theres a monster in my kitchen cartoon saloon

There’s a Monster in My Kitchen el corto animado de Cartoon Saloon y Greenpeace

Animación

Greenpeace U.K. y la agencia publicidad Mother quieren que sepas el costo que el consumo de carne tiene en nuestro planeta.

“Si tan solo supieran”. Es lo que dice Jag-wah, el jaguar protagonista del cortometraje animado There’s a Monster in My Kitchen que Greenpeace U.K. y la agencia publicidad Mother crearon para compartir el impacto que tiene la producción de carne en el Amazonas. Este corto animado cuenta con la inconfundible animación del estudio irlandés Cartoon Saloon y la voz del actor brasileño Wagner Moura, ( Pablo Escobar en la serie de televisión Narcos). There’s a Monster in My Kitchen utiliza a Jag-Wah un hermoso jaguar, para contarnos sobre el problema de de la deforestación y el gran daño que la industria agropecuaria causa a su casa en el Amazonas. 

La causa

El Amazonas ha sufrido su peor temporada de incendios en una década a pesar de la supuesta «prohibición de incendios» establecida por el presidente brasileño Jair Bolsonaro.  La carne es el principal impulsor de la deforestación en todo el mundo, y el impulso por el espacio para producir ganado y cultivos de alimentos para animales es una razón clave para las talas en los bosques de América del Sur.

Además del impacto climático que tiene la deforestación, la pérdida del bosque ha puesto en peligro al menos 600 jaguares, de una población estimada de 2,000 en la región. Pero no sólo afecta al ambiente y a los animales, esta destrucción es catastrófica para los grupos indígenas que enfrentan la violencia de los ganaderos y madereros ilegales.

Cartoon Saloon

Escenas de There’s a Monster in My Kitchen

Este pequeño estudio de animación irlandés tiene un increíble portafolio de trabajo, aunque aún no alcanza la fama que se merece. Su estilo de animación es único y cada una de sus producciones parecen ilustraciones que mágicamente cobran vida. Con 4 nominaciones al Oscar, Cartoon Saloon es el estudio detrás de The Secret of Kells (2009), Song of the Sea (2014),The Breadwinner (2017) y el reciente proyecto con Apple TV Wolfwalkers.

Quizás lo más fácil de apreciar del estudio es el estilo visual único que es tan único como versátil. El estudio utiliza animación dibujada a mano y un uso llamativo del color y el estilo.

Animación con causa

No es la primera vez que Greenpeace U.K. se une con los mejores estudios de animación para crear conciencia sobre diferentes problemas que aquejan a nuestro planeta. Habiendo colaborado con Passion Pictures, otro de los mejores estudios de animación, Rang-tan es otro de los cortometrajes animados que Greenpeace U.K. ha creado para crear conciencia sobre la deforestación, en este caso hacia la industria del aceite de Palma.