cortometrajs animados

Top 3 de cortometrajes animados (en películas live action)

Animación

La animación y el live action no suelen compartir espacio en las pantallas comúnmente. De hecho, si buscas películas de live action con una secuencia animada, el conteo es sorprendentemente corto. Mucho más interesante, casi todas las películas de live action que han incluido una secuencia animada como recurso narrativo, van más atrás de los ochenta.

Aún así, utilizar secuencias animadas dentro de producciones cinematográficas crea resultados increíbles. La animación no tiene un sólo límite en cuestión de crear mundos o personajes, o situaciones que serían increíblemente costosas de filmar. 

Por lo general incluir una secuencia animada dentro de una película o serie, es una señal de que una realidad alternativa se está imponiendo, ya sea una historia (dentro de la historia), un flashback o una explicación. Sea cual sea el objetivo los resultados tienden a ser memorables y si no lo crees te compartimos 3 cortometrajes animados dentro de películas de live action, utilizados de 3 formas diferentes, en cuestión de narrrativa, pero todos igualmente increíbles.

The Tale of Three Brothers: Harry Potter

El mundo de Harry Potter está construido a partir de la magia, ¿cómo insertar un cuento dentro de un cuento, en un mundo que de por sí ya es mágico? La respuesta es: con animación. Aunque no seas fanático de universo de Harry Potter, este corto animado es una maravilla visual que no puedes dejar de ver Dirigido y diseñado por Ben Hibon, y producido en asociación con Framestore, este corto animado cuenta la historia de tres hermanos y su encuentro con la muerte.

La secuencia inquietantemente hermosa y cautivadora inspirada en los títeres de sombras orientales. Este corto animado de tan solo 2:40 de duración, narra visualmente la historia que Hermione cuenta sobre tres hermanos magos que intentan burlar a la Muerte (y que desata la búsqueda de los horocruxes para poder derrotar a Voldemort).

Origen de O-Ren Ishii: Kill Bill Vol. 1

¿Por qué solo este personaje tiene este tratamiento de entre todos los miembros del Deadly Viper Assassination Squad? No lo sabemos, pero el resultado es legendario. 

Tarantino colaboró ​​con Production I., el estudio de anime detrás de Ghost in the Shell, Blood: The Last Vampire y segmentos de The Animatrix, para contar la historia de origen de O-Ren Ishii, a.k.a Cottonmouth y se inspiró en la película en tamil “Aalavandhan» protagonizada por Kamal Hassan para desarrollar esta animación.

Dirigido por Kazuto Nakazawa y producido por Production I.G esta expansión de la mitología de Kill Bill en forma de anime japonés con influencias de western italiano, cuenta la historia de cómo una niña inocente se convirtió en una de las asesinas más peligrosas del mundo. 

La historia de origen de O-Ren Ishii es sangrienta y psicológicamente devastadora y marca la pauta para sus prácticas violentas. Este corto animado cuenta con cuatro secuencias en total, y el período de producción fue de un año. De acuerdo a Nakazawa esas 4 secuencias hubieran sido extremadamente difíciles de

Birds of Prey: Prólogo

D.C. y su universo cinematográfico han sido constantes en decepcionar a su audiencia. Harley Quinn: Birds of Prey fue una bonita sorpresa. Y aunque no es la mejor película de la historia, subió la calidad de las producciones de D.C. por mucho.

A diferencia de los otros dos cortos animados que mencionamos, esta secuencia tiene un objetivo mucho más simple: dar el contexto del personaje principal.

Siendo prácticamente un spin off de Suicide Squad, quienes no vieron esa entrega necesitaban ponerse al día sobre los acontecimientos previos a la película. Qué mejor forma de contar una historia rápidamente y de forma introductoria que con un corto animado.

La secuencia es obra de Warner Bros. Animation y fue creada por los animadores Peter Rida Michail, Liz Marhsall, Matthew Girardi, Mac Whiting, Shane Glines, Hayk Manukyan, Jonathan Renoni y Noel Belknap. Este corto recapitula la historia de Harleen Quinzel, incluidos algunos de los eventos presenciados en Suicide Squad (para evitarte la experiencia) para saber cómo llegó Harley Quinn al contexto de su película.