The Art of Wolfwalkers por Charles Solomon.

The Art of Wolfwalkers un vistazo a la nueva película de Cartoon Saloon

Animación

A unos días del estreno oficial de Wolfwalkers, la nueva película animada de Cartoon Saloon, podemos disfrutar de un vistazo al hermoso arte conceptual de esta película, a través de The Art of Wolfwalkers, escrito por Charles Solomon. En una publicación exclusiva de Entertainment Week, se han publicado algunas piezas de arte del libro oficial de esta película animada.

Wolfwalkers

Wolfwalkers cuenta la historia de mágica de irlandeses capaces de transformarse en lobos y de controlar a estos animales. Pero parece más bien ser una analogía sobre la historia de Irlanda y el dominio cristiano de los ingleses.

Ambientada en el siglo XVII, cuando Oliver Cromwell gobernaba las Islas Británicas y deseaba imponer autoridad en Irlanda, Wolfwalkers nos presenta a Lord Protector (Simon McBurney) quien está decidido a eliminar a los lobos del bosque y someter a toda Irlanda a su dominio cristiano.

Pero Lord Protector tendrá que enfrentar a un par de chicas que a pesar de sus grandes diferencias, encuentran una conexión en su deseo de proteger a los lobos y evitar la violencia. Robyn Goodfellowe (Honor Kneafsey) es la hija de un conocido cazador inglés (Sean Bean) traído a Irlanda para cazar lobos. Mebh Óg MacTíre (Eva Whittaker) es la hija del líder de los Wolfwalkers del pueblo, y es la encargada de proteger a la manada durante la ausencia de su madre.

The Art of Wolfwalkers por Charles Solomon

Crédito: Abraham Brooks

Lleno de exclusivos bocetos hechos a mano, pinturas, entrevistas y representaciones digitales que muestran el estilo artístico único de Cartoon Saloon, The Art of WolfWalkers es una puerta al detrás de las escenas de uno de los mejores estudios de animación de hoy en día.

Escrito por el renombrado crítico de animación e historiador Charles Solomon muestra el trabajo y el talento  detrás de algunas de las animaciones 2-D tan características de este querido estudio. Además cuenta con un prólogo del galardonado animador James Baxter y un epílogo del cofundador y codirector de WolfWalkers Tomm Moore y codirector Ross Stewart de Cartoon Saloon.

Cartoon Saloon, es uno de los mejores estudios de animación que existen en la actualidad y está detrás de las películas nominadas al Oscar The Secret of Kells (2009), Song of the Sea (2014) y The Breadwinner (2017), y su coproductora Melusine Productions, regresa en 2020 con su El último largometraje, WolfWalkers, dirigido por Tomm Moore y Ross Stewart.

Si quieres añadir esta joya a tu colección, puedes encontrar tu copia aquí.