save ralph

Taika Waititi y otros artistas se unen para salvar a Ralph

Animación

¿Qué mejor que usar tus poderes para el bien? Taika Waititi no para, pero eso no implica que no pueda tomarse tiempo para apoyar a las buenas causas.

Hace unos pocos meses Cartoon Saloon y Green Peace produjeron el bonito cortometraje animado There’s A Monster In My Kitchen para llamar la atención al impacto del consumo de carne en la deforestación del Amazonas. Ahora, el neozelandés está usando su típico humor para detener las pruebas en animales.

El famoso director de Thor: Ragnarok, junto con muchas personalidades de Hollywood han unido fuerzas con Humane Society International para producir un poderoso cortometraje animado en stop-motion. Save Ralph, para poner fin a las pruebas cosméticas en animales de todo el mundo.

Fin a la experimentación cosmética

El cortometraje Save Ralph, protagonizado por Taka Waititi y dirigido por Spencer Susser y fue lanzada en la página oficial de YouTube de Humane Society of the United States. Con su clásico humor Waititi interpreta a un conejo llamado Ralph, que habla jovialmente de su trabajo en un centro de pruebas para cosméticos, un tono que subraya el horror por el que han pasado él y sus compañeros conejos.

Save Ralph fue desarrollado y producido por Humane Society International con el fin de difundir la conciencia y prohibir las pruebas cosméticas en animales. El fabricante de títeres Andy Gent, que definitivamente viste en Isle of Dogs y The Grand Budapest Hotel, diseñó los personajes de este corto en su estudio Arch Model.

Una  terrible realidad

Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días.

Aunque está prohibida en 40 países, la práctica sigue siendo perfectamente legal en la mayor parte del mundo, e incluso está regresando a Europa, sometiendo a incontables miles de animales a sufrimiento y muerte innecesarios.

Escrita y dirigida por Spencer Susser. Save Ralph cuenta con las voces de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Rodrigo Santoro. Te dejamos el corto aquí para que lo cheques.