spiderman-into-the-spiderverse

¿Quiénes son los 3 directores de Into the Spider-Verse 2?

Animación

Aunque la producción y el estreno de la segunda película animada del Spider-Verse ha tenido varios retrasos (como todo el mundo por el Covid), tres nuevas figuras se han unido al equipo.

Joaquim Dos Santos y Kemp Powers se unen a Justin K. Thompson para hacer una triada de poder y dirigir juntos la nueva película animada de Spiderman.

También se anunció que Phil Lord y Chris Miller, quienes produjeron el primer Spider-Verse y dirigieron la primera película de Lego, se unirán a la película como guionistas junto a David Callaham.

Spider-Man: Into the Spider-Verse revolucionó las películas animadas, y tuvo tres directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. Así que la idea de que la fórmula que convirtió a Spiderverse en una de las mejores películas animas de la historia se repita, tiene mucho sentido. Pero, ¿quiénes son los nuevos miembros del equipo Spider-Verse 2? Sus nombres pueden parecerte familiares y es por que los tres artistas tienen una remarcaba trayectoria.

Los 3 directores de Into the Spider-Verse 2

spiderverse

Joaquim Dos Santos 

Tiene una admirable carrera en la industria de la animación. Comenzó como storyboardista en Justice League y para cuando esta serie había sido renombrada ya se había convertido en director. Dirigió  la mitad de los episodios de Justice League Unlimited  incluido el episodio final Destroyer.

También participó en la ahora legendaria serie animada de Avatar: The Last Airbender. En esta serie también comenzó haciendo storyboards y en la tercer temporada a dirigir episodios, incluidas las dos últimas partes del final de la serie de cuatro partes. También trabajó en la secuela de Avatar, The Legend of Korra,  Dirigió la miniserie G.I. Joe: Resolute y  dos cortometrajes de DC Showcase: The Spectre y Jonah Hex.

Kemp Powers

Aunque es nuevo en el mundo de la animación Powers, debutó en grande: co-escribió el guión de Pixar’s Soul, con Pete Docter y Mike Jones. Además de co-dirigir la película con Docter, haciendo su debut como director. Su trabajo en Soul significó que Powers se convirtió en el primer afroamericano en co-dirigir una película animada de Disney.

Justin K. Thompson

Justin K. Thompson no es nuevo en el Spider-verse. Con más de 20 años de experiencia en la industria de la animación, es un diseñador de producción que ha trabajando para equipos tan ilustres como The Jim Henson Company, Lucasfilm Animation y Cartoon Network.

Fue diseñador de producción en Cloudy with a Chance of Meatballs 1 y 2. Y, por su puesto, fue el encargado de la producción de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

¿De qué va a tratar Spider-Verse 2?

spiderman-y-spidergwen

La primera entrega animada del Spiderverse termina con la posibilidad de viajar, o por lo menos de comunicarse entre dimensiones.

La productora Amy Pascal reveló que la secuela se va. Tratar de una historia que se cortó de la primera película: un creciente romance entre Miles y Spider-Gwen (o Gwen Stacy). Aunque la película está programada para enfocarse en la pareja, es casi seguro que podremos otros Spider-beings de otras dimensiones.

Ya tenemos a Spider-Ham, Spider-Man Noir, Penni Parker y al Peter Parker mayor con la voz de Jake Johnson, así como a Spider-Man 2099 de Oscar Isaac, quien hizo una aparición en la escena posterior a los créditos. Hay otros spider-beings que nos gustaría ver.

Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K.Thompson, Spider-Man: Into the Spider-Verse 2 llega a los cines el 7 de octubre de 2022.