episodios animados de navidad

Top de episodios navideños de las mejores series animadas

Animación

Es oficialmente el primer viernes de diciembre de lo que ha sido uno de los años más lentos y torturosos, por no quejarse de más. Aunque no seas de esas personas que creen en la navidad o que la disfrute en ningún nivel, este año necesitamos algo que festejar.

Y siendo diciembre ya es válido comenzar a festejar las fiestas sin caer en la subnormalidad. A pesar de que el aislamiento no cese y las muy esperadas convivencias de la época estén limitadas o canceladas, siempre podemos encontrar consuelo en nuestras series animadas favoritas. 

Así que, te compartimos esta lista de algunos de los mejores episodios navideños de las que consideramos las mejores series animadas de todos los tiempos

Justice League: Comfort And Joy


Top de episodios navideños de las mejores series animadas

Justice League, es una de las mejores series animadas basadas en cómics que haya habido. Es sin duda una de las mejores adaptaciones de las historias de DC Comics, casi  al punto de que muchos la identifican como la mejor hasta el momento. Pero Justice League no son solo criminales y superhéroes, esta caricatura probó también ser excepcional a la horade crear especiales, en este caso uno de navidad.

Comfort And Joy muestra a diferentes miembros de la liga en sus respectivas vacaciones después de una misión exitosa. Aquí, Green Lantern le muestra a Hawkgirl cómo tener una pelea de bolas de nieve, mientras que Flash y el equipo Ultra-Humanite entregan juguetes a algunos niños. Por su lado Superman le muestra a Martian Manhunter lo que es la navidad y qué hace a estas fechas tan especiales.

The Grim Adventures of Billy and Mandy: Billy And Mandy Save Christmas


Top de episodios navideños de las mejores series animadas

Las aventuras de Billy, Mandy y Huesos (que es la muerte) y la idea de la Navidad no parecen ser compatibles. Pero las apariencias engañan, el episodio de navidad Billy And Mandy Save Christmas lo tiene todo: santa claus, polo norte, vampiros chupasangre…

Cuando Billy quiere conocer al verdadero Santa Claus, Huesos lo transporta a él y a Mandy al Polo Norte. Al hacerlo, descubren que Santa de alguna manera se ha transformado en un vampiro vicioso. Para salvar la Navidad, los tres protagonistas de esta serie animada, buscan  la manera de revertir la maldición de Santa, pero se encuentran defendiéndose de todo tipo de chupasangres navideños.

The Regular Show: The Christmas Special


Top de episodios navideños de las mejores series animadas

En The Regular Show no puede pasar un solo día sin que algo mágico cause revuelo en el parque. El especial de navidad no es diferente. En este especial los protagonistas de esta serie deben de defender a la navidad de un elfo. Uno de los principales científicos de Santa (porque claro que Santa tiene un equipo de científicos) con el nombre de Quillgin inventa una caja que puede conceder cualquier regalo o deseo. Pero la magia tiene un costo inesperado y corrompe a todo aquel que lo tenga en sus manos y por eso Santa decidió destruirlo. Quillgin, para proteger su invento se propone usar la caja para destruir la Navidad. Santa se estrella en el parque y envista al cast del show para vencer a Quillgin.

Spongebob Squarepants: Christmas Who?


Top de episodios navideños de las mejores series animadas

Bob Esponja se entera de qué es la navidad y emocionado, entusiasma a todos los demás en Fondo de Bikini con la inminente llegada de Santa. Desafortunadamente, no sale como esperaba, y todos lo culpan por haberlos emocionado para nada. Es entonces cuando Calamardo -en una serie de acciones fuera de lo normal-les da a todos regalos de su propia casa hasta que no le queda nada. Él recibe un agradecimiento personal de Santa, y todos en Fondo de Bikini disfrutan de la Navidad. Es un gran episodio para celebrar la navidad.

¡Hey Arnold! Arnolds’ Christmas


Top de episodios navideños de las mejores series animadas

Son pocas las caricaturas que se toman la libertad de crear un milagro navideño verdaderamente especial, Hey Arnold es una de ellas. Si quieres sentir el lado más emotivo de las fiestas, este capítulo te las garantiza.

En Arnolds’ Christmas, Arnold lleva  el amigo secreto a un nivel completamente nuevo para darle al Sr. Hyunh el mejor regalo de Navidad que pueda recibir: una reunión con su hija perdida hace mucho tiempo. Aunque Arnold trabaja incansablemente para asegurarse de que el milagro navideño se haga realidad, Helga es la verdadera responsable detrás de la magia del capítuo. la Navidad puede sacar lo mejor de las personas.

The Simpsons Marge Be Not Proud


Top de episodios navideños de las mejores series animadas

Este capítulo es un clásico para muchos de nosotros. Si no lo recuerdas, es el episodio en el que Bart es sorprendido intentando robar un videojuego. Casualmente Marge quiere sacarse una foto familiar en el mismo lugar del que Bart ha sido vetado. Marge y toda la familia se enteran de lo que Bart hizo y en su ira reprimida lo excluyen de todas las actividades navideñas. Al final Bart sorprende a su mamá con un regalo y les demuestra a todos que ha aprendido la lección.

The Venture Bros A Very Venture Christmas


Top de episodios navideños de las mejores series animadas

El episodio involucra una fiesta de Navidad en el Venture Compound, pero no todo es como parece y tiene de todo. El Monarca ha colocado una bomba debajo de la casa que estallará justo cuando el niño Jesús sea puesto en la cuna. El episodio cuenta con la participación de todo el elenco de la serie animada,  y una visita inexplicable de Krampus, Este es un episodio que es divertido que no está ligado a la narrativa principal de la serie animada. No aprendes nada sobre ninguno de los personajes, pero es muy divertido verlos a todos juntos.