toonami regresa a latinoamerica

¡Toonami regresa a Latinoamérica! El segmento de anime de CN ha vuelto

Animación

Todos los fans del anime podemos celebrar. Cartoon Network, el canal de series animadas más popular en Latinoamérica y Crunchyroll la marca de anime más popular del mundo han unido fuerzas para traer a Toonami de regreso.

Toonami regresa a Latinoamérica

Toonami es el bloque de programación de anime de Cartoon Network, que aunque dejó de transmitirse en Latinoamérica, en Estados Unidos no ha parado y se ha convertido en una parte muy importante de Adult Swim. El regreso oficial de  Tooonami es agosto 31, y se transmitirá de lunes a viernes a la medianoche hasta la 1 a.m..  Su programación comienza con Dragon Ball Super durante la primera media hora, y luego una mezcla de series seleccionadas (que irán rotando) por Crunchyroll como Mob Psycho 100. Todas las series animadas de este bloque estarán dobladas al español y portugués.

Toonami en Latinoamérica

Toonami se estrenó en Cartoon Network en América Latina el 2 de diciembre de 2002 y transmitía programas como Pokémon, Dragon Ball Z, Gundam Wing y otras series animadas  de DC Comics. Al principio este bloque de animación japonesa estaba dirigido a todo tipo de público, pero eventualmente se trasladó a un horario nocturno por que sus contenidos tienden a ser un poco más para adultos. De hecho escenas de series animadas como  Dragon Ball, Ranma ½, Samurai X, Yu Yu Hakusho, Sakura Wars y Naruto, fueron censuradas por el canal.

En marzo de 2007 Toonami desapareció de la programación de Cartoon Network sin previo aviso. En lugar de las series animadas típicas de este bloque (principalmente anime japonés) se comenzaron a transmitir series estadounidenses como Ben 10 y Robotboy.

Pero ahora es 2020 y ahora que la gente está ocupada ofendiéndose por otro tipo de cosas, el anime volverá a nuestras vidas. Gracias a Crunchyroll por eso. Además de este último esfuerzo en conjunto con Cartoon, Crunchyroll se ha encargado de llevar el anime a más de 200 países y territorios y tiene un montón de contenido original en producción. Definitivamente es un buen año para la animación.

1 thought on “¡Toonami regresa a Latinoamérica! El segmento de anime de CN ha vuelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.