birdgirl

¿Quién es Birdgirl? Una nueva heroína llega a Adult Swim

Animación

La animación para adultos está teniendo una época dorada. Pero antes de que existieran favoritos como Rick & Morty, BoJack Horseman o Family Guy, tuvimos las series pioneras de Adult Swim.

Muchas de las mejores series animadas de Adultos vienen (y siguen viniendo) de Adult Swim, pero para los que recuerdan cómo inició este bloque de programación, nombres como Space Ghost y Zorak, así como Birdman de abogado, son icónicos.

Del mundo de Harvey Birdman, Attorney at Law llega el nuevo spin-off animado Birdgirl. Esta nueva serie animada se centra en la hija del ex director de la compañía Phil Ken Sebben, Judy Ken Sebben, también conocida como Birdgirl, y su clan inadaptado de lucha contra el crimen.

Si no lo recuerdas Harvey Birdman, Attorney at Law fue una de las cinco series originales que debutaron en Adult Swim cuando se creó por primera vez el bloque de programación.

Desde entonces Adult Swim se ha convertido en la Meca de la animación para adultos, pero incluso en ese entonces, Harvey Birdman, Attorney at Law fue una serie importante que ayudó a establecer el estilo de humor que definen a Adult Swim el día de hoy.

birdman

Harvey Birdman, Attorney at Law 

Creada por Michael Ouweleen y Erik Richter para Adult Swim la serie sigue al bufete de Sebben & Sebben, donde superhéroes y otros personajes originales de Hanna-Barbera, evidentemente Birdman, trabajan como abogados.

Parte de lo que hacía a Birdman una de las mejores series animadas de la historia es que podías ver a personajes clásicos de Hanna-Barbera como clientes y a sus enemigos como abogados opuestos. Este tipo de parodia en el que podías ver ver a superhéroes animados fuera de su elemento, haciendo cosas ajenas a lo que un superhéroe hace, era súper progresista. Además, el humor era completamente absurdo y estaba lleno de referencias a la cultura pop y animación clásica de la época.

¿Quién es Judy Ken Sebben?

Judy Ken Sebben es la hija de Phil Ken Sebben, jefe de Harvey Birdman y cofundador del bufete de abogados Sebben & Sebben. Cuando Birdman era un superhéroe, Phil era el jefe de Harvey, también conocido como Falcon Seven.

En la serie original, Judy asume el alter ego de Birdgirl e intenta integrarse al Bird Team. Pero, su exceso de entusiasmo y su torpeza la limitaron a ser solo un sidekick del superhéroe.

Judy, desde entonces, era todo un personaje: usaba onomatopeyas de pantalla como “¡Punch!” y “¡Wham!”, similar a la serie original de Batman y tendía a tener monólogos internos sobre su identidad secreta en voz alta.

birdteam

Superhéroes corporativos

Ahora Judy en sus treintas es la heredera de la compañía de su padre, lo cual sería genial si esa compañía no se construyera en torno a los productos y prácticas más irresponsables socialmente del siglo XX. Ahora ella tiene que arreglarlo. Desde los pasillos de la sede de la empresa, ella crea a un nuevo Birdteam. Juntos, pasan sus noches tratando de deshacer todas las decisiones horriblemente peligrosas de la generación anterior.

El encanto de Birdgirl es que Judy no es una persona normal que sueña con ser un superhéroe. Birdgirl es un superhéroe que anhela que lo tomen en serio como una figura de CEO. Para Judy, Birdgirl solo puede salvar a una persona a la vez , pero CEO, técnicamente puede ayudar a millones a la vez.

Lo que sí se extraña en este spin-off es el acceso a los demás personajes de Hanna-Barbera, que francamente eran la piedra angular de las parodias del show original.

Birdgirl es una serie animada protagonizada por Paget Brewster (Criminal Minds), creada y producida por ME Productions, producida por Susan Shipsky y dirigida por Rich Ferguson-Hull. La serie es producida por Erik Richter, quien creó y escribió la serie original con Michael Ouweleen y Christina Miller. Es producido por Williams Street Production de Adult Swim y animado por Awesome, Inc.