peliculas de lego

The Lego Movies: parte CG, parte Lego, 100% diversión

Animación Cine y series

Nadie esperaba que The LEGO Movie (2014) fuera lo suficientemente buena como para emocionarnos con la espera de más películas de LEGO, pero así fue. La tonadita de “Todo es increíble” es tan ridícula y tan graciosa que es imposible no reconocerla años después de haber visto el filme. Y aunque ni la segunda parte ni los spin-offs que se hicieron son tan buenos como esta primera, verás que todas valen mucho la pena en nuestro ranking de las mejores películas de LEGO.

Claro que cuando hablamos de las películas de LEGO nos referimos a una lista limitada, pues esta marca clásica únicamente lleva cuatro películas, aunque esperamos que pronto sean más.

Cuando Warner Bros Animation anunció que preparaba una película de LEGO, el escepticismo recorrió al público. Pero el estudio contrató a dos talentos jóvenes y frescos para la misión de desarrollar el guion: Phil Lord y Chris Miller. Este dúo ya había trabajado en Cloudy with a Chance of Meatballs (2009), una película cuya premisa y título tampoco inspiraban mucha fe porque… bueno, seamos honestos, ¿una historia sobre una lluvia de carne?

Quizás eso fue lo que Warner vio en este equipo, una premisa poco convencional en una historia que de hecho es bastante divertida, al menos la primera parte (si, hay una Cloudy with a Chance of Meatballs 2). 

Como haya sido, Warner eligió bien, y después de leer el guion que estos dos habían hecho, el estudio también les soltó la dirección. ¡Gran decisión!

La primera película LEGO fue un éxito (muy inesperado) que terminó recaudando más de $465 millones de dólares en todo el mundo. Los buenos comentarios de la crítica y el público impulsaron a Warner Bros. a expandir el universo de todas las formas posibles, y como veremos, algunas fueron para mejor y otras tal vez no.

Sin más, te dejamos nuestro ranking de las mejores películas de LEGO. ¡Que lo disfrutes!

4. The LEGO Ninjago Movie (2017)

ninja lego

Dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan, The LEGO Ninjago Movie trata sobre un grupo de ninjas adolescentes que son los protectores de Ninjago City. El súper villano Lord Garmadon (Justin Theroux) está constantemente al acecho y depende de su hijo Lloyd (Dave Franco) y su fuerza ninja detenerlo. Cuando Lloyd intenta usar el Arma definitiva (un puntero láser) para derrotar a su padre, un gato llamado Meowthra llega a atacar la ciudad. Esto lleva al equipo ninja a buscar el Arma definitiva…definitiva de verdad para tratar de salvar la ciudad de los ataques de Meowthra y derrotar a Garmadon de una vez por todas.

El tono de esta película es muy digerible, lleno de chistes obvios y bobos al estilo de The LEGO Movie, pero tal vez no tan divertidos. Los que conozcan el mundo de Ninjago podrán emocionarse por ver tantos elementos incluídos, y los que no lo conozcan, igual disfrutarán de la aventura y la trama. 

Pero cuando The LEGO Ninjago Movie trata de repetir la temática padre e hijo que tanto gustó en The LEGO Movie, no lo hace tan bien como la primera película de LEGO. Claro, aborda este tema de manera muy diferente, pero al mismo tiempo es obvio que Warner intentaba replicar cierta fórmula que moviera los sentimientos del público, aunque no lo hace de una manera tan efectiva. El desarrollo de esta relación se queda corto. 

Lo mismo pasa con el resto de los personajes de Ninja Force, que tampoco reciben papeles muy memorables en la historia. Y aunque Warner decidió contratar a actores muy buenos y muy populares en ese momento como Kumail Nanjiani, Michael Peña o Fred Armisen, se siente como talento desperdiciado. 

Además, esta película no pertenece al mismo universo LEGO que los otros filmes de esta franquicia. Por un lado, esto fue bueno, pues está basada en la historia de Jackie Chan, lo que de entrada trae a un público específico a interesarse en el filme. Pero para aquellos fans de LEGO que esperaban ver una conexión como en The LEGO Movie y The LEGO Batman Movie, fue un poco decepcionante. 

3. The LEGO Movie 2: The Second Part (2019)

lego movies 2

La última película de LEGO y probablemente la más esperada después de The LEGO Movie. Esta película trae de regreso a todos los personajes de la primera y también cuenta con los mismos guionistas. Sin embargo, Mike Mitchell se encargó esta vez de la dirección. 

La película se sitúa cinco años después, donde Bricksburg se ha convertido en Apocalypseburg debido a la invasión de los extraterrestres DUPLO. Cuando el General Mayhem del Sistema Systar se lleva a los mejores amigos de Emmet, dependerá de él y de su nuevo amigo, Rex Dangervest, salvar al universo.

Esta segunda parte no tiene la chispa y la agilidad de chistes que tiene la primera. Pero aún así la trama está bastante entretenida y está a la altura. 

La historia del mundo real tiene continuación con la primera, cuyo final nos mostró a la hermana que también comenzaría a jugar con el mundo LEGO del papá. Esta vez, vemos ese contraste de imaginaciones que se notan por los estilos de juego y las diferentes edades en las que están. ¡Vuelven al mundo LEGO un caos! 

Esta secuela nos presenta personajes nuevos que definitivamente queremos volver a ver si es que se hace una tercera parte, como la reina Watevra Wa’Nabi de Tiffany Haddish. 

Además, LEGO continuó con la fórmula de dar un mensaje tierno: mientras que la primera parte trató de que todos somos especiales, la segunda nos dice que lo más importante es ser nosotros mismos. Por supuesto, esta moraleja llega con música y chistes bastante geniales. 

Aún así, no podemos evitar pensar que aquí no hay nada nuevo. Después de la primera película y la historia de Batman, este filme se siente un poco como más de lo mismo, por lo que recibe este lugar en nuestra lista. 

2. The LEGO Batman Movie (2017)

batman lego

Era de esperarse que esta fuera una de las mejores películas de LEGO, después de todo, Batman es uno de los mejores personajes. Mientras que en The LEGO Movie vemos a este Batman genial y con mucha actitud, en The LEGO Batman Movie es un poco más bobo de lo normal. Aún así es un gran personaje.

Está claro que fue hecha por fans de Batman para fans de Batman, pues aunque se burla de uno de los mejores superhéroes de la historia, también lo trata con mucho cariño. 

Dirigida por Chris McKay, editor de The LEGO Movie, trata sobre Batman y (¡por supuesto!) el mejor de sus villanos: Joker (Zach Galifinakis). Aquí, Joker recurre a todos los criminales de Gotham para demostrar que es el mayor enemigo de Batman, lo que obviamente sí. 

Esta película le gusta mucho a los fans del Caballero de la Noche porque se burla de todas las incongruencias que tiene el personaje (que vaya que las tiene), pero al mismo tiempo nos recuerda por qué es uno de los mejores superhéroes. Además, nos muestra más villanos de los que la mayoría de los fans reconocerá, así que se convierte en una historia muy disfrutable para los conocedores. 

Quizás el único problema con esta película es que termina agregando una mezcla de demasiados personajes que no tienen nada que ver. Claro, fue genial ver a Voldemort, a Gandalf y otros en The LEGO Movie, pero si este era el universo de Batman, hubiera sido bueno quedarnos con todos los involucrados en sus cómics. 

1. The LEGO Movie (2014)

lego movie

Una película que se burla de todos aquellos que viven solo para la rutina y trabajo. ¡Lo que la vuelve genial para los adultos! 

Trata de Emmet (Chris Pratt) el LEGO más mediocre de Bricksburg, pero pronto se encuentra a sí mismo siendo elogiado como “El Especial” que puede salvar el mundo. El malvado President Business (Will Ferrell) está listo para emplear TAKOS Tuesday para hacer que el mundo y la sociedad se vean como él quiere de forma permanente, y sólo Emmet y los Constructores maestros podrán detenerlo.

Ver que existe un mundo real fue una sorpresa completamente inesperada y un toque genial en esta película. Algo que sorprendió y emocionó a los que de por sí ya estábamos encantados con la historia llena de humor tonto. 

Como mencionamos al principio de este artículo, la canción “Todo es increíble” fue un toque que sólo agregó diversión y memorabilidad a la película. Sí, tienes que tener un humor tontísimo para disfrutarla, pero es uno de esos filmes que relajan por su simplicidad. 

Además, la mezcla de personajes que vienen de diferentes sagas y franquicias (los cuales pertenecen en verdad al mundo LEGO), es muy divertida. Es una película demasiado difícil de destronar, así que seguro seguirá siendo la número uno de las mejores películas de LEGO por muchos años. ¿Cuál es tu favorita?