fue el primer contacto con las magic girls para muchos. Pero no sólo eso, Usagi y sus amigas han aportado mucho a la animación.

También está entre nuestras favoritas, Sakura Card Captor, que aunque no tiene una transformación mágica, sí tiene un montón de trajes. Su amiga Tomoyo se encarga de confeccionar todo lo que ella usa al momento de atrapar las cartas de Clow.

Otro anime que nos encanta es el de las Guerreras Mágicas. Tres chicas son transportadas al fantástico Céfiro y tienen que rescatar a la princesa Esmeralda y obviamente al país. Con ayuda de “Los Genios”, unos entes que parecen mechas, se enfrentan a sus enemigos.

Maho Shojo que no te debes perder 

Te compartimos una lista con tres Maho Shojo que tienes que agregar a tus lista para ver, claro que no te incluimos a nuestras favoritas. Pero no todo tiene que ser retro y nostalgia, este tipo de anime tiene mucho que ofrecer. Estas son tres series animadas más recientes que, si eres fan del género, te encantaran.

Shōjo Kakumei Utena o Utena la chica revolucionaria.

Qué son las magic girls

Utena Tenjou inicia sus estudios en una importante escuela. Se destaca por usar uniforme masculino, ser muy buena en los deportes y por supuesto, por poseer un anillo que le da acceso al “consejo de la rosa”.

Dentro de este consejo,  se encontrará con algunos misteriosos personajes que se baten en duelos de espadas para ser dueños de la “Prometida de la Rosa”. Anthy a la que no sabes si odiar, tener lástima. 

Conforme avanza la trama se vuelve más oscura y eso nos encanta, además, toca temas que la verdad son muy interesantes. Puedes encontrar muchos de sus capítulos en YouTube.

Puella Magi Madoka Magica

Qué son las magic girls

Como siempre, una chica muy normal, que como bien te imaginas se llama Madoka, que conoce durante su sueño a una extraña criatura llamada “Kyubey”. Esta especie de gatito (te digo que casi siempre hay una mascota), trata de hacer un pacto con nuestra protagonista. 

Madoka conoce a más chicas mágicas y se siente muy atraída por la magia que éstas tienen, y la forma en la que se enfrentan al mal. Unas entidades malignas conocidas como “brujas” que buscan causar accidentes, enfermedades o suicidio entre los humanos.

La trama nos encanta porque cada vez va teniendo más suspenso. Se conocerán las verdaderas intenciones de los personajes, que te pueden llegar a engañar, pero al final, todo se va desenredando para dejarnos una historia que se quedará entre tus favoritas.

Mahou Shoujo Site

Qué son las magic girls

Nuestra protagonista es Aya Asagiri, una chica que ha sufrido mucho bullying (del feo), maltratos físicos y psicológicos. Además, su hermano mayor (que es el favorito de sus padres), la golpea brutalmente en las noches. 

Aquí el “pacto” que Aya realiza para obtener magia lo hace a través de su computadora, con un extraño individuo y un anuncio que le dan la bienvenida a “Mahou Shoujo Site”. Con una varita mágica que en este caso es una pistola blanca.

Es una serie que no sólo habla de maltrato, también tiene escenas de acoso sexual y venganza (no la recomendamos para todo el publico). Poco a poco aparecen más magic girls cada una con diferentes poderes, la trama es turbia, ya que estas “varitas” acortan la vida de quien las usa, y pronto tendrán que enfrentarse a una gran catástrofe.

Para nosotros estas son de las mejores series animadas de magic girls, y cada una tiene lo suyo para atraparte, míralas y decide tú el orden que les pondrías.